DB's Blog

Esquema del amor

Posted on: agosto 10, 2009

escanear001001

Este esquema muestra mi percepción sobre el conocimiento de la persona con la que uno se enamora. Se trata de una pirámide en la cual, conforme se conoce a la persona,  se puede ubicar en cierta etapa o “mundo” –como yo lo llamo- teniendo como punto de partida el Mundo Sensible y como meta final el Mundo etéreo que en realidad no es “posible” por referirse al Amor Divino que va más allá de nuestra capacidad humana para comprenderle. Con forme se avanza en los “mundos”, existen elementos que los complementan como la energía, la cual aumenta conforme los estratos son más pequeños, y la felicidad que es directamente proporcional a la energía. Esta felicidad y energía nos hacen trasladarnos de la “Tierra” hasta el “Cielo”, siendo la parte más alta de éste la que le pertenece al Amor Divino, la eternidad. Entrando a detalle cada elemento, aquí hago su descripción:

 

Los Mundos. Este esquema describe cinco mundos con los cuales tenemos contacto en el momento en que conocemos a una persona. Éstos se encuentran en nuestro “mundo interno” es decir, en nuestra mente a manera de describir las esferas o ámbitos que desarrollamos a lo largo de la relación que mantenemos con esa persona.

  • Mundo Sensible. Es el que se refiere a lo sentimos por esa persona, en el mero plano sensorial. Está regido por nuestros sentidos, y éstos a su vez responden a los estímulos que reciben del exterior, como una palabra, una caricia, un beso, una mirada. Se trata del mundo que captan nuestros sentidos, es por ello que lo único que involucra es el cuerpo, lo físico. Esta parte se puede modificar por las circunstancias. No se trata de que cambies a la persona que te agrada físicamente, sino más bien a lo que me refiero es que puede variar demasiado, ya que no siempre nos atraen las mismas personas, ni tenemos una idea física de la persona que nos gusta, es más, ni siquiera de nosotros mismos. Entonces es un mundo que lo podemos modificar a través de las circunstancias. Es más, muchas veces decimos que nos gustan cierto color de ojos, de cabello o de cuerpo, pero cuando la atracción que percibimos a través de nuestros sentidos, en algunas ocasiones no corresponde a lo que teníamos en mente, por eso digo que puede ser cambiante debido a las circunstancias. En el Mundo Sensible también se encuentra lo material pues esto es captado por nuestros sentidos, y ahí podemos encontrar muchas cosas materiales que nos gusten de la otra persona, o viceversa muchas personas que posean los requisitos físicos (cuerpo y objetos materiales) necesarios para que nos atraigan. El sexo también entra en este mundo, ya que pertenece a la parte sensorial. Cuando hacer el amor está acompañado de otros elementos que encontramos en un mundo superior y que aumentan la energía y la felicidad, el sexo se vuelve un complemento del mundo en que nos ubicamos, pero cuando sólo sentimos, o estamos con esa persona por lo que nos hace sentir sexualmente, sin compartir algo más, el sexo se queda en ese terreno, de lo material. La base es muy amplia, pues habrá muchas pero muchas personas que  nos atraigan en este plano, que nos gusten, pero se trata solamente de atractivo físico, por ejemplo cuando vemos a un chico guapo o a una modelo o a una estrella de Hollywood, es decir tenemos ese estímulo sensorial.
    • Mundo Estético. Para mí la estética se refiere al arte  y el arte es crear. Cuando comienzas a crear ciertos momentos, vínculos, lazos, historias, conocimiento, etc., comienzas a compartir y de esto es lo que se trata este mundo. El número de personas con las que solemos compartir nuestras experiencias es menor a las que nos gustan físicamente, sucede como con los amigos, el número se vuelve cada vez menos. Este plano es realmente hermoso  pues es aquí donde vivimos una etapa de conocimiento y re-conocimiento de la persona que nos atrae sensorialmente. Hay veces que entre las personas que se van conociendo, debido a la gran empatía que establecen en este mundo, lo físico pasa a segundo plano, por eso el Mundo Sensible se encuentra por debajo de éste. Resulta una etapa donde los lazos de amistad con esa persona se refuerzan ya que ambos los van construyendo, los van creando. En este mundo el conocimiento es el elemento clave para compartir risas miradas, es disfrutar de las cosas que a ambos les gusta. Conforme van avanzando en la cercanía hacia el otro mundo, la felicidad y la energía aumentan considerablemente con respecto al mundo inferior.
      • Mundo Intelectual. Tal vez parezca absurdo racionalizar el amor, pero en la experiencia (además este esquema es MI PERCEPCIÓN, lo cual no significa que sea así) la inteligencia importa. Esto es que en este mundo admiras y reconoces al otro como un ser inteligente, y eso te gusta, pues es parte de permitir que hayan podido compartir en el mundo inferior a éste, el estético, momentos tan lindos. La inteligencia, en este esquema, va más allá de saber cálculos trigonométricos y descifrar el genoma, sino que se refiere al nivel de comprensión y empatía que sostenemos cuando compartimos momentos con esa persona. Aquí interviene más la parte intelectual, regida por el cerebro, la que nos manifiesta si esa está en condiciones iguales a nosotros. Realmente suele ser un poco difícil ir más allá en la relación cuando las personas difieren en niveles intelectuales, la comprensión no resulta ser tal cuando ambos cuentan con las mismas aptitudes de comprensión.  No se trata de educación sino de niveles de inteligencia.
          • Mundo Místico. Cuando superamos los tres mundos anteriores, y llegamos a un plano donde la palabra clave es “magia”, es decir algo que no racionamos, que es difícil de comprender, que es parte del conjunto de todas las etapas inferiores ya superadas, es cuando el misticismo del destino nos tenía preparados para esa persona. La experiencia de este plano ya corresponde a palabras superiores. Se está más cerca del Cielo que de la Tierra, pues los sentimientos que tenemos se conjugan en un mismo sueño, ambas personas se encuentran para querer lo mismo de la vida, el mismo camino. Es aquí cuando, sin querer y sin planearlo, el ying encuentra el yang, y la conjunción es mágica, pre-destinada. Cuando se descubre que se tiene la misma cosmovisión, es decir, el sentido de la vida, con la otra persona la conjunción se hace por ende sin necesidad a forzarlo, se da solito, únicamente es encontrarse en que ambos persiguen el mismo sueño. En este plano la conexión entre la pareja es tal, que muchas veces las palabras están de sobra, no hay necesidad de decir “márcame” cuando esa persona te está marcando, parece increíble, pero sucede debido a los niveles tan altos de energía que se manejan. La ecuación 1+1=2 y 2=1 describe perfectamente la relación que se manifiesta en el mundo místico. Se trata de una persona más otra persona que matemáticamente son dos personas, pero que la conexión es tan fuerte que ambas se fusionan a un sólo ente; si se quiere ver una manera todavía más romántica, es lo que sucede en el la fecundación, el amor expreso y lo más sublime que existe cuando dos células se unen para formar un ente, el bebé. La pareja se vuelve a un camino, a un sueño, a una causa y a una meta, convirtiéndose en la felicidad más alta y en la frecuencia energética cercana al amor divino.
            • Mundo etéreo. Creo que existe un plano que está por encima de la dimensión humana, y este es el mundo etéreo el cual considero que es alcanzable pero no para nuestra condición humana, sino para otras formas de energía mucho más poderosas que nosotros mismos. Esta dimensión es la alcanzamos cuando nos transformamos, en entes no humanos, es el plano donde está Dios y su amor inmenso que concibe la creación del todo. En nuestro plano humano, podemos pensarle algo así como es llamado en metafísica, el Cristo interno, la Chispa Divina, nuestro grado de divinidad que no es humano, y que cuando dejamos nuestro cuerpo humano transmuta para pertenecer al mundo etéreo. Algo un poco difícil de comprender por eso está fuera de la pirámide, porque no corresponde a nuestro mundo, sino a ese donde Dios existe y concibe la grandeza de muchos entes. Si queremos pensarle es la dimensión en la que existen conceptos como la eternidad, el infinito, el universo.
About these ads

2 comentarios to "Esquema del amor"

pero lo neesito urgente

es como un sueño romantico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MIS PALABRAS EN …

DB

Este blog tiene como mero propósito expresar mi opinión sobre temas que son de mi interés, mismos que van desde la política, la ciencia, los deportes, las artes, la pareja, los sentimientos, hasta las cosas más superficiales como la moda, programas de TV y la astrología. En fin cualquier tema en donde me vea involucrada y que necesite una reflexión sobre el mismo. Trato esta ”necesidad” como algo imprescindible en la vida del ser humano, que siendo un ente social no podemos quedarnos aislados sino que forzosamente interactuamos, no importando las distancias, las soledades, los idiomas, las ideologías, las culturas, las fronteras, no importando si estamos en una isla desértica o en el país más pobre, todo gracias a Internet.

¿QUÉ ESTOY PENSANDO AHORA?

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 34 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: