DB's Blog

¿Por qué no debes regresar con tu ex?

Posted on: febrero 20, 2012

Si te vas, te vas. Si regresas platicamos, pero si te vuelves a ir, te vas para siempre. Una segunda vez es muy complicado. No dejes pasar ciertos detalles por la necesidad de que el otro esté contigo.

Después de San Valentín es común que existan reconciliaciones en aquellas parejas que por alguna razón terminaron, finalmente San Valentín es para eso, para celebrar el amor. No obstante, regresar con tu ex pareja no solamente se trata de amor, es algo que se debe pensar muy seriamente. Si vas a regresar porque extrañas a la persona, porque te sientes solo(a), o porque extrañas esas cosas lindas que hacían juntos, bien vale la pena seguir leyendo y considerar estos 10 puntos antes de hacerlo.

RAZONES A CONSIDERAR ANTES DE REGRESAR CON TU EX

Mario Guerra, psicoterapeuta y tanatólogo señala que el 62% de las parejas que rompen su relación regresan, pero que hay factores que son prescindibles analizar para que la segunda oportunidad no vuelva al fracaso.

  1. Tener bien claro las razones de la ruptura. Esto tiene mucha relación  con el no darnos cuenta de qué es lo que queremos, puesto que por el sentimiento de que extrañas a la otra persona se nos olvida el por qué cortamos o bien no reconocen la responsabilidad de cada parte y si en la segunda oportunidad quieres que las cosas sí funcionen, se debe tener en claro por qué no funcionaron la primera vez y qué es lo que no quieres. Hay patrones de conducta que no se erradican en una persona y son repetitivos. Como dicen por ahí “Lo que pasa una vez, pasa dos.”  Así que ambas partes tienen que saber qué fue lo que ocasionó el rompimiento.
  2. Escucha tu dignidad. En lo personal considero que hay cuestiones que NO SON NEGOCIABLES al estar con esa persona: atentar contra tu dignidad. Si has sufrido maltrato físico, emocional, verbal ocasionado por esa persona, NO HAY RAZÓN PARA REGRESAR. Estas conductas por lo general no cambian, te podrá decir que sí y jurar que va a cambiar, pero si ya pasó una vez no tienes que esperar a una segunda. Una persona violenta será violenta hoy y siempre, a menos que acuda a terapia y pueda controlar su conducta, pero si no, no existe garantía para que lo deje de hacer. ¿Cuántas veces te lo prometió en el pasado y ha sido igual? Una persona que te disminuye en tu autoestima, te hace sentir mal o que te engaña tampoco es buen indicio para una segunda vuelta. ¿Por qué querrías estar con alguien quien quiere estar con otra persona? ¿Por qué estar con alguien que te hace sentir mal? Escucha tu dignidad, pregúntate ¿esto es lo que quiero? ¿Quiero estar en una relación así?
  3. Acaba con el círculo vicioso. No importa los años que hayan tenido de relación, cuando terminas es por algo que yo creo que es irreconciliable o que te das cuenta que esa persona no es lo que tú buscas. Soy escéptica de esas relaciones que terminan y vuelven, terminan y vuelven, y así pasan los años. Evita volver sólo porque se extrañan, pues si sólo regresan por la presencia del otro, sólo vas a tener eso y lo demás va a seguir igual.
  4. Resuelve primero tus necesidades y temores. Si vas a volver con tu ex por necesidades que no tienes resueltas como dinero, casa, mantener “unida” a la familia, la relación se convertirá en codependencia y eso no es sano para nadie. Los bienes materiales no son argumento para regresar con una persona porque al final de cuentas tendrás esos bienes pero vivirás infeliz. Si regresas por los hijos, finalmente ellos harán su vida en un futuro y créanme que los hijos preferimos padres felices aunque separados a padres juntos que vivan siempre peleando. Si tienes un gran miedo o una gran necesidad sin resolver, regresar con tu ex no la va a solucionar. Cuando existe el sentimiento de que “no puedo vivir sin él o ella”, o tienes miedo de estar sola o solo porque crees que no encontrarás otra persona para ti, primero tienes que resolver ese miedo y tu baja autoestima. Mario Guerra dice: No es lo mismo decir “extraño vivir con mi pareja” a decir “no soy nada sin ella o él”. Viviste antes de conocer a esa persona, luego entonces puedes vivir sin ella. Por otra parte, muchas personas suelen justificar lo malo que hace el otro y debido a la baja autoestima no queremos reconocer que no debemos estar con esa persona. Por ejemplo, en las mujeres que piensan aún volver con maltratadores, suelen decir “nunca me pegó, sólo un par de veces me aventó y me tiró al suelo… pero porque estaba muy enojado”, el problema no está en la otra persona, sino en ti mismo por no reconocer que estás mal por depender de esa relación. De igual manera, si te tienes que convertir en alguien más quien no eres para agradarle a esa persona, la relación no va a funcionar, porque cuando quieras ser tú, esa persona te a va a decir “así no te quiero” entonces si la ruptura se ocasiona por algo que haces de una manera, o eres de una forma y la otra persona pretende que seas diferente pues así no funciona; puedes amoldar y flexibilizar ciertos patrones de conducta pero no puedes cambiar para agradar al otro. 
  5. El deseo de volver tiene que ser de ambos. Cierto. En una pareja, falta que uno no quiera para que las cosas no se den. Si tu ex ya te dijo que NO, por favor NO INSISTAS sobre todo si ya tiene una nueva pareja. La voluntad de regresar tiene que ser en mutuo acuerdo, y si no la hay ya no se puede dar marcha atrás. No existe razón lógica para querer estar con una persona que simplemente no quiere estar contigo y que además ya te lo dijo y te lo dejó en claro.
  6. Disposición para invertir en la relación. Si una vez que ya hayas analizados los puntos anteriores y aún así ambos decidieron regresar, se debe hacer un pacto donde las dos partes estén dispuestas en invertir y hacer su mejor esfuerzo para que la relación funcione, es decir, poner “las cartas sobre la mesa”; decir qué no te gusta y que sí y que la otra persona también lo haga. Es un acuerdo donde ambos exponen los “sí” y los “no” de la relación. Ya tuvieron una experiencia previa, entonces se trata de ser claros en lo que no nos gusta para que no se repita y también en estar dispuestos a cumplirlo y a dar. Mario Guerra dice:

    Si quieres regresar sin hacer ningún cambio, no es la mejor opción volver a la relación.

  7.  
  8. El fantasma de la infidelidad. Una infidelidad no es algo fácil de superar pues la persona que en verdad te ama como dice amarte simplemente NO ES INFIEL. No hay reverso a la página. Antes creía que las infidelidades son perdonables o cosas pasajeras pero vivía en un error hasta que me sucedió. Quien te ama no será capaz de traicionarte. Si te pasa lo que a Miranda Hobbes en la película de Sex and the City donde su esposo le es infiel una sola vez porque ella está tan ocupada con su trabajo que no tiene relaciones sexuales y él las busca en otro lado, pero él se muestra sumamente arrepentido y le pide perdón un millón de veces, es algo que creo, se tiene que reconsiderar dependiendo cada quien; pues finalmente para que suceda algo así a tal extremo se debe a que en principio no se habló antes para solucionarlo. Sin embargo, en mi parecer nada es justificación para una infidelidad. Si lo perdonas y vuelve a suceder, no hay razón para continuar con una relación.
  9. Confía pero no demasiado pronto. Dicen que la confianza es algo que se necesita un minuto para perderse y toda una vida para ganarse y es verdad. Cuando perdemos la confianza en el otro es un sentimiento que no se repone rápidamente, pero si la persona demuestra con acciones que está cumpliendo con lo que prometió debemos darle crédito. Por el contrario, alguien quien es incapaz de cumplir promesas pequeñas, tampoco cumplirá promesas grandes. No hay que dejar pasar esos pequeños detalles que después pueden convertirse en rencores o en el cúmulo de las causas que provocaron la ruptura.
  10. El pasado ya pasó. No arrastres cadenas. Si siempre estás con el rencor y recordando lo malo, no hay sentido en regresar sino hasta que no lo superes. Si ya perdonaste por lo que pasó, ya no te debe lastimar. Dice Mario Guerra que “perdonar no es olvidar, perdonar es liberarte de las emociones” es que lo que sucedió ya no te lastime, ya no tener resentimiento por eso. Por eso, antes de regresar hay que hablar con la persona de TODO lo que te lastimó y que la otra parte entienda lo que te lastimó. Y si necesitas una disculpa para superar ese resentimiento, es válido pedirla. Una vez hecha la aclaración, también hay que decir lo que estás dispuesto a hacer.
  11. Poner las nuevas reglas del juego. Si las cosas continúan como antes, van a terminar como antes. La única solución para que esto no suceda es DECIR lo que no nos gusta y lo que estamos dispuestos a hacer para que funcione. Mario Guerra dice: “Expresa tus necesidades y escucha lo que el otro necesita de ti.”

Regresar con tu ex puede ser una nueva oportunidad para darte cuenta si es realmente la persona correcta con quien debes estar, pero primero tienes que tener bien claro qué lo que tú quieres y si después de analizar estos puntos simplemente sientes que la relación no funciona es por una razón: tu lugar no es ahí. No hay que sentirse obligado en estar en una relación que no te está dando lo que necesitas.

La primera vez que me engañaste fue culpa tuya, la segunda es culpa mía por haber creído en ti.

Fuente de información. www.guerramario.com

 

50 comentarios to "¿Por qué no debes regresar con tu ex?"

muy bueno el artículo!

Estoy pasado por una situation muy difficult Es la segunda ves que mi esposo Se va con la misma persona y antes m Engano con 2 de Mia hermanas y la esposa de su aobrino y ya estoy Canada quiero sacarlo de mi vida y no puedo tengo dos hijos marabilloas y estoy sufriendo demasiado :(

Hola Guadalupe,

Te voy a decir sólo una cosa: Líberate! Sal de ahí, no lo mereces! La vida es demasiado corta como para vivir soportando una situación así. Tus hijos lo entenderán. Es preferible que les des una madre sana y feliz a una mamá triste y que permite que le hagan ese daño. Tu marido no te quiere, porque si lo hiciera no te hubiera engañado. Quiérete tú, y ya no estés ahí. Nada es más importante que tu propio bien estar.

Suerte.

DB

como estan amigos miren ami me pasa algo asi estoy qieriendo volver con mi ex bueno porque por medio tenemos un niño y siento que me nesecita yo estuve viviendo con otra persona que tiene una niña y mi cargo de conciencia el no dar a mi hijo una familia termine para volver con mi ex creen que funcione mi relacion? por favor comenten

El que, estés solo con tu esposa por que te come la culpa, de no darle una familia feliz a tu hijo ! no significa que serán felices, por echo de tu estar, sino que creo que, puedes fingir estar feliz, pero creo que como persona, tu seras el mas infeliz. Recuerda que los sacrificios, no son siempre lo mejor… y que los sacrificios, solo lo hacen las personas que aman, y darían su vida con felicidad por una persona. Y tu… no estas dentro de ello, el amar a tu hijo es darle un padre feliz y lleno de vida, no un padre resignado por el tiempo.
No cometas errores por el que dirán, que muchas veces la gente y su moralidad, no nos hace bien, ni felices.

Comparto tu idea Cristina.

Saludos,

DB

como estan mis amigos miren yo estoy a punto de volver con mi ex porque de por medio tenemos un niño y el tambien me lo pide yo ya estuve viviendo con otra persona que tambien tiene una niña pero por mi cargos de conciencia que debo darle a mi hijo una familia termine y quiero volver nose que hacer la verdad con la madre de mi hijo emos intentado ya dos veces y no funciono porque no funciono bueno por su caracter la verdad no me gusta como es su caracter cuando se enojaba tenia que ser siempre yo el que lo busque o en una pelea debo ser yo el que me tranquilize mas no ella eso me hacia sentir muy mal y tambien tuve mi culpa a raiz de su caracter me dedique a salir solo de farra y a la final me separe porque no sopportaba ver cuando llegaba de mi trabajo no me preguntaba como me iva o nada la verdad hoy quiero darme otra oportunidad con ella por nuestro hijo y ella dice que va a cambiar en su caracter yo eh dejado las farras nose creen que funcione? explico yo me complico con ella por su caracter a lo contrario de la otra persona y bueno nose que hacer si volver o nose que por favor comenten gracias

Hola Marcelo,

Creo que lo que no funcionó una vez, no va a funcionar ni una segunda ni una tercera. Si es por tu hijo, no es una razón créemelo, volverá a suceder y sólo se lastimarán. Sé que el formar una familia es algo importante para personas como tú y como yo, pero es más sano tener a dos papás separados a tenerlos siempre peleando y con gritos. Eso es algo que le agradezco a mi madre, quien fue lo suficiente fuerte para poner un alto a una situación así, sabiendo que su hija crecería sin un padre en casa, pero no es malo. Habemos familias diferentes, nada más, ¿de qué te sirve una “familia” si no estás con la persona que quieres estar y que todo el tiempo son peleas?

Piénsalo, verás que con los años tu hijo te lo va agradecer.

Suerte.

DB

Saludos, inicié un noviazgo hace tres años, después por la presión de mis familiares y religión decidí terminar con la persona; posteriormente el al pensar que yo no tenía un interés por el decidió tener varias relaciones de corto plazo, que al tratar el, con un psicológo, se dio cuenta que eran solo codependencia, tras no poder superar mi relación, ese tiempo que no nos vimos fue apróximadamente dos años, durante ese tiempo yo realicé un intercambio estudiantil, posteriormente, durante mi viaje nos escribimos y concebimos hablar a mi regreso, hablamos y aclaramos muchas cosas , sin embargo a mí me ha costado mucho superar lo que sucedió en el pasado ( durante el tiempo que terminamos) y a el también lo que pudo haber sucedido durante mi viaje. Es algo que ambos hemos hablado y concebido no hablar para dañar la relación, pero me doy cuenta que a veces lo sacamos inconcientemente y lastimamos al otro. Tras eso nos dimos un tiempo de dos meses, sin vernos, y después concebimos volver a hablar, tras esto hablamos y continuamos nuestra relación, sin embargo volvemos a cometer el mismo error , por última vez hemos hablado y acordado tratar con un psicológo , sin embargo, somos estudiantes, y el costo de una terapia, por ahora , a pesar de que ambos trabajamos, no es algo que podamos cubrir. Quisieramos saber si en Puebla, hay un lugar de atención gratuita o no tan costosa, y si lo mejor sería, por ahora terminar la relación, y darnos un tiempo cada uno por su parte o si es algo que ambos podamos hacer con muchísimo esfuerzo.

Por otra parte he de mencionar que mi madre, ha estado en una relación durante 9 años que es un circulo vicioso, por tanto me da miedo que como su hija pueda repetir este patrón y me urge encontrar ayuda psicológica o bien, no sé si es algo que al conocer yo pueda controlar .

Agradezco su atención.

Hola K.R.

Gracias por escribir. No soy terapeuta, pero te puedo decir que escribir lo que te sucede es muy terapéutico, así que puedes practicar.

Te entiendo perfectamente, porque pasé por lo mismo. Tuve un novio cuando me fui de intercambio a Francia y al regresar ya nada fue igual. Terminamos y volvimos pero siempre recordaba todo lo que había pasado en mi intercambio y que él se enteró para reprochármelo. Ahí me di cuenta que él nunca lo iba a superar así que tomé la decisión de terminar definitivamente y créeme que fue lo mejor que pude hacer. Alguien que siempre te está reprochando por algo del pasado no vale la pena.

Piensa primero en lo que quieres, y ahí está tu respuesta.

Suerte.

DB

hola me llamo laura nesecito un consejo por favor estoy enamorada de mi novio estamos 4 años el problema es que me engaño 2 veses y la verdad ahora pensamos casarnos pero no se que hacer

Hola Laura,

Si tu crees que es el amor de tu vida, hazlo y ten confianza en él. Peeeeeeero, si lo que ha pasado y por lo que han cortado ha sido tan grave, como engañarte con otra mujer, tienes que pensarlo que es probable que vuelva a pasar. ¿por qué te lo digo? porqué tú lo perdonaste una vez, y la segunda, así que él piensa que a lo mejor podrá haber una tercera, tienes que estar muy pero muy segura que a él le quede claro que otra más de esas y jamás te volverá a ver, y por supuesto cumplirlo.

Sé clara con él y contigo sobre qué es lo que quieres.

Suerte.

DB

hola me llamo ericka estoy pasando xun momento tedioso y malo!! quisiera ayuda! les cuento tengo1 hijo pero stoy separada del padre!stoy d novia con un muchacho k lo re amo es todo lo k soñaba!! ahora mi ex kiere volver conmigo vive en argentina! yo la verdad no se k hacer ya k me enamore del muchacho k les cuento y pienso k si me voy seriax su buen trabajo y k le va bien en ese pais apart k staria alado d mi hijo! pero no se si lo kiero xk mis sentimientos ya cambiaron!! ayudenme xfavor!! k debo hacer me voy o me kedo !! ? soy d peru gracias!

Hola Ericka:

Gracias por escribir y leerme. Una disculpa por el retraso de mi respuesta, pero si todavía estás en esa situación, creo que tienes que ser muy clara en qué es lo que quieres para ti y para tu hijo. Estar fuera de tu país, sin tu familia que te apoye y sólo dependiendo de un hombre, que en un momento dado puede cambiar de opinión, no te da mucha garantía. Si él quisiera realmente una mejor vida para tu hijo, te mandará dinero para que a tu niño no le falte nada, pero no cambies tu vida 360º por un hombre, te lo digo sinceramente. Además ahora has logrado una vida estable con un hombre que te ama y que es lo que habías soñado. Recuerda que ni toda la plata del mundo compran la felicidad y el buen trato que te mereces tú y tú hijo.

Saludos hasta Perú.

DB

Hola Ericka, ¿qué decidiste? Si aún te sirven mis palabras, creo que seguir con tu vida y hacer lo que tú quieres es lo ideal. Por algo terminaste con el papá de tu hijo, ¿no?

Suerte,

DB

Hola, me gusto tu artículo. Yo estoy pasando por una mala experiencia.. Hace un ańo decidimos dejarlo, por la rutina que vivíamos yo estaba en mi mundo el me buscaba y yo no estaba para el, tal que se cansó y me lo dijo… Le suplique para intentarlo que el no me dejara.. Todo el día lloraba por el, hasta que no pude más y decidí que lo mejor era separarnos, tenemos una hija en común. Tal que nos separamos y en ese momento yo estaba dolida y en depresión, decidí conocer gente para salir de esa angustia y conocí a un chico, empezamos a salir volví a sonreír… Mi ex lo sabía y se alegró mucho por mi,, por verme así de feliz. Pero algo cambio en el al verme así a mi… Quiso regresar conmigo y yo ya no quería volver, estaba muy a gusto con el chico que había conocido… Me suplico me rogó me lloro y yo le ignoré… Pero paso el tiempo y empece a extrañar a mi ex, tal que decidí dejarlo con el chico y tratar de regresar con mi ex… Pero el ya había decidido olvidarme por completo, Ahora soy yo la que quiere como loca estar con el, rehacer mi vida a su lado pero el me dice que ya me olvido y que nunca podrá perdonarme que me fui con otro y que le engañe… Pero en realidad nunca le engañe, fue el quien me alentó a que saliera con aquel chic o para después el arrepentirse…. :( estoy sufriendo porque quiero estar con el… Y quiero que volvamos porque siento que lo amo… Ayuda!!

Hola Loli:

El mes pasado tomé un curso de coaching y algo que aprendí muy importante y que te comparto es:

“El pasado ya pasó, ya está atrás y no puedes hacer nada para cambiarlo” Así que no te lamentes por lo que no fue y no será, toma un nuevo camino, vive tu nueva vida y hazte a la idea de que él ya no está para ti, y que tienes una nueva oportunidad de encontrar el amor de tu vida.

Suerte.

DB

Querida Loli:

Hazme un favor, pero sobretodo hazte un favor tú: ¡NO LO VUELVAS a buscar! No aceptes a nadie quien te trate así.

No lo mereces.

Cuídate.

DB

Hola Mario, tengo 19 años y mi enamorado 27. He mos terminado porque le mentí por segunda ves, la primera porque le oculte que conversaba con un chico porque quise averiguar cosas que supuestamente mi enamorado había hecho antes, nunca le fue infiel con este chico ni hablamos de cosas que no debia por respeto a mi enamorado. A todo esto, mi enmorado por celoso que es me perdonó. Pero la segunda, le menti porque encontro en mi celular que yo hablaba con una amiga de otro chico, que me precia guapo, pero le menti a mi enamorado porque le dije que no era de tal chico del queyo hablaba y lugo se entero que si era ese chico que a el no le agradaba, Estoy totalmente segura que para mi solo o fue un comentario exagerado pero que no es tan importante como mi relación. Mi enamorado es muy celoso y desconfiado y esta tratando de confiar en mi de nuevo. Deberiamos volver?

Hola Diana:

Gracias por tu mensaje. Sé de qué me hablas porque me ha pasado. He lastimado a mi pareja por una simple mentira que según yo, no haría mal, y la verdad es que he aprendido la lección: NO MIENTAS. Si estás con una persona con la que tienes “necesidad” de mentir o haces algo por lo cual “debas” mentir, mejor no lo hagas.
Creo que si estás con alguien es para que esa persona no dude de ti y de tu amor, pero también debes darle a esa persona la confianza, no mintiéndole.

Si lo amas, tienes que ser sincera.

Suerte.

DB

Hola:

Si lo amas y te está dando otra oportunidad creo que sí deberías volver, pero si tú hablas de otros nombres es porque tal vez quieras estar en ese “mood” por el momento.

Saludos.

DB

Hola he tenido una relación de 7 años la cual fue mi primer novio y primer todo con el pasar del tiempo yo soñaba varias cosas con el pero no se daban el me salía con cosas que me lastimaban y poco a poco deje de sentir todo eso que sentía por el que como respirar sí el lo hacía termine con el y estuve con otras personas para olvidarlo pero volvíamos a los meses, y todo sobré ruedas y nuca dejaba las cosas claras al volver ya la última ves que acabo la relación fue un tiempo más largó de 18 meses creí que esta era la definitiva pero no estoy de nuevo con el siento que lo sigo queriendo pero esta ves ya no es igual no se qué hacer

Hola Tata:

Escucha tu corazón y no permitas que te lastimen nuevamente.

Suerte.

DB

Si ya no es igual, es mejor dejarlo y que permanezca como un lindo recuerdo.

No tiene caso seguir lastimándose.

Saludos,

DB

hola, quisiera me ayuden no tuve una relacion hace siete años, el me engaño y yo tambien lo engañe; infinidad de veces hemos teminado y hemos regresado nuevamente. Al estar separados conoci una persona mayor que yo (10 años) que me quiere y lo digo por el como le trata y por el como me hace sentir, soy la niña de sus ojos; pero no e podido olvidar a mi ex, cada vez que regresamos terminamos con el en la cama el lugar donde mejor nos entendemos; asi han pasado ya siete años en idas y venidas con esta ralacion.
claro que mi nueva relacion no sabe nada de esto.
esta ultima vez que terminamos el fue el que pidio tiempo, y ahora regresa nuevamente.
realmente estoy confundida y no se que hacer, si tantas cede el estar con el es porque lo amo todavia, pero no quiero equivocarme mas ni dejar de desaprovechar esta oportunidad.

Hola Jeanette:

Gracias por compartir tu historia. Creo que es mejor que no te engañes a ti misma, porque no quieres a uno ni al otro. Ya que si así fuera, estarías sólo con uno de los dos. El “ex” por algo terminaron y la persona NO VA A CAMBIAR, igual y solamente eres alguien “especial” para él sin comprometerse. Si el otro te quiere, debes ser honesta con él y decirle lo que sientes, pero no es justo ocupar el tiempo de alguien más.

Suerte,

DB

Hola Jeanette,

Te entiendo perfecto. Sólo pregúntate una cosa: ¿Te gustaría que eso te lo hicieran a ti? Si no, entonces no lo hagas, y deja el pasado ahí con todo.Y si la persona con la que andas formalmente no te “llena” entonces tal vez deberías buscar alguien también pero que no engañes a nadie y no te lastimes tú.

Saludos,

DB

hola, hace casi un año deje a mi esposo, era una relacion de violencia, al principio el me maltrataba fisica y verbalmente y despues nos ibamos al golpe los dos, pase de tenerle miedo a cero tolerancia, ahora siento que lo extraño, mas que nada por el nicho familiar, nuetsra hija… se qe no debe ser asi pero no puedo evitarllo, como me saco este sentimiento que me esta matando? ayuda.

Hola María:

Gracias por compartir. Él siempre será el padre de tu hija, así que por el hecho de que no estés con él, no significa que tu hija no tiene padre. Sólo te voy a decir lo que a mí me ha funcionado para olvidar: el tiempo, lo cura todo.

Suerte,

DB

Hola María,

El tiempo te curará. El tiempo y el amor que desahogues en tu hija será tu mejor medicina para olvidarlo.

Suerte.

DB

resulta que estoy en una relacion toxica desde hace 4 años el me ha sido infiel por lo menos 7 veces, a llegado al punto de llamarme de moteles cuando esta con sus amiguitas de igual forma las a llevado a su casa donde yo no soy bien recibida….he tratado de alejarme de el pero el me ruega que no lo dele y yo como estupida vuelvo y caigo lo ultimo que me hizo fue meterse con su vecina y tratarme como un trapo delante de ella entonces yo decidi terminar de una ves con este circo pero el me amenasa q me mata si no regreso con el y la verdad no se que hacer yo lo amo pero se que no me conviene….. ademas de eso me golpea y me reclama todo lo que me da cuando terminamos…

Querida Yenny:

Lee muy bien lo que te escribo.

NUNCA VUELVAS A TENER NINGÚN TIPO DE CONTACTO CON ÉL.

Hola yo estoy pasando por una situación desgastante con mi esposo,ya vamos hacer 8 dias q no nos hablamos,discutimos por una tontería el.se.molesto porqué le contesté su pregunta q me hizo sobre unos eestudios q me van a realizar y desde ahí empezó.todo me avento la cobija en la cara y me dijo q me fuera ala chin…….# yo.le dije q t pasa y se la regrese el.me tomo de los brazos y forgeciamos hasta q.me agarró d mi cabeza y me golpeó contra la pared el.me dice q no se va a ir d.la.casa q no va hacer tan fácil x todo lo q metió.pero mi.mamá puso la mayoría la casa está a nombre d mi.mamá y mía no se q hacer ea.desgastante todo esto yo le dije q lo demandaria y el.me dijo q lo.hiciera pero q si no lo.hacía me iría peor,cuando llega d trabajar llega y duerme en mi cama pero no nos hablamos para nada no se q hacer lo.extraño pero también recuerdo lo q me hizo y me da coraje no se si sea bueno yo tomar la iniciativa d hablarle,tampoco quiero q después de q me ofendió y me.lastimó fisicamente el.piense q el.fue la.víctima y q diga q yo soy la rogona q hago ayudenme por favor…..

Ponle fin a esta situación de una vez por todas. No tienes que vivir en el infierno. Pídele cortésmente que se vaya de la casa y te deje en paz.

Saca sus cosas y cambia de chapa a la puerta, y notifícalo ante la autoridad de agresión.

Saludos,

DB

hola db pues mi situacion es esta, vivio atada a una relacion desde en septiembre de el año pasado sali con un chico de 17 un año mayor que yo, sobrino de una prima paterna no es mi familiar es su sobrino popr parte de su marido, al principio empeze a andar con el sin ganas de namorame por que acababa de pasar por una experiensia muy fea con el que fuera mi primer novio, pero a cabo de que pasaron las semanas me enamore del, cuando el se fue quedamos en contactarnos por facebook, o llamarnos pero pasaron los meses y el nunca me llamo, ni siquiera me contesto mis mensajes en facebook, segudo encuentro recalmos d emuchahcas en su muro lo que me indica que suele enamorar muchachas a donde va, luego no se toma ni la delicadesa de contestar sus mensajes ni de contactarlas como paso conmigo, cuando me desidi a eliminarlo de mi cuenta de facebook, me mando solicitud y me reclamo por eliminarlo, dijo que le interesaba que pensabe en mi ams yo no entieno por que depues de rechazarlo ala semana dio d elata en facebook una relacion con otra chica, faltan menos de el mes para que vuelva a verlo y yo quiero volver con el pero tengo miewdo a que em sea infiel, cuando se vaya aparte que eso me a tenido muy mal en depresion y tambien en ansiedad eso me hizo engordar el pensar en el hase que sienta un vasio enorme que lleno con comida o asi en verdad que lo amo por que yo lo miraba a mi lado para tod ala vida no se si sea su rechazo y sus mentiras o de verdad me duele su distancia por que lo amo quiero volver con el por que lo amo, mas tengo miedod e volver a sufrir por el y miedo de no animarme a regresar y reprocharmelo tod ala vida por que no pueso olvidarlo apesar d eotras invitaciones a sali mis sentimientos hasia el siguen siendo lso mismos desd e que surgieron que hago? ayudame por fis grasias

No le hagas caso. No tiene derecho a reclamarte por lo que tú hagas Co. tu FB.

Saludos,

DB

vivi 13 años con mi esposo los ultimos 5 años con demasiados pleitos por su alcoholismo y nos separamos siempre fui incondicional pero nos separamos por 3 meses en los cuales yo anduve con una persona…durante un mes despues volvi con mi marido el cual habia hablado muy mal de mi con otras personas y hasta la fecha sigue ablando con las personas haciendome quedar como la mala y el el bueno que me acepto a pesar de loque le hice pero el fue quien me busco para una segunda oportunidad ..no fui yo y siguieron los reclamos y reproches con groserias yo tampoco ponia de mi parte en la relacion pusto que todo me molestaba hasta que estuviera todo el dia pegado a mi y otra vez nos separamos y esta insiste e insiste en que lo perdone que sin mi siente que se muere que no puede estar sin mi..que hago???eso me provoca mucho dolor y depresion…

Gaby,

Si lo amas, hazlo. Él te ama porque regresó. Ahora cuida que se cumplan tus condiciones.

Saludos,

DB

Hola, tengo una duda con:
Estuve en una relación por aprox 3 años, la cual terminabamos y volviamos por tema celos por parte de ella, me celaba por todo, hasta con la mujer invisible, me pedía claves de email y facebook, pero como nunca quise darle, se enojaba más. Sin los celos, ella era la mujer perfecta, pero eso dañaba mucho la relación. Finalmente, terminamos por lo mismo. Luego de 6 meses, en donde yo empecé una nueva relación con una chica maravillosa y muy sincera, totalmente distinta a mi ex, la encontré en mi mismo centro de trabajo, en donde ella empezó a laborar. Al final, como la he vuelto a ver, he empezado a extrañarla mucho y me dice q esta vez a cambiado, y se nota, y que quiere q volvamos…Tengo una relación de por medio y actualmente no se que hacer. Extraño a mi ex y mucho. Pero si es con el cerebro, talvez deba seguir con la persona con quien estoy…Que debería hacer.
Gracias.

Hola Charles:

Gracias por compartir y por leerme también. Tal vez mi opinión, no cumpla con lo que tú quieres escuchar, pero te agradezco mucho que lo preguntes. ¿Por qué no debes regresar con tu ex? Porque a lo largo de todo este tiempo, su actitud NO HA CAMBIADO. Te dice que cambió porque se extrañan, pero si en realidad no hubiera querido perderte, hubiera cambiado desde que terminaron la primera vez. Si tú aceptas regresar con ella, tendrás que tener en cuenta que NO VA A CAMBIAR, es muy difícil que las personas lo hagan y verás que terminará haciendo lo mismo nuevamente. Sin embargo tú quedarás peor, ya que romperás con una relación bonita que estás probando por el momento y te quedarás sin tu ex, nuevamente siendo tu ex.

Date tiempo para esta nueva relación que estás teniendo, disfrútala y verás como el tiempo te hará pensar mejor y agradecerte por haberte dado esta nueva oportunidad con una nueva persona.

Hombres y mujeres no tenemos por qué estar con personas que nos hacen sufrir y pasar malos ratos.

Buena suerte.

DB

Hace dos meces mi ex novio me corto el sabrá sus motivos y quiere que regresemos ya platicamos y le dije las cosas que me gustan de el y las que no y el me dijo que esta de acuerdo con eso, yo lo quiero en serio pero me da temor que solo vaya a perder mi tiempo y si el no cambia? Y si esta segunda oportunidad no es lo que esperaba? Que hago ayuda por favor:(((

hola pues yo acabo d terminar cn mi marido y pues la vdd el en los 5 años k llevabamos juntos el m engaño primero lo perdone y asi seguimos pero el despues cambio mucho…en el 4to año se tuvo k ir a trabajar lejos y yo le dije k vaya cnfio en ti.y asi pasaron 4mese pero el ya andaba cn alguien ahi y pues la vdd yo lo descubri y el me dijo k pues k si andaba cn ella k x k ami ya no m keria y k ya no m amaba y pues ami me dolio mucho y le rogue para k sigamos ero el m dijo k ya no y pues nose k hacer x k yo aun lo kiero mucho

Hola Maripaz:

Deja al tiempo que haga su labor para que ya no te duela su partida. Creo que es mejor estar sola a estar con alguien que no te quiere, y eso él ya te lo dijo.

Ánimo y enfócate en tu vida.

Suerte.

DB

hola .. quisiera contarle mi caso.. tengo 19 años y mi ex novio tiene 22, los dos fuimos muy unidos al principio, no soliamos pelear mucho y nos dedicabamos mas tiempo . Pero luego de un año de relación cambiaron muchas cosas en su vida en su hambito laboral y empezo a trabajar y estudiar su horario se acorto y ya no le queda mucho tiempo. Yo a veces me sentía mal porque las cosas habían cambiado ya no hacíamos lo mismo pero aún asi lo entendi ya que era necesario para él trabajar y preocuparse en su futuro ademas que también pensaba en que todo lo que haría seria para los dos. Nunca pude estar con el en todo esos momentos pues la situación con mi familia es diferente yo solo me dedico a estudiar y si ellos me ven cambiando de idea para trabajar y dejar algunos cursos pes no les parecería muy bien. Mi exnovio nunca me reclamo ese tema con mi familia. Pero hace poco terminamos porque nos dimos cuenta que las peleas empezaban , el se enojaba porque a pesar que me decia que ibamos a pasar tiempo juntos nunca tenia ese tiempo y se frustraba.Yo me sentia mal pero no me gustaba reclamarle porque sabia que su situación era mucho mas dificil que la mia. Antes de terminar me dijo que me hacia mucho daño y que no era bueno para mi. ya ha sucedido varias veces pero esta vez fue la decisiva. No se que hacer quiero volver con él pero no se si el acepte porque tiene miedo a hacerme daño y que en el futuro sea peor

Hola:

Pues sí te lo dice es por algo. Seguramente tiene algo que no te quiere decir. Eres muy joven y tendrás muchas experiencias más, así que no te agobies piensa que “a veces Dios nos presenta a las personas incorrectas para que cuando venga la correcta, sepamos estar agradecidos”.

Saludos.

DB

hola quisiera qe me ayudaran cn mi caso… yo estuve casada 6 anos tengo una nina de 5,, me case embarazada pero no enamorada pero la verdad el se encargo de qe lo quisiera con sus infinidades de detalles los primeros anos de matrimonioo fueron bbuenoss pero despues de los 4 cuando se suponia ivams a empesar nuestra vida enserio¨ todo se arruino nos salimos de la casa de su mama para ya vivir los 3 solos en una casita rentada mientras terminabams de construir la nuestra pero nos destrampamos sentimos la libertad enserio los 2 somos jovenes y siempre vivims cn nuestros padres pero al vernos solos¨empesams a tomar haser fiestas y salir todo era padrisimoo pero despues empesaron los problemas su trabajo el cual le iva muy bien fracaso y la economia bajo los problemas se asentuaron debido al alcohol el se ponia mul mal yo tambien tomaba pero el empeso a gritarme,insultarm e humillarme varias vecs enfrente de amigos y hasta de mi hija hasta qe un dia mi familia se dio cuenta y me insito a separarme de el y hata ahora son 2 meses qe estams separados pero el me busca a diarioo promete qe si regresoo ya no tomara y empesara a trabajar en algo mejor para darme la vida qe ahora tengo viviendo cnmis papas pero la verdad yo ya no lo quiero es mas ni me gustaa ya XD peroo la consiencia me remueve y me acuerdo de las cosas lindas y mas pormi hija que el dise que no nos quiere perder qe agooo regresoo a intentarlo de ceroo o le hecho ganas sola y aver que pasa enel futuro.

Hola Linda:

Finalmente ya probaste que la vida con él no es fácil, y ahí tienes tu mejor respuesta. Regresar con una pareja por un tercero no es opción, es como si te dijera que regresas con él por tu mamá, si vas a regresar con él es por ti y no por alguien más. Con respecto a tu hija, él podrá seguir ejerciendo su rol de padre sin necesidad de que vivas con él.

Suerte,

Saludos.

DB

URGENTE POR FAVOR AYUDENME!!!!!! Hola, disculpen tengo una situación y no se como manejar este:
MI madre es una mujer separada por 6 años de su esposo, este fue la segunda ves, pues la primera ves pasó cuando yo tenía 2 años de edad y la dejó abandonada sola sin explicación y sin dinero, mi madre no sabía su paradero; El regresó al año de que esto pasó, según muy arrepentido, pidiendo perdón y otra oportunidad, mi mamá lo acepta y regresan, así viviendo diez años juntos y tuvieron a mi primer hermano, pero durante este tiempo el le bajaba el autoestima, le gritaba e incluso tuvo algunos tratos agresivos. Finalmente la gota que derramó el basó fue una situación económica muy mala que estacamos pasando y decidieron separarse o mas bien el abandono la casa dejando a mi madre nuevamente sola con 2 niños y la carga económica a ella (solo hacía llamadas para hablar de su arrepentimiento y que nos mandaría dinero, cosa que nunca pasó), pasaron 6 años de esta separación donde mi madre ha hecho un trabajo extraordinario pues no nos ha hecho falta nunca su amor tiempo y atención así como lo material (Pues trabaja desde que él la abandono, para podernos mantener). Ahora que ya pasaron 6 años y el regresa sin trabajo, ni dinero y muy deseperado quiere regresar y habla con mi mamá de que lo que pasó fue un camino de diós y ella le cree rotundamente. Me gustaría decirle a mi mamá que no le de la oportunidad, pero ella se enoja y me duele mucho que se burle de ella.

Hola Ana:
Gracias por compartir algo tan íntimo. Sé qué es difícil y doloroso el ver a tu madre que cae nuevamente en un error, sin embargo sólo puedes actuar en lo que a ti te compete, en tu persona y ser responsable por tus propios actos. No puedes pretender que las demás personas hagan y piensen como tú, porque la vida es individual. Así que lo que puedes hacer es decirle a tu mami qué cosas tú ves en esa relación, como un comentario respetuoso y adulto, de alguien que la ama, y si ella toma una decisión la tienes que respetar, y apoyarla. Finalmente son nuestros padres y vínculo es perpetuo.

Saludos.

DB

Gracias Alejandra.
Tal vez los dos han madurado y lo mejor del todo que tú te has dado cuenta que no has encontrado en otros lo que tiene él, y también es muy válido.

Buena suerte.

DB

Deja un comentario

MIS PALABRAS EN …

DB

Este blog tiene como mero propósito expresar mi opinión sobre temas que son de mi interés, mismos que van desde la política, la ciencia, los deportes, las artes, la pareja, los sentimientos, hasta las cosas más superficiales como la moda, programas de TV y la astrología. En fin cualquier tema en donde me vea involucrada y que necesite una reflexión sobre el mismo. Trato esta ”necesidad” como algo imprescindible en la vida del ser humano, que siendo un ente social no podemos quedarnos aislados sino que forzosamente interactuamos, no importando las distancias, las soledades, los idiomas, las ideologías, las culturas, las fronteras, no importando si estamos en una isla desértica o en el país más pobre, todo gracias a Internet.

¿QUÉ ESTOY PENSANDO AHORA?

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

