DB's Blog

¿Por qué no debes regresar con tu ex?

Posted on: febrero 20, 2012

Si te vas, te vas. Si regresas platicamos, pero si te vuelves a ir, te vas para siempre. Una segunda vez es muy complicado. No dejes pasar ciertos detalles por la necesidad de que el otro esté contigo.

Después de San Valentín es común que existan reconciliaciones en aquellas parejas que por alguna razón terminaron, finalmente San Valentín es para eso, para celebrar el amor. No obstante, regresar con tu ex pareja no solamente se trata de amor, es algo que se debe pensar muy seriamente. Si vas a regresar porque extrañas a la persona, porque te sientes solo(a), o porque extrañas esas cosas lindas que hacían juntos, bien vale la pena seguir leyendo y considerar estos 10 puntos antes de hacerlo.

RAZONES A CONSIDERAR ANTES DE REGRESAR CON TU EX

Mario Guerra, psicoterapeuta y tanatólogo señala que el 62% de las parejas que rompen su relación regresan, pero que hay factores que son prescindibles analizar para que la segunda oportunidad no vuelva al fracaso.

  1. Tener bien claro las razones de la ruptura. Esto tiene mucha relación  con el no darnos cuenta de qué es lo que queremos, puesto que por el sentimiento de que extrañas a la otra persona se nos olvida el por qué cortamos o bien no reconocen la responsabilidad de cada parte y si en la segunda oportunidad quieres que las cosas sí funcionen, se debe tener en claro por qué no funcionaron la primera vez y qué es lo que no quieres. Hay patrones de conducta que no se erradican en una persona y son repetitivos. Como dicen por ahí “Lo que pasa una vez, pasa dos.”  Así que ambas partes tienen que saber qué fue lo que ocasionó el rompimiento.
  2. Escucha tu dignidad. En lo personal considero que hay cuestiones que NO SON NEGOCIABLES al estar con esa persona: atentar contra tu dignidad. Si has sufrido maltrato físico, emocional, verbal ocasionado por esa persona, NO HAY RAZÓN PARA REGRESAR. Estas conductas por lo general no cambian, te podrá decir que sí y jurar que va a cambiar, pero si ya pasó una vez no tienes que esperar a una segunda. Una persona violenta será violenta hoy y siempre, a menos que acuda a terapia y pueda controlar su conducta, pero si no, no existe garantía para que lo deje de hacer. ¿Cuántas veces te lo prometió en el pasado y ha sido igual? Una persona que te disminuye en tu autoestima, te hace sentir mal o que te engaña tampoco es buen indicio para una segunda vuelta. ¿Por qué querrías estar con alguien quien quiere estar con otra persona? ¿Por qué estar con alguien que te hace sentir mal? Escucha tu dignidad, pregúntate ¿esto es lo que quiero? ¿Quiero estar en una relación así?
  3. Acaba con el círculo vicioso. No importa los años que hayan tenido de relación, cuando terminas es por algo que yo creo que es irreconciliable o que te das cuenta que esa persona no es lo que tú buscas. Soy escéptica de esas relaciones que terminan y vuelven, terminan y vuelven, y así pasan los años. Evita volver sólo porque se extrañan, pues si sólo regresan por la presencia del otro, sólo vas a tener eso y lo demás va a seguir igual.
  4. Resuelve primero tus necesidades y temores. Si vas a volver con tu ex por necesidades que no tienes resueltas como dinero, casa, mantener “unida” a la familia, la relación se convertirá en codependencia y eso no es sano para nadie. Los bienes materiales no son argumento para regresar con una persona porque al final de cuentas tendrás esos bienes pero vivirás infeliz. Si regresas por los hijos, finalmente ellos harán su vida en un futuro y créanme que los hijos preferimos padres felices aunque separados a padres juntos que vivan siempre peleando. Si tienes un gran miedo o una gran necesidad sin resolver, regresar con tu ex no la va a solucionar. Cuando existe el sentimiento de que “no puedo vivir sin él o ella”, o tienes miedo de estar sola o solo porque crees que no encontrarás otra persona para ti, primero tienes que resolver ese miedo y tu baja autoestima. Mario Guerra dice: No es lo mismo decir “extraño vivir con mi pareja” a decir “no soy nada sin ella o él”. Viviste antes de conocer a esa persona, luego entonces puedes vivir sin ella. Por otra parte, muchas personas suelen justificar lo malo que hace el otro y debido a la baja autoestima no queremos reconocer que no debemos estar con esa persona. Por ejemplo, en las mujeres que piensan aún volver con maltratadores, suelen decir “nunca me pegó, sólo un par de veces me aventó y me tiró al suelo… pero porque estaba muy enojado”, el problema no está en la otra persona, sino en ti mismo por no reconocer que estás mal por depender de esa relación. De igual manera, si te tienes que convertir en alguien más quien no eres para agradarle a esa persona, la relación no va a funcionar, porque cuando quieras ser tú, esa persona te a va a decir “así no te quiero” entonces si la ruptura se ocasiona por algo que haces de una manera, o eres de una forma y la otra persona pretende que seas diferente pues así no funciona; puedes amoldar y flexibilizar ciertos patrones de conducta pero no puedes cambiar para agradar al otro. 
  5. El deseo de volver tiene que ser de ambos. Cierto. En una pareja, falta que uno no quiera para que las cosas no se den. Si tu ex ya te dijo que NO, por favor NO INSISTAS sobre todo si ya tiene una nueva pareja. La voluntad de regresar tiene que ser en mutuo acuerdo, y si no la hay ya no se puede dar marcha atrás. No existe razón lógica para querer estar con una persona que simplemente no quiere estar contigo y que además ya te lo dijo y te lo dejó en claro.
  6. Disposición para invertir en la relación. Si una vez que ya hayas analizados los puntos anteriores y aún así ambos decidieron regresar, se debe hacer un pacto donde las dos partes estén dispuestas en invertir y hacer su mejor esfuerzo para que la relación funcione, es decir, poner “las cartas sobre la mesa”; decir qué no te gusta y que sí y que la otra persona también lo haga. Es un acuerdo donde ambos exponen los “sí” y los “no” de la relación. Ya tuvieron una experiencia previa, entonces se trata de ser claros en lo que no nos gusta para que no se repita y también en estar dispuestos a cumplirlo y a dar. Mario Guerra dice:

    Si quieres regresar sin hacer ningún cambio, no es la mejor opción volver a la relación.

  7.  
  8. El fantasma de la infidelidad. Una infidelidad no es algo fácil de superar pues la persona que en verdad te ama como dice amarte simplemente NO ES INFIEL. No hay reverso a la página. Antes creía que las infidelidades son perdonables o cosas pasajeras pero vivía en un error hasta que me sucedió. Quien te ama no será capaz de traicionarte. Si te pasa lo que a Miranda Hobbes en la película de Sex and the City donde su esposo le es infiel una sola vez porque ella está tan ocupada con su trabajo que no tiene relaciones sexuales y él las busca en otro lado, pero él se muestra sumamente arrepentido y le pide perdón un millón de veces, es algo que creo, se tiene que reconsiderar dependiendo cada quien; pues finalmente para que suceda algo así a tal extremo se debe a que en principio no se habló antes para solucionarlo. Sin embargo, en mi parecer nada es justificación para una infidelidad. Si lo perdonas y vuelve a suceder, no hay razón para continuar con una relación.
  9. Confía pero no demasiado pronto. Dicen que la confianza es algo que se necesita un minuto para perderse y toda una vida para ganarse y es verdad. Cuando perdemos la confianza en el otro es un sentimiento que no se repone rápidamente, pero si la persona demuestra con acciones que está cumpliendo con lo que prometió debemos darle crédito. Por el contrario, alguien quien es incapaz de cumplir promesas pequeñas, tampoco cumplirá promesas grandes. No hay que dejar pasar esos pequeños detalles que después pueden convertirse en rencores o en el cúmulo de las causas que provocaron la ruptura.
  10. El pasado ya pasó. No arrastres cadenas. Si siempre estás con el rencor y recordando lo malo, no hay sentido en regresar sino hasta que no lo superes. Si ya perdonaste por lo que pasó, ya no te debe lastimar. Dice Mario Guerra que “perdonar no es olvidar, perdonar es liberarte de las emociones” es que lo que sucedió ya no te lastime, ya no tener resentimiento por eso. Por eso, antes de regresar hay que hablar con la persona de TODO lo que te lastimó y que la otra parte entienda lo que te lastimó. Y si necesitas una disculpa para superar ese resentimiento, es válido pedirla. Una vez hecha la aclaración, también hay que decir lo que estás dispuesto a hacer.
  11. Poner las nuevas reglas del juego. Si las cosas continúan como antes, van a terminar como antes. La única solución para que esto no suceda es DECIR lo que no nos gusta y lo que estamos dispuestos a hacer para que funcione. Mario Guerra dice: “Expresa tus necesidades y escucha lo que el otro necesita de ti.”

Regresar con tu ex puede ser una nueva oportunidad para darte cuenta si es realmente la persona correcta con quien debes estar, pero primero tienes que tener bien claro qué lo que tú quieres y si después de analizar estos puntos simplemente sientes que la relación no funciona es por una razón: tu lugar no es ahí. No hay que sentirse obligado en estar en una relación que no te está dando lo que necesitas.

La primera vez que me engañaste fue culpa tuya, la segunda es culpa mía por haber creído en ti.

Fuente de información. www.guerramario.com

 

About these ads

124 comentarios to "¿Por qué no debes regresar con tu ex?"

muy bueno el artículo!

Estoy pasado por una situation muy difficult Es la segunda ves que mi esposo Se va con la misma persona y antes m Engano con 2 de Mia hermanas y la esposa de su aobrino y ya estoy Canada quiero sacarlo de mi vida y no puedo tengo dos hijos marabilloas y estoy sufriendo demasiado :(

Hola Guadalupe,

Te voy a decir sólo una cosa: Líberate! Sal de ahí, no lo mereces! La vida es demasiado corta como para vivir soportando una situación así. Tus hijos lo entenderán. Es preferible que les des una madre sana y feliz a una mamá triste y que permite que le hagan ese daño. Tu marido no te quiere, porque si lo hiciera no te hubiera engañado. Quiérete tú, y ya no estés ahí. Nada es más importante que tu propio bien estar.

Suerte.

DB

hola son muy buenos consejos yo no he sufrido una infidelidad pero estos consejos van de acuerdo a lo que estoy pasando y quisiera mas consejos sobre mi problema como puedo conactarme con usted

Hola Marina:

Muchas gracias por leer. Me agrada poder ayudar a las personas y en realidad escribo sobre mis experiencias y cómo lo he aprendido a analizar y a resolver. Una infidelidad es difícil, lo sabemos, pero quiero decirte que no habrá mejor persona ni consejo en el mundo que te pueda ayudar mas que el TIEMPO. El tiempo te dará la respuesta para todo, para olvidarlo, para superarlo, para no pensar más, para entenderlo y para perdonarlo. Date el tiempo para que esto suceda. Es el mejor remedio.

Acuérdate que como bien dicen “No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió”, yo le agrego que mejor sonríe porque haberlo terminado te dio o te dará la oportunidad de algo o alguien mejor”.

Un abrazo,
DB

como estan amigos miren ami me pasa algo asi estoy qieriendo volver con mi ex bueno porque por medio tenemos un niño y siento que me nesecita yo estuve viviendo con otra persona que tiene una niña y mi cargo de conciencia el no dar a mi hijo una familia termine para volver con mi ex creen que funcione mi relacion? por favor comenten

El que, estés solo con tu esposa por que te come la culpa, de no darle una familia feliz a tu hijo ! no significa que serán felices, por echo de tu estar, sino que creo que, puedes fingir estar feliz, pero creo que como persona, tu seras el mas infeliz. Recuerda que los sacrificios, no son siempre lo mejor… y que los sacrificios, solo lo hacen las personas que aman, y darían su vida con felicidad por una persona. Y tu… no estas dentro de ello, el amar a tu hijo es darle un padre feliz y lleno de vida, no un padre resignado por el tiempo.
No cometas errores por el que dirán, que muchas veces la gente y su moralidad, no nos hace bien, ni felices.

Comparto tu idea Cristina.

Saludos,

DB

como estan mis amigos miren yo estoy a punto de volver con mi ex porque de por medio tenemos un niño y el tambien me lo pide yo ya estuve viviendo con otra persona que tambien tiene una niña pero por mi cargos de conciencia que debo darle a mi hijo una familia termine y quiero volver nose que hacer la verdad con la madre de mi hijo emos intentado ya dos veces y no funciono porque no funciono bueno por su caracter la verdad no me gusta como es su caracter cuando se enojaba tenia que ser siempre yo el que lo busque o en una pelea debo ser yo el que me tranquilize mas no ella eso me hacia sentir muy mal y tambien tuve mi culpa a raiz de su caracter me dedique a salir solo de farra y a la final me separe porque no sopportaba ver cuando llegaba de mi trabajo no me preguntaba como me iva o nada la verdad hoy quiero darme otra oportunidad con ella por nuestro hijo y ella dice que va a cambiar en su caracter yo eh dejado las farras nose creen que funcione? explico yo me complico con ella por su caracter a lo contrario de la otra persona y bueno nose que hacer si volver o nose que por favor comenten gracias

Hola Marcelo,

Creo que lo que no funcionó una vez, no va a funcionar ni una segunda ni una tercera. Si es por tu hijo, no es una razón créemelo, volverá a suceder y sólo se lastimarán. Sé que el formar una familia es algo importante para personas como tú y como yo, pero es más sano tener a dos papás separados a tenerlos siempre peleando y con gritos. Eso es algo que le agradezco a mi madre, quien fue lo suficiente fuerte para poner un alto a una situación así, sabiendo que su hija crecería sin un padre en casa, pero no es malo. Habemos familias diferentes, nada más, ¿de qué te sirve una “familia” si no estás con la persona que quieres estar y que todo el tiempo son peleas?

Piénsalo, verás que con los años tu hijo te lo va agradecer.

Suerte.

DB

Saludos, inicié un noviazgo hace tres años, después por la presión de mis familiares y religión decidí terminar con la persona; posteriormente el al pensar que yo no tenía un interés por el decidió tener varias relaciones de corto plazo, que al tratar el, con un psicológo, se dio cuenta que eran solo codependencia, tras no poder superar mi relación, ese tiempo que no nos vimos fue apróximadamente dos años, durante ese tiempo yo realicé un intercambio estudiantil, posteriormente, durante mi viaje nos escribimos y concebimos hablar a mi regreso, hablamos y aclaramos muchas cosas , sin embargo a mí me ha costado mucho superar lo que sucedió en el pasado ( durante el tiempo que terminamos) y a el también lo que pudo haber sucedido durante mi viaje. Es algo que ambos hemos hablado y concebido no hablar para dañar la relación, pero me doy cuenta que a veces lo sacamos inconcientemente y lastimamos al otro. Tras eso nos dimos un tiempo de dos meses, sin vernos, y después concebimos volver a hablar, tras esto hablamos y continuamos nuestra relación, sin embargo volvemos a cometer el mismo error , por última vez hemos hablado y acordado tratar con un psicológo , sin embargo, somos estudiantes, y el costo de una terapia, por ahora , a pesar de que ambos trabajamos, no es algo que podamos cubrir. Quisieramos saber si en Puebla, hay un lugar de atención gratuita o no tan costosa, y si lo mejor sería, por ahora terminar la relación, y darnos un tiempo cada uno por su parte o si es algo que ambos podamos hacer con muchísimo esfuerzo.

Por otra parte he de mencionar que mi madre, ha estado en una relación durante 9 años que es un circulo vicioso, por tanto me da miedo que como su hija pueda repetir este patrón y me urge encontrar ayuda psicológica o bien, no sé si es algo que al conocer yo pueda controlar .

Agradezco su atención.

Hola K.R.

Gracias por escribir. No soy terapeuta, pero te puedo decir que escribir lo que te sucede es muy terapéutico, así que puedes practicar.

Te entiendo perfectamente, porque pasé por lo mismo. Tuve un novio cuando me fui de intercambio a Francia y al regresar ya nada fue igual. Terminamos y volvimos pero siempre recordaba todo lo que había pasado en mi intercambio y que él se enteró para reprochármelo. Ahí me di cuenta que él nunca lo iba a superar así que tomé la decisión de terminar definitivamente y créeme que fue lo mejor que pude hacer. Alguien que siempre te está reprochando por algo del pasado no vale la pena.

Piensa primero en lo que quieres, y ahí está tu respuesta.

Suerte.

DB

hola me llamo laura nesecito un consejo por favor estoy enamorada de mi novio estamos 4 años el problema es que me engaño 2 veses y la verdad ahora pensamos casarnos pero no se que hacer

Hola Laura,

Si tu crees que es el amor de tu vida, hazlo y ten confianza en él. Peeeeeeero, si lo que ha pasado y por lo que han cortado ha sido tan grave, como engañarte con otra mujer, tienes que pensarlo que es probable que vuelva a pasar. ¿por qué te lo digo? porqué tú lo perdonaste una vez, y la segunda, así que él piensa que a lo mejor podrá haber una tercera, tienes que estar muy pero muy segura que a él le quede claro que otra más de esas y jamás te volverá a ver, y por supuesto cumplirlo.

Sé clara con él y contigo sobre qué es lo que quieres.

Suerte.

DB

hola me llamo ericka estoy pasando xun momento tedioso y malo!! quisiera ayuda! les cuento tengo1 hijo pero stoy separada del padre!stoy d novia con un muchacho k lo re amo es todo lo k soñaba!! ahora mi ex kiere volver conmigo vive en argentina! yo la verdad no se k hacer ya k me enamore del muchacho k les cuento y pienso k si me voy seriax su buen trabajo y k le va bien en ese pais apart k staria alado d mi hijo! pero no se si lo kiero xk mis sentimientos ya cambiaron!! ayudenme xfavor!! k debo hacer me voy o me kedo !! ? soy d peru gracias!

Hola Ericka:

Gracias por escribir y leerme. Una disculpa por el retraso de mi respuesta, pero si todavía estás en esa situación, creo que tienes que ser muy clara en qué es lo que quieres para ti y para tu hijo. Estar fuera de tu país, sin tu familia que te apoye y sólo dependiendo de un hombre, que en un momento dado puede cambiar de opinión, no te da mucha garantía. Si él quisiera realmente una mejor vida para tu hijo, te mandará dinero para que a tu niño no le falte nada, pero no cambies tu vida 360º por un hombre, te lo digo sinceramente. Además ahora has logrado una vida estable con un hombre que te ama y que es lo que habías soñado. Recuerda que ni toda la plata del mundo compran la felicidad y el buen trato que te mereces tú y tú hijo.

Saludos hasta Perú.

DB

Hola Ericka, ¿qué decidiste? Si aún te sirven mis palabras, creo que seguir con tu vida y hacer lo que tú quieres es lo ideal. Por algo terminaste con el papá de tu hijo, ¿no?

Suerte,

DB

Hola, me gusto tu artículo. Yo estoy pasando por una mala experiencia.. Hace un ańo decidimos dejarlo, por la rutina que vivíamos yo estaba en mi mundo el me buscaba y yo no estaba para el, tal que se cansó y me lo dijo… Le suplique para intentarlo que el no me dejara.. Todo el día lloraba por el, hasta que no pude más y decidí que lo mejor era separarnos, tenemos una hija en común. Tal que nos separamos y en ese momento yo estaba dolida y en depresión, decidí conocer gente para salir de esa angustia y conocí a un chico, empezamos a salir volví a sonreír… Mi ex lo sabía y se alegró mucho por mi,, por verme así de feliz. Pero algo cambio en el al verme así a mi… Quiso regresar conmigo y yo ya no quería volver, estaba muy a gusto con el chico que había conocido… Me suplico me rogó me lloro y yo le ignoré… Pero paso el tiempo y empece a extrañar a mi ex, tal que decidí dejarlo con el chico y tratar de regresar con mi ex… Pero el ya había decidido olvidarme por completo, Ahora soy yo la que quiere como loca estar con el, rehacer mi vida a su lado pero el me dice que ya me olvido y que nunca podrá perdonarme que me fui con otro y que le engañe… Pero en realidad nunca le engañe, fue el quien me alentó a que saliera con aquel chic o para después el arrepentirse…. :( estoy sufriendo porque quiero estar con el… Y quiero que volvamos porque siento que lo amo… Ayuda!!

Hola Loli:

El mes pasado tomé un curso de coaching y algo que aprendí muy importante y que te comparto es:

“El pasado ya pasó, ya está atrás y no puedes hacer nada para cambiarlo” Así que no te lamentes por lo que no fue y no será, toma un nuevo camino, vive tu nueva vida y hazte a la idea de que él ya no está para ti, y que tienes una nueva oportunidad de encontrar el amor de tu vida.

Suerte.

DB

Querida Loli:

Hazme un favor, pero sobretodo hazte un favor tú: ¡NO LO VUELVAS a buscar! No aceptes a nadie quien te trate así.

No lo mereces.

Cuídate.

DB

Hola Mario, tengo 19 años y mi enamorado 27. He mos terminado porque le mentí por segunda ves, la primera porque le oculte que conversaba con un chico porque quise averiguar cosas que supuestamente mi enamorado había hecho antes, nunca le fue infiel con este chico ni hablamos de cosas que no debia por respeto a mi enamorado. A todo esto, mi enmorado por celoso que es me perdonó. Pero la segunda, le menti porque encontro en mi celular que yo hablaba con una amiga de otro chico, que me precia guapo, pero le menti a mi enamorado porque le dije que no era de tal chico del queyo hablaba y lugo se entero que si era ese chico que a el no le agradaba, Estoy totalmente segura que para mi solo o fue un comentario exagerado pero que no es tan importante como mi relación. Mi enamorado es muy celoso y desconfiado y esta tratando de confiar en mi de nuevo. Deberiamos volver?

Hola Diana:

Gracias por tu mensaje. Sé de qué me hablas porque me ha pasado. He lastimado a mi pareja por una simple mentira que según yo, no haría mal, y la verdad es que he aprendido la lección: NO MIENTAS. Si estás con una persona con la que tienes “necesidad” de mentir o haces algo por lo cual “debas” mentir, mejor no lo hagas.
Creo que si estás con alguien es para que esa persona no dude de ti y de tu amor, pero también debes darle a esa persona la confianza, no mintiéndole.

Si lo amas, tienes que ser sincera.

Suerte.

DB

Hola:

Si lo amas y te está dando otra oportunidad creo que sí deberías volver, pero si tú hablas de otros nombres es porque tal vez quieras estar en ese “mood” por el momento.

Saludos.

DB

Hola he tenido una relación de 7 años la cual fue mi primer novio y primer todo con el pasar del tiempo yo soñaba varias cosas con el pero no se daban el me salía con cosas que me lastimaban y poco a poco deje de sentir todo eso que sentía por el que como respirar sí el lo hacía termine con el y estuve con otras personas para olvidarlo pero volvíamos a los meses, y todo sobré ruedas y nuca dejaba las cosas claras al volver ya la última ves que acabo la relación fue un tiempo más largó de 18 meses creí que esta era la definitiva pero no estoy de nuevo con el siento que lo sigo queriendo pero esta ves ya no es igual no se qué hacer

Hola Tata:

Escucha tu corazón y no permitas que te lastimen nuevamente.

Suerte.

DB

Si ya no es igual, es mejor dejarlo y que permanezca como un lindo recuerdo.

No tiene caso seguir lastimándose.

Saludos,

DB

hola, quisiera me ayuden no tuve una relacion hace siete años, el me engaño y yo tambien lo engañe; infinidad de veces hemos teminado y hemos regresado nuevamente. Al estar separados conoci una persona mayor que yo (10 años) que me quiere y lo digo por el como le trata y por el como me hace sentir, soy la niña de sus ojos; pero no e podido olvidar a mi ex, cada vez que regresamos terminamos con el en la cama el lugar donde mejor nos entendemos; asi han pasado ya siete años en idas y venidas con esta ralacion.
claro que mi nueva relacion no sabe nada de esto.
esta ultima vez que terminamos el fue el que pidio tiempo, y ahora regresa nuevamente.
realmente estoy confundida y no se que hacer, si tantas cede el estar con el es porque lo amo todavia, pero no quiero equivocarme mas ni dejar de desaprovechar esta oportunidad.

Hola Jeanette:

Gracias por compartir tu historia. Creo que es mejor que no te engañes a ti misma, porque no quieres a uno ni al otro. Ya que si así fuera, estarías sólo con uno de los dos. El “ex” por algo terminaron y la persona NO VA A CAMBIAR, igual y solamente eres alguien “especial” para él sin comprometerse. Si el otro te quiere, debes ser honesta con él y decirle lo que sientes, pero no es justo ocupar el tiempo de alguien más.

Suerte,

DB

Hola Jeanette,

Te entiendo perfecto. Sólo pregúntate una cosa: ¿Te gustaría que eso te lo hicieran a ti? Si no, entonces no lo hagas, y deja el pasado ahí con todo.Y si la persona con la que andas formalmente no te “llena” entonces tal vez deberías buscar alguien también pero que no engañes a nadie y no te lastimes tú.

Saludos,

DB

hola, hace casi un año deje a mi esposo, era una relacion de violencia, al principio el me maltrataba fisica y verbalmente y despues nos ibamos al golpe los dos, pase de tenerle miedo a cero tolerancia, ahora siento que lo extraño, mas que nada por el nicho familiar, nuetsra hija… se qe no debe ser asi pero no puedo evitarllo, como me saco este sentimiento que me esta matando? ayuda.

Hola María:

Gracias por compartir. Él siempre será el padre de tu hija, así que por el hecho de que no estés con él, no significa que tu hija no tiene padre. Sólo te voy a decir lo que a mí me ha funcionado para olvidar: el tiempo, lo cura todo.

Suerte,

DB

Hola María,

El tiempo te curará. El tiempo y el amor que desahogues en tu hija será tu mejor medicina para olvidarlo.

Suerte.

DB

resulta que estoy en una relacion toxica desde hace 4 años el me ha sido infiel por lo menos 7 veces, a llegado al punto de llamarme de moteles cuando esta con sus amiguitas de igual forma las a llevado a su casa donde yo no soy bien recibida….he tratado de alejarme de el pero el me ruega que no lo dele y yo como estupida vuelvo y caigo lo ultimo que me hizo fue meterse con su vecina y tratarme como un trapo delante de ella entonces yo decidi terminar de una ves con este circo pero el me amenasa q me mata si no regreso con el y la verdad no se que hacer yo lo amo pero se que no me conviene….. ademas de eso me golpea y me reclama todo lo que me da cuando terminamos…

Querida Yenny:

Lee muy bien lo que te escribo.

NUNCA VUELVAS A TENER NINGÚN TIPO DE CONTACTO CON ÉL.

Hola yo estoy pasando por una situación desgastante con mi esposo,ya vamos hacer 8 dias q no nos hablamos,discutimos por una tontería el.se.molesto porqué le contesté su pregunta q me hizo sobre unos eestudios q me van a realizar y desde ahí empezó.todo me avento la cobija en la cara y me dijo q me fuera ala chin…….# yo.le dije q t pasa y se la regrese el.me tomo de los brazos y forgeciamos hasta q.me agarró d mi cabeza y me golpeó contra la pared el.me dice q no se va a ir d.la.casa q no va hacer tan fácil x todo lo q metió.pero mi.mamá puso la mayoría la casa está a nombre d mi.mamá y mía no se q hacer ea.desgastante todo esto yo le dije q lo demandaria y el.me dijo q lo.hiciera pero q si no lo.hacía me iría peor,cuando llega d trabajar llega y duerme en mi cama pero no nos hablamos para nada no se q hacer lo.extraño pero también recuerdo lo q me hizo y me da coraje no se si sea bueno yo tomar la iniciativa d hablarle,tampoco quiero q después de q me ofendió y me.lastimó fisicamente el.piense q el.fue la.víctima y q diga q yo soy la rogona q hago ayudenme por favor…..

Ponle fin a esta situación de una vez por todas. No tienes que vivir en el infierno. Pídele cortésmente que se vaya de la casa y te deje en paz.

Saca sus cosas y cambia de chapa a la puerta, y notifícalo ante la autoridad de agresión.

Saludos,

DB

hola db pues mi situacion es esta, vivio atada a una relacion desde en septiembre de el año pasado sali con un chico de 17 un año mayor que yo, sobrino de una prima paterna no es mi familiar es su sobrino popr parte de su marido, al principio empeze a andar con el sin ganas de namorame por que acababa de pasar por una experiensia muy fea con el que fuera mi primer novio, pero a cabo de que pasaron las semanas me enamore del, cuando el se fue quedamos en contactarnos por facebook, o llamarnos pero pasaron los meses y el nunca me llamo, ni siquiera me contesto mis mensajes en facebook, segudo encuentro recalmos d emuchahcas en su muro lo que me indica que suele enamorar muchachas a donde va, luego no se toma ni la delicadesa de contestar sus mensajes ni de contactarlas como paso conmigo, cuando me desidi a eliminarlo de mi cuenta de facebook, me mando solicitud y me reclamo por eliminarlo, dijo que le interesaba que pensabe en mi ams yo no entieno por que depues de rechazarlo ala semana dio d elata en facebook una relacion con otra chica, faltan menos de el mes para que vuelva a verlo y yo quiero volver con el pero tengo miewdo a que em sea infiel, cuando se vaya aparte que eso me a tenido muy mal en depresion y tambien en ansiedad eso me hizo engordar el pensar en el hase que sienta un vasio enorme que lleno con comida o asi en verdad que lo amo por que yo lo miraba a mi lado para tod ala vida no se si sea su rechazo y sus mentiras o de verdad me duele su distancia por que lo amo quiero volver con el por que lo amo, mas tengo miedod e volver a sufrir por el y miedo de no animarme a regresar y reprocharmelo tod ala vida por que no pueso olvidarlo apesar d eotras invitaciones a sali mis sentimientos hasia el siguen siendo lso mismos desd e que surgieron que hago? ayudame por fis grasias

No le hagas caso. No tiene derecho a reclamarte por lo que tú hagas Co. tu FB.

Saludos,

DB

vivi 13 años con mi esposo los ultimos 5 años con demasiados pleitos por su alcoholismo y nos separamos siempre fui incondicional pero nos separamos por 3 meses en los cuales yo anduve con una persona…durante un mes despues volvi con mi marido el cual habia hablado muy mal de mi con otras personas y hasta la fecha sigue ablando con las personas haciendome quedar como la mala y el el bueno que me acepto a pesar de loque le hice pero el fue quien me busco para una segunda oportunidad ..no fui yo y siguieron los reclamos y reproches con groserias yo tampoco ponia de mi parte en la relacion pusto que todo me molestaba hasta que estuviera todo el dia pegado a mi y otra vez nos separamos y esta insiste e insiste en que lo perdone que sin mi siente que se muere que no puede estar sin mi..que hago???eso me provoca mucho dolor y depresion…

Gaby,

Si lo amas, hazlo. Él te ama porque regresó. Ahora cuida que se cumplan tus condiciones.

Saludos,

DB

Hola, tengo una duda con:
Estuve en una relación por aprox 3 años, la cual terminabamos y volviamos por tema celos por parte de ella, me celaba por todo, hasta con la mujer invisible, me pedía claves de email y facebook, pero como nunca quise darle, se enojaba más. Sin los celos, ella era la mujer perfecta, pero eso dañaba mucho la relación. Finalmente, terminamos por lo mismo. Luego de 6 meses, en donde yo empecé una nueva relación con una chica maravillosa y muy sincera, totalmente distinta a mi ex, la encontré en mi mismo centro de trabajo, en donde ella empezó a laborar. Al final, como la he vuelto a ver, he empezado a extrañarla mucho y me dice q esta vez a cambiado, y se nota, y que quiere q volvamos…Tengo una relación de por medio y actualmente no se que hacer. Extraño a mi ex y mucho. Pero si es con el cerebro, talvez deba seguir con la persona con quien estoy…Que debería hacer.
Gracias.

Hola Charles:

Gracias por compartir y por leerme también. Tal vez mi opinión, no cumpla con lo que tú quieres escuchar, pero te agradezco mucho que lo preguntes. ¿Por qué no debes regresar con tu ex? Porque a lo largo de todo este tiempo, su actitud NO HA CAMBIADO. Te dice que cambió porque se extrañan, pero si en realidad no hubiera querido perderte, hubiera cambiado desde que terminaron la primera vez. Si tú aceptas regresar con ella, tendrás que tener en cuenta que NO VA A CAMBIAR, es muy difícil que las personas lo hagan y verás que terminará haciendo lo mismo nuevamente. Sin embargo tú quedarás peor, ya que romperás con una relación bonita que estás probando por el momento y te quedarás sin tu ex, nuevamente siendo tu ex.

Date tiempo para esta nueva relación que estás teniendo, disfrútala y verás como el tiempo te hará pensar mejor y agradecerte por haberte dado esta nueva oportunidad con una nueva persona.

Hombres y mujeres no tenemos por qué estar con personas que nos hacen sufrir y pasar malos ratos.

Buena suerte.

DB

Buenos días :
No conocías de ustedes hasta que una amiga me dijo escucha a Mario y. MARTHA saben dure con un matrimonio de 19 años después de tiempo nos separamos y los empece a escuchar . Me di cuenta que viví con un vampiro emosional y cada vez y cada vez me deje caer como gorda en tobogán si yo les hubiera escuchado antes me hubiera evitado muchas rajadas en la cara . Las mujeres somos muuuy muy cobardes cuando despertamos nos volvemos en eso que cada Hombre desea tener . Hay que reconocer que algunas mujeres no quieren despertar .pero por las que si Nos volvemos en diamantes pulidos con el corte perfecto con el brillo en su Máximo esplendor nos pule el diario vivir y el querer cambiar gracias a Dios por sus vidas y los siga bendiciendo con inteligencia y sabiduría !!!!
Guillermina Solórzano

Hola me gustó mucho tu post! Y no es que esté viviendo una situación parecida pero sí quería entender el punto de vista de ellos cuando nos dejan por su ex. A mi me pasó hace poco, estuve un poco más de 6 meses con él pero de pronto noté que él se comportaba diferente y resulta que había retomado el contacto con su ex (una chica con la que tuvo una relación de dos años y que lo dejó mientras él estaba realizando estudios en el extranjero, lo dejó para iniciar una relación con otra persona a la semana), nunca supe detalladamente cómo pasaron las cosas pero si sé que le dolió mucho y siempre me decía que él era de las personas que nunca volverían con sus ex… lo cual me dejaba un poco más tranquila. Bueno el tema es que me engañó con ella, se besaron, me lo dijo cuando se lo pregunté, intentamos retomar la relación pero él no era el mismo, me dijo que quería estar solo y etc… a las pocas semanas después de haber perdido todo contacto con él, me enteré que regresó con su ex y hasta habían ido de viaje, me dolió mucho, con el tiempo está pasando pero aún no logro comprender por qué después de haberme dicho que nunca regresaría con una ex ahora lo están intentando de nuevo… y más aún cuando ella lo engaño una primera vez.
Definitivamente no sé si él volverá en algún momento… pero sí tenía esa duda… ¿Será que nunca la dejó de querer y yo sólo fui su relación de transición? Tal vez sí me quiso, pero pudieron más los recuerdos, o qué puede ser?

hola
tuve un novio hace 3 meses y termine con el por que me contaron que el dijo un chisme de mi y no me gusto y se lo pregunte y me dijo que n era cierto y lo deje asi después de unas semanas empezaron hablar mal de mi por ese rumor que el hablo y esa vez definitivamente lo deje y el todavía me rogo que regresara pero yo ya no quise por que me dolio lo k dijo de mi y lo malo es que no es cierto lo que hablo y después que paso unos meses yo pensé que se abia olvidado de mi xk perdimos la comunicicacion y ace poco se comunico con migo y me dijo que regresaracon xk el me sige amando todavía y aveces pienso en regresar con xk lo amo todavía pero por lo que me iso no puedo volver y el me dice que n es cierto ¿Qué ago no se que hacer si regresar con el o no ?

Pues la misma situasion que tpdas ustedes mi ex kiere bolver y yo aun lo kiero mucho pero se k yo estoy mejpr sola estoy esperando mi segundo bb de el pero jamas le an importado sus hijos asta ahorq pero sere muy fuerte para jamas rregresar a ese imfierno de vida kiero algo bueno pra mis hijos y k nosufran por mi cua

Gracias porq todo lo que dicen aquí me a ayudado mucho

Te felicito por tu articulo, yo no he terminado del todo con mi pareja de hecho el me pidió tiempo porque dijo sentirse confundido en que si me seguía amando como antes, pues me metí tanto en mi mundo que lo aparte de mi, ya no le preguntaba como se sentía que le pasaba, lo descuide tanto que termino abrumándose y pidiéndome tiempo, ya casi llevamos un mes separados aunque todavía me llama y me escribe, dice que tal vez tenemos objetivos muy diferentes y a mas de sentirse abandonado se siente culpable de truncar mis objetivos.
Antes de todo esto, teníamos planes de casarnos pues ya llevamos 9 años de novios sin embargo ya ha pasado casi 1 mes y todavía no se siente seguro de si volverme a ver o no. Yo quiero que me de la oportunidad de demostrarle que mis sueños los podemos lograr juntos o tal vez encontrar un punto medio, pero el dice que tal vez ya no le interese buscar ese punto medio, no se que es mejor, que me diga que si quiere volver conmigo o que se vaya definitivamente porque también ha logrado en este mes hacerme sentir culpable, lo amo pero el que el no tenga claro eso me lastima.

Carolina:

¿Y después de 9 años te dice que no está seguro?

No estés por compromiso, ni por el tiempo que tuvieron juntos. Mejor saberlo después de 9 años a vivir toda una vida sin saberlo.

Toma tu camino y él el suyo.

Suerte.

DB

Hola mi problema es peor mi concubino se fue 6 veces el no me engaño ni nada de eso el problema era que el tomaba cada fin de semana bueno vivíamos peleando porque el tomaba ahora tengo 2 hijos uno de 3 y uno de 1 1 meses ahora el se fue porque había tomado llevo mi auto y a mi hijo manejo borracho y casi atropello a una persona y por eso se fue ahora paso 3 meses y quiere volver la verdad ya no se que hacer ahora mis hijos están pequeños no puedo trabajar es muy difícil para mi y mi hijo el mayor me pregunta mucho yo le digo que se fue a trabajar la verdad ya no se que hacer 6 años toma mi concubino será que se olvidan o ya no?

Hola a todos, estamos a junio no se si aun leeran esto; pero es con respecto a este tema
Yo estoy del otro lado, de la contraparte, es decir mi pareja me ha dejado porque su expareja madre de sus hijos tal parece le ha servido el estar conmigo como escarmiento, que se ha sentido muy mal y le ha dicho que ha cambiado y El me afirma que asi que asi lo ve y segun El ella le ha pedido otra oportunidad aparte que uno de sus hijos no esta muy bien hay problemas de conducta en el colegio que lo que indican es que en el hogar pasa algo, como El se separo y fue a vivirse con sus padres no sabe que es lo que pasa algo ya lo ultimo que me comento es que como que ella no podia ser madre y mucho menos sola y bueno ya con todo esto de la noche a la mañana decidió darle una oportunidad a su ex, y me dejo, yo lo tuve claro y se lo dije tu puedes hacer por tus hijos todo y lo aplaudo; pero volver con ella es porque siempre ha habido y hay sentimientos de amor hacia ella ( el dice quererla por ser la madre de sus hijos y que dejo de amarla por todo lo mal que lo ha pasado) ese dia que me lo dijo y eso que por teléfono me dejo y porque yo quise verlo hablamos de frente ese dia quede devastada, mi cabeza aun no tomaba conciencia de lo que pasaba y estaba por venirse, no se que sintio mi corazón puedo decir que ese dia dejo de sentir quizas llamemole asi energía vida, ese dia me ofrecio su ayuda (ya entenderan luego) y yo aunque me fui inerte sabia que todo lo que habia hecho y dado por El en esos 6 mese fue total y puro, al dia siguiente (estando mal) aparece a la salida de mi trabajo su pareja (la madre de sus hijos,) reclamandome, amenazandome, y provocandome por un regalo que yo le hice a El mientras fue mi pareja que consistia en una foto de El con sus hijos y un mensaje donde la intención es que El comprendiera y sintiera que sus hijos le decian que era el mejor y lo amaban, bueno esta persona ella lo vio en la casa de sus padres donde había estado viviendo y al enterarse que era yo quien le había regalado eso en vez de tener una reacción serena (ya que ha dicho que ha cambiado ) fue a por mi para decirme que yo no era nadie para regalarle eso a El, que sus hijos eran de Ella no mios y que esta era la tercera vez que la buscaba el a ella porque la quería a ella y no a mi, ese dia me di la vuelta porque ya sentia que me ponia su dedo amenazante y si eso pasaba no quiero ni pensar que habría pasado solo pude articular : pues adelante, aprovechalo., me di la vuelta y ella siguio gritando a tal punto de decirme que para la próxima me denunciaria, inmediatamente me dio un rabia porque no era justo y le llame a El furica para decirle que que pasaba, diciendole lo que acababa de pasar yo no se que mas le dije a los minutos llegó ella a casa y yo solo le dije que por favor luego me hablara, inmediatamente empeze a bajar mi ira y muchos pensamientos sobre lo que me dijo abordaron mi cabeza y pense : después de todo de como ha hecho El las cosas puede ser cierto puede ser que el la busco, no solo por el mal momento de su hijo sino porque quiso nuevamente estar con sus hijos y tratar de salvar la familia, puede ser que quiere darme a entender cosas que no son y que eso hace que siempre mantenga una ilusión, pense ha estado conmigo por estar unicamente para no estar solo, para divertirse, porque no solo para tener sexo gratis? en fin todas esas cosas empezaron a borbandear mi mente y hacer añicos mi corazón, pase dias bajos con angustia con ansiedad, con nervios hasta que ya no pude mas necesitaba hablar con El y asi fue, lo busque y ese dia que lo vi no se era otra persona no me trato mal y no se si estaba entre cobarde, admirado o si le incomodaba mi presencia (imagino que asi es no se que sienten los hombres cuando saben que las cosas no las han hecho bien o no se si su orgullo se los permite o su corazon llega a sentir algo) yo solo le dije que disculpara que necesitaba solo hablar con el, yo ya tenia claro que preguntar y dependiendo de eso yo ya sabria la respuesta a todas mis dudas mi pregunta fue: como estas? me dijo bien y asintio con la cabeza le vi tranquilo, y luego le dije estas bien por tus hijos o por ella también? me dijo por los 2, entonces todo va bien con ella?, estan bien? ella se esta portando muy bien, estoy viviendo lo que he querido vivir, y por dentro yo apretando y ya la ultima era para mi la peor, ahora cuando llegas a casa sientes deseo de abrazarla, besarla, la vez guapa, te dan ganas ahora de tocarla? y me dijo si, ahi mori si anteriormente estaba rota por dentro ese dia me mato no se que senti ni que siento desde ese dia, le dije porque? que eso significaba que siempre la había querido, que porque no me había dicho nada porque yo en cada oportunidad cada dia cuando El llegaba de ver a sus hijos y le veia la tristeza de dejarlos le decia: que tal? como estas con ella?, la toleras mas tu a ella?, ya cenas con ella a la mesa?, ella no te dice nada? al ya estar conmigo no te dice algo de volver otravez? todo esto se lo decia porque yo ya lo vivi tuve una relacion (con el padre de mi hijo) de 9 años de los cuales 4 fueron un infierno en donde fue un ir y venir, promesas de cambio, insultos, malos tratos y que ya con mi hijo no se que tonterías tenia en mi cabeza que no me importaba seguir con el asi con tal de darle a mi hijo su padre, hasta que hubo algo que de verdad mato el amor que fue pegarme frente a mi hijo solo lo coji y me marche al llegar al coche dije que estoy haciendo senti que una venda de mis ojos la retiraron y vi las cosas diferentes, por todo esto yo siempre la comunicacion la tuvimos de primera mano, le dije que fuera lo que fuera me lo dijera yo sabria comprenderlo porque yo ya lo vivi y también porque el sabe que si el me hubiera confesado que necesitaba a su familia, que ella como que estaba cambiando yo le preguntaria si deseaba volver con ella y de ser asi aunque me hubiera molestado ante todo su sinceridad y valor la hubiera valorado y en ningún momento hubiera seguido planeando todo lo que habiamos pensado, le hubiera animado a hacer lo que le hacia feliz no sin antes decirle que el ya no fuera el mismo de antes, talvez no hubieramos sido amigos al dia siguiente; pero se que yo al asimilarlo mejor con el tiempo y sobre todo valorando sus palabras y sinceridad y por todo lo bueno se que sin hipocresias en su momento hubiera podido ser; pero no no fue asi un viernes lo ultimo fue desearnos las buenas noches, al sabado no tener noticias de El, ya un mensaje al final diciendo tengo que hablar, el domingo no saber nada y el lunes a teavez de una llamada en horario de medio dia preparandome para el trabajo,………. total es de decir que ese dia también aporto otras cosas que no me había dicho que las percibi que tal parece que yo no era de su mismo pais ( yo extranjera en un país europeo y con permiso de estar aqui y latina ) y eso como que si tiene que ver, que no sabe si le he querido porque todo le pareció raro pareciera que piensa que lo quise por papeles me puso un ejemplo que su abuelo habia estado 30 años con una señora que lo cuido, lo trato bien y que cuando murió este ella dijo que nunca lo habia querido yo no reconocia a esta persona me mato y pense esta justificando o dando salidas de ahogado, yo ya no supe que decir solo superficialmente lleve mi mano a uno de sus hombros y con el dolor de mi.alma le vi a los ojos le dije que yo no lo merecia (el asintió ) que yo siempre le pregunte y me hacia ver y sentir que estabamos bien, que me quería como yo a El ( es de decirles que lo decsu niño le preocupaba ya era un mes de ir a peor y por eso habiamos hablado y El ya estaba preparando un convenio regulador para los niños pues el pagaba todo y queria que la madre empezase a involucrarse con algo de ellos, a ella no le vino en gracia tal parece, y tampoco creo enterarse que en unos meses planeabamos vivir juntos y que si eso se llevaba a cabo los niños cuando le tocara disfrutarlos si asi se dictaminaba en ese convenio regulador pues disfrutarian con el y con quien comparte su hogar es decir yo, a la semana ha pasado esto, no quiero pensar que ella ha actuado de mala fe y al ver q quizas esto cambiaba pues mejor penso actuo, soy mujer y humana y muy probablemente cuando lo sintió perdido ha querido recuperarlo solo que si sea de verdad todo lo que el dice) ya al final no pude decir nada solo termine diciendole que lo sentia mucho lo que tenia que decirle pero que yo no lo habia querido por papeles que lo habia querido por lo de adentro por lo que no se ve, que yo siempre habia pagado también parte de lo que compartiamos juntos en cada oportunidad para que El supiera que no estaba por interes, que no me movia ni su coche, ni dinero, ni sus cosas,…. ya por ultimo le coji las dos manos le vi a lo ojos y le dije no me lo merecia, yo te pedi la verdad, no me lo merecia, le dije que seas feliz muy feliz y que Dios te bendiga a ti y familia, le baje las manos y le entregue cosas que me habia regalado ya que me hizo sentir mal que yo pensaba que confiaba en mi cuando lo que quizas pensaba es que era una interesada oportunista, aparte que sus ultimas palabras antes de yo hablar esa ultima vez que lo vi fueron: estoy bien feliz, no quiero problemas pensando que quizas que soy destruye hogares, que me metería en su vida, quizas penso o piensa que soy igual a la madre de sus hijos, digo esto porque? porque aparte de la vez que ella me busco para amenazarme a la salida de mi trabajo en la calle, a los dias me vio caminando por la calle y ha pasado siguiendome en su coche unas 4 veces yo ya lo había notado y segui mi camino sin importancia, hasta que yo llegara a un nivel de la calle donde pudiera verla de frente para hacerme una mala señal con su tercer dedo levantado ya saben y yo como iba a orilla literalmente de la calle pense esta persona (ella) esta loca loca y como sabia que iba a regresar en mi dirección pense una persona asi no piensa esto no es normal que me siga, para que me va a seguir entonces le envie un mensaje a una amiga advirtiendole que si me pasaba algo quien había sido, ella paso de lado y ya no regreso; pero algo me quedo claro, que no esta segura no es segura, que es una persona violenta si lo ha sido conmigo una persona que estuvo con su pareja ajena a ella que hara cuando pierde los papeles con los suyos, con los que ella pueda considerar quizas de su posesion?!, no creo que sea celosa no se si pensar que sea celopatía? que creen …….. bueno yo sigo aqui y he escrito ya que no tengo con quien desahogarme estoy sola en este país mis dias antes eran compartidas con el sino se podia fisicamente por telefono pero eran de alegria en mi dia a dia, se convirtió en mi familia, soñamos y hablamos cosas positivas juntos pero también lamentablemente por cuestiones que se salen de mi mano tengo que traerme a mi hijo lo mas pronto y tal parece que eso no le parecio mucho pues todavia no estaba en mis planes traermelo y la noticia no le llego muy bien pir ser tan pronto cuando en teoría viviriamos juntos antes aparte que me imagino le daba malestar y pensaba que el queria estar con sus hijos y aunque quisiera no podia porque le correspondian a la madre; pero si viviria en una casa conmigo donde si viviria con un niño que no es de El…… le entiendo me dijo yo se que tu quieres mucho a mis hijos sin conocerlos; pero no se yo no se de verdad… quizas soy egoista, le dije que le entendia que si eran celos le entendia pero que mi amor y cariño era diferente para lis dos el amor de hijo y el amor de hombre de mi para ellos eran diferentes pero que los dos estaban en mi corazón si no lo intentamos no lo sabremos y si no funciona lo hablamos pero por lo menos se intento le dije…… en fin ahora ya no queda nada, mas yo me quedo con una gran duda, porque? porque lo hizo asi?, porque no dijo nada?, y sobre todo porque yo no lo vi venir,? es que hasta ese dia todo iba mejor que nunca bueno ahora se que eso era segun yo, ahora el problema es que llevo una carga en mi pecho, que llevo apenas casi 2 semanas de todo y 5 dias de la resolución a mis preguntas, les soy sincera he perdido la confianza, por dentro no siento nada, siento como un hueco con leve dolor, y los recuerdos vienen y se van y tengo que llorar si eso me lo desencadena porque sino me quedo con eso adentro y me empieza la ansiedad, asi que el dolor lo saco de adentro, apetito no tengo si como pero 1 vez al dia, y al trabajo aunque siempre presentable me cuesta sacar una sonrisa no lo siento de corazon reirme, yo ya habia pasado por esto y lo.vivi fatal la diferencia que la vez anterior el fue matando todo poco a poco y lo mio ya era costumbre, amor no era y quereecde verdad tampoco me engañaba a mi misma, ahora ya con esa experiencia y a mis 33 años con una persona que fue quien yo pedi al universo y llego y con quien nunca hubo peleas ni malos tratos y que fue de golpe de la noche a la mañana y descubrir quizas que no me queria y no tuvo el valor de decirmelo no se si ha sido peor, solo se que no quiero estar asi, qe dicen que esto te hace mas fuerte, solo quiero saber cuando dejare de llorar de sentir y que persona sere o se empieza a transformar en mi de ahora en adelante
Gracias a tod@s!!!! por leer esto que es muy extenso

Gracias por compartir. El tiempo te dará la respuesta y sanará tu herida. Créeme que llega un momento en que ya no llorarás por él y en que pensarás que dejarlo fue lo mejor porque nunca te quiso.

Suerte.

DB

Hola no c si volver con mi ex tengo un hijo de 5 años con el estamos ya separados 2 años yo tube una relacion la cual c termino y el me ha dicho que termino con su novia tambien la verdad yo quiero volver a tener a mi familia porque hay mas recuerdos buenos que malos que puedo hacer ???

Hace dos meces mi ex novio me corto el sabrá sus motivos y quiere que regresemos ya platicamos y le dije las cosas que me gustan de el y las que no y el me dijo que esta de acuerdo con eso, yo lo quiero en serio pero me da temor que solo vaya a perder mi tiempo y si el no cambia? Y si esta segunda oportunidad no es lo que esperaba? Que hago ayuda por favor:(((

hola pues yo acabo d terminar cn mi marido y pues la vdd el en los 5 años k llevabamos juntos el m engaño primero lo perdone y asi seguimos pero el despues cambio mucho…en el 4to año se tuvo k ir a trabajar lejos y yo le dije k vaya cnfio en ti.y asi pasaron 4mese pero el ya andaba cn alguien ahi y pues la vdd yo lo descubri y el me dijo k pues k si andaba cn ella k x k ami ya no m keria y k ya no m amaba y pues ami me dolio mucho y le rogue para k sigamos ero el m dijo k ya no y pues nose k hacer x k yo aun lo kiero mucho

Hola Maripaz:

Deja al tiempo que haga su labor para que ya no te duela su partida. Creo que es mejor estar sola a estar con alguien que no te quiere, y eso él ya te lo dijo.

Ánimo y enfócate en tu vida.

Suerte.

DB

hola .. quisiera contarle mi caso.. tengo 19 años y mi ex novio tiene 22, los dos fuimos muy unidos al principio, no soliamos pelear mucho y nos dedicabamos mas tiempo . Pero luego de un año de relación cambiaron muchas cosas en su vida en su hambito laboral y empezo a trabajar y estudiar su horario se acorto y ya no le queda mucho tiempo. Yo a veces me sentía mal porque las cosas habían cambiado ya no hacíamos lo mismo pero aún asi lo entendi ya que era necesario para él trabajar y preocuparse en su futuro ademas que también pensaba en que todo lo que haría seria para los dos. Nunca pude estar con el en todo esos momentos pues la situación con mi familia es diferente yo solo me dedico a estudiar y si ellos me ven cambiando de idea para trabajar y dejar algunos cursos pes no les parecería muy bien. Mi exnovio nunca me reclamo ese tema con mi familia. Pero hace poco terminamos porque nos dimos cuenta que las peleas empezaban , el se enojaba porque a pesar que me decia que ibamos a pasar tiempo juntos nunca tenia ese tiempo y se frustraba.Yo me sentia mal pero no me gustaba reclamarle porque sabia que su situación era mucho mas dificil que la mia. Antes de terminar me dijo que me hacia mucho daño y que no era bueno para mi. ya ha sucedido varias veces pero esta vez fue la decisiva. No se que hacer quiero volver con él pero no se si el acepte porque tiene miedo a hacerme daño y que en el futuro sea peor

Hola:

Pues sí te lo dice es por algo. Seguramente tiene algo que no te quiere decir. Eres muy joven y tendrás muchas experiencias más, así que no te agobies piensa que “a veces Dios nos presenta a las personas incorrectas para que cuando venga la correcta, sepamos estar agradecidos”.

Saludos.

DB

hola quisiera qe me ayudaran cn mi caso… yo estuve casada 6 anos tengo una nina de 5,, me case embarazada pero no enamorada pero la verdad el se encargo de qe lo quisiera con sus infinidades de detalles los primeros anos de matrimonioo fueron bbuenoss pero despues de los 4 cuando se suponia ivams a empesar nuestra vida enserio¨ todo se arruino nos salimos de la casa de su mama para ya vivir los 3 solos en una casita rentada mientras terminabams de construir la nuestra pero nos destrampamos sentimos la libertad enserio los 2 somos jovenes y siempre vivims cn nuestros padres pero al vernos solos¨empesams a tomar haser fiestas y salir todo era padrisimoo pero despues empesaron los problemas su trabajo el cual le iva muy bien fracaso y la economia bajo los problemas se asentuaron debido al alcohol el se ponia mul mal yo tambien tomaba pero el empeso a gritarme,insultarm e humillarme varias vecs enfrente de amigos y hasta de mi hija hasta qe un dia mi familia se dio cuenta y me insito a separarme de el y hata ahora son 2 meses qe estams separados pero el me busca a diarioo promete qe si regresoo ya no tomara y empesara a trabajar en algo mejor para darme la vida qe ahora tengo viviendo cnmis papas pero la verdad yo ya no lo quiero es mas ni me gustaa ya XD peroo la consiencia me remueve y me acuerdo de las cosas lindas y mas pormi hija que el dise que no nos quiere perder qe agooo regresoo a intentarlo de ceroo o le hecho ganas sola y aver que pasa enel futuro.

Hola Linda:

Finalmente ya probaste que la vida con él no es fácil, y ahí tienes tu mejor respuesta. Regresar con una pareja por un tercero no es opción, es como si te dijera que regresas con él por tu mamá, si vas a regresar con él es por ti y no por alguien más. Con respecto a tu hija, él podrá seguir ejerciendo su rol de padre sin necesidad de que vivas con él.

Suerte,

Saludos.

DB

URGENTE POR FAVOR AYUDENME!!!!!! Hola, disculpen tengo una situación y no se como manejar este:
MI madre es una mujer separada por 6 años de su esposo, este fue la segunda ves, pues la primera ves pasó cuando yo tenía 2 años de edad y la dejó abandonada sola sin explicación y sin dinero, mi madre no sabía su paradero; El regresó al año de que esto pasó, según muy arrepentido, pidiendo perdón y otra oportunidad, mi mamá lo acepta y regresan, así viviendo diez años juntos y tuvieron a mi primer hermano, pero durante este tiempo el le bajaba el autoestima, le gritaba e incluso tuvo algunos tratos agresivos. Finalmente la gota que derramó el basó fue una situación económica muy mala que estacamos pasando y decidieron separarse o mas bien el abandono la casa dejando a mi madre nuevamente sola con 2 niños y la carga económica a ella (solo hacía llamadas para hablar de su arrepentimiento y que nos mandaría dinero, cosa que nunca pasó), pasaron 6 años de esta separación donde mi madre ha hecho un trabajo extraordinario pues no nos ha hecho falta nunca su amor tiempo y atención así como lo material (Pues trabaja desde que él la abandono, para podernos mantener). Ahora que ya pasaron 6 años y el regresa sin trabajo, ni dinero y muy deseperado quiere regresar y habla con mi mamá de que lo que pasó fue un camino de diós y ella le cree rotundamente. Me gustaría decirle a mi mamá que no le de la oportunidad, pero ella se enoja y me duele mucho que se burle de ella.

Hola Ana:
Gracias por compartir algo tan íntimo. Sé qué es difícil y doloroso el ver a tu madre que cae nuevamente en un error, sin embargo sólo puedes actuar en lo que a ti te compete, en tu persona y ser responsable por tus propios actos. No puedes pretender que las demás personas hagan y piensen como tú, porque la vida es individual. Así que lo que puedes hacer es decirle a tu mami qué cosas tú ves en esa relación, como un comentario respetuoso y adulto, de alguien que la ama, y si ella toma una decisión la tienes que respetar, y apoyarla. Finalmente son nuestros padres y vínculo es perpetuo.

Saludos.

DB

hola yo tambien estoy pasando por una situacion dificil no se que hacer yo tengo 10 años de vivir con mi pareja ya que nunca nos hemos casado ni hemos tenido hijos pero desde hace 4 años hemos pasado por muchos pleitos peleas, discuciones por sus infidelidades que parecen nunca a cabar nos hemos separado algunas veces los primeros eran 8 dias y vovlia super arrepentido luego 15 dias y volvia arrepentido yo en todoas estas ocasiones lo perdonaba sin poner limites regresabamos por sus promesas que era la ultima vez que me lo hacia peor siempre igual pero hace 4 años que empezo andar con una mujer muy joven con tres niñas super canija por que lo hace como quiere cuando empezaron ella era casada dejo al marido para ser amante de el con la promesa que el se separaria de mi como vio que paso tiempo y no me dejo me lo dijo ella por supuesto lo deje pero al 3 dias el me busco y me dijo que como me hiba a dejar de una mujer despachada que lo que queria era destruir nuestra relacion lo pense y dije si porque me voy a dejar y lo perdone pero ha sido muy duro por que ella nunca lo a dejado en estos 4 años ha sido una situacion dolorosa en asi que hace 4 meses despues de 4 años me vuelve hablar ella diciendome que sigue con el y que no lo va a dejar yo le colgue y me fui de mi casa el por supuesto lo nego y me digo que si yo me hiba era por mi gusto que el se hiba a quedar en la casa hasta que yo volviera yo muy triste me fui pensando que si tanto lo pelea se quede con el par que vea que no es sencillo vivir con el es asi que llevaba 4 meses sin verlo nunca me busco ni me marco y nada yo deduje que en este tiempo el ya se habria hido a vivir con ella pero hace dos dias fui a la casa no esperaba encontrarlo ahi por que fui por unas cosas y platicamos me dice que me regrese que el me esta esperando yo le dijo que no que busquemos ayuda que yo estoy muy herida y resentida con el y me dijo que si que si queria nos casabamos le pregunto si ella sigue trabajando con el por que ella trabaja dondde el y me dice que si pero que el lunes va hablar con ella para que la manden a otro lado y pues estoy con duda yo por un lado quiero regresar pero por otro no quiero volver a lo mismo quedamos de buscar terapia y regresar cuando hayamos sanado lo pasado pero con su actitud siento que realmente no quiere o solo por que se siente solo ya no siento esa energia que sentia poor el siento como si me hubiera dejado vacia no siento amor ni por el ni por nadie ahora que lo volvi a ver no senti nada pense que hiba a sentir bonito o mariposas y no cuando me abrazo no senti nada pero siento que es por que estoy enojada resentida con el y si con el paso del tiemo se quita ese rencor o dolor y siento que si es amor tal vez lo pierda para siempre por otro lado el fantasma de ella no me deja empaz le marco para ver donde esta pasandome por otra persona pero veo que no estan juntos creo que ella intenta recuperar a su marido en fin no se que hacer

Porque aveces los hombres esquiaban a la mujer.a.a.?

Hola! He venido hasta aquí para poner en orden mis ideas y saber si vuelvo con mi Ex o no… tenemos muchos problemas porq el no tiene mucho tiempo para dedicarme.
Resulta q él en el pasado era muy coqueto por decirlo así con sus amigas, él estaba suscrito a fb a páginas de mujeres q salen sin ropa el problema está en q yo creo q me mantiene comparando, nunca está satisfecho conmigo fisicamente y eso me volvio una mujer insegura y me volví celosa :( ahora el ha cambiado poco a poco, ya no es tan descarado para mirar mujeres en la calle, y en cuanto al fb para evitar problemas segun el decidio eliminarme y bloquearme… a pesar de todo eso yo quiero seguir con él porq guardo como una esperanza de q cambiara y me aceptará como soy… que me aconsejas? :/

Hola Serafina:

Algo que la vida me ha enseñado es que uno tiene tiempo para lo que le interesa. Si él está interesado en ti, se dará tiempo, si no, pues no lo hará.

Nadie cambia, y quien te ama no pretenderá cambiarte.

Suerte.

DB

como hago yo tuve una relacion de 5 años y termino hace ya un año k estamos separados pero el va a tener una beba y hace unos dias me dijo k no puede llevar una vida cn ella por que no la ama . me dijo que me extraña que me ama que quiere un futuro conmigo pero io ns si confiar en el tengo miedo de k me vuelva a lastimas io lo amo todo este tiempo io eh estado sola xk nos oi de las personas k termian una relacion y altoque sale cn otroo no quieroo saber que debo hacer ?

Hola Rosita:

Ese es problema de él, por no haber elegido correctamente.

No tengas miedo, date la oportunidad de vivir una relación tal como tu la quieres.

Suerte,

DB

Es muy duro superar cuando tu as sido fiel atu mujer y nunca lehas puesto los cuernos yoe en veinte añoa no le puse los cuernos y ella ase un año melo estaba poniendo los cuerno con un mecanico asqueroso y te sientes muy mal ya no te importa nada se teacaba todo el mundo pasa despacio no duermes yoda la noche en pensar q has hecho y ahora dise q pormaltrato se fue con otro tio saves lo veo acsurdo si te tratan mal salete apartesola no busque escusa savesu y asi es la vidad

….HABER SI ME PODES AYUDAR. DE UN DIA PARA EL OTRO MI MARIDO, ME DIJO Q NO SENTIA YA LO MISMO POR MI, Q SE HABIA CANSADO DE LOS TRATOS Y MANERAS DE PROCEDER MIAS EN ALGUNAS OCACIONES, QUE ANTES LAS AGUANTABA PERO QUE AHORA SE HABIA DADO CUENTA DE QUE NO. QUE SU GRAN PROBLEMA FUE NO DECIRMELO COMO CORRESPONDIA…… Y ACA ESTOY , TRATANDO DE BUSCARLE UNA EXPLICACION A ESTO TAN FEO QUE ESTAMOS VIVIENDO, MI SENTIMIENTO PARA CON EL ES DE AMOR, SIGO COMO EL PRIMER DIA…… EL DICE Q ME QUIERE, PERO NO ME AMA. TODAVIA DESPUES DE 15 DIAS NO SE FUE DE CASA, PORQUE NO QUIERE DESTRUIRLE EL CORAZON A NUESTRA HIJA….. MIENTRAS YO ME AUTODESTRUYO VIENDO SU DISTANCIA. QUIERO UN CONSEJO, UNA PALABRA, ALGO QUE ME LEVANTE, ME DE ESPERANZAS…. EL CAMBIO YA LO INICIE, DEL MOMENTO UNO EN EL QUE PROCESE LA MANERA DE SER HASTA ESE MOMENTO, NO QUIERO ESA PERSONA PARA MI VIDA, ME DAÑA, Y DAÑA A LA GENTE QUE AMO. SI SUPIERAS POR TODO LO QUE VIVIMOS, Y LA LINDA FLIA QUE CONSTRUIMOS, ES MUY FEO LLEGAR A ESTE FINAL. EXISTEN LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES? CUANDO SON DE LO MAS PROFUNDO DE UNO? ESPERO PUEDAS CON TUS CONSEJOS ALIVIAR ESTA ANGUSTIA….GRACIAS VERONICA

Gracias Verónica.

Ayudar es mi sentido de la vida, sin embargo nadie te puede ayudar mientras tú no tomes decisiones por ti misma. Entiendo que el amor a un hombre con el que te casas es inmenso y pensar que llega a su término es devastador, sin embargo te puedo decir que primero está tu verdadero sentimiento y tu bienestar para ofrecer a tu hija una madre serena y feliz. No permitas que el agobio de estar con una persona que ya no te ama te inunde. No es verdad. Tú verdad es ser feliz y dar a tu hija lo mejor que tienes de ti.

Recuerda:
Tú eres bien.
No permanezcas cerca de alguien que tenga un mal
y mucho menos de alguien que demostró que puede herirte.

Si esta es la oportunidad que te da la vida de renovarte, hazlo, y NO MIRES ATRÁS.

Suerte.

DB

Wow!!! Esto está buenísimo
Te cuento tuve una relación de noviazgo de 9 años padre donde ambos fuimos creciendo y me case tuve una boda increíble bellísima pero todo cambio después de la boda ambos trabajábamos y era una lucha de poder de quien compraba las cosas el salía cada fin de semana y tomaba cosa q yo ignoraba ( el q tomara tanto ) duramos tres años bueno casi y un día de buenas a primeras me dice q ya no me ama q esta mal en todo en su trabajo con su familia y q ya no quiere estar conmigo ( cabe señalar q problemas de $ no había) yo deje de trabajar un sño antes de esto justamente para evitar problemas pues bueno me voy a casa de mis padres pero no sin antes rogarle pedirle q fuéramos a terapia intentar salvar eso le pregunté sí es q era x otra persona y dijo q no me fui esperando q todo fuera pasajero y pues no esto fue en mayo y para octubre me manda la demanda de divorcio yo estaba concluyendo mis estudios universitarios caí en una fuerte depreision pero en noviembre empece a salir con un compañero de la escuela más joven q yo x 4 años y nos hicimos novios el es muy diferente a mi ex físicamente el es delgado, piel clara rasgos finitos pero son muy parecidos en sus comportamientos ambos son caballerosos educados tiernos detallistas, después de 10 meses mi ex me empezó a buscar diciendo q me ama q se arrepiente q todo! Y no se q hacer no se sí volver con el o seguir con mi actual novio ambos son grandes personas y ambos me duelen más sin embargo mi esposo o el q lo era ya no me atrae físicamente pero lo veo y siento algo nos hemos besado aún yo teniendo una pareja mi novio en cuestión económica no tiene o no me puede ofrecer lo q mi ex y estoy confundida x no saber q hacer en este momento deje a mi novio esperando q el estar sola aclare mis sentimientos y pueda tomar la mejor decisión con la ayuda de DIOS
Y BUENO TU Q OPINAS?

Gracias Claudia.

Pues siempre he dicho que lo principal es saber ¿qué es lo que quieres tú? ¿cómo quieres vivir? Tu ex tuvo una crisis que llegó hasta el divorcio por algo que pasó, y ahora que se entera que alguien más se puede fijar en ti, vuelve para querer tenerte. No tienes la garantía de que eso sea amor o de que no vuelva a tener una crisis y quiera dejarte. Tienes que ser clara en lo que quieres y cómo quieres que un hombre te trate, la gente no cambia.

Te recomiendo hacer una lista de cómo sería tu hombre ideal y si alguno de tus hombres cumple al 100% esa lista, te quedes con quien la cumpla, si no, búscalo porque tu esencia es ser feliz y tener lo que tú quieres, no lo que te encuentras en el camino.

Suerte,

DB

Gracias.. mi inquietud es deberia volver a creerle.?.. y piensan que el dolor volvera si yo tomo en serio sus palabras? … la verdad es que todo el mundo se la pasa diciendo que las personas no cambian.

hola … deje un comentario el dia de hoy pero no apraece registrado me pueden ayudar?

Hola Ana:

Creo que no aparece porque primero tengo que aprobarlos. Gracias por tu comentario, gracias por compartir.

Saludos,

DB

hola … comence una relacion hace tres años … con una persona q conoci por internet … el se mostraba una persona transparenete en sus cosas aunque nunca conoci a su familia … al principio yo estudiaba en la universidad y trabaja en el dia asi que era poco le tiempo que podiamos compartir .. pero trataba de que el tiempo que compartiera fuera el mejor … yo solo aveces queria una llamada un mensaje pero al parecer a el no le parecia … con el tiempo yo empece a querer q al terminar la semana aunque sea nos miraramos para salir y lo llamaba y el no me contestaba y despues alucia q no lo habia llamado o q no sintio las llamadas y asi empezaron nuestros problemas … cuando saliamos era dificil porque el siempre perdia mi atencion y terminaba mirando para otro lado … asi duramos un año aunque tambien hubieron momentos buenos. Cuendo terminamos fue muy dificil para mi asi que comence a buscarlo y llamar culpandome de uqe no habia hecho lo suficiente por esta relacion, el empezo a salir con otras personas y aprovecharse de la debilidad que tenia en ese momento porque en realidad me hacia falta. asi fue como me meti en un circulo de volver y dejarnos cerca de 2 años … al cual se sumaba el q me comentaran q lo miraban con otras personas. Un dia descubri que se habia ido a vivir con otra persona y decidi dejarlo a lo cual tomo una reaccion inesperada en la que decia q se suicidaria y por lo cual yo me sentia triste y decidi volver a hablarle y salir con el pero al tiempo de nuevo tuve que descubrir que el aun no se habia dejado con la persona que se habia ido a vivir… entonces fue otro encontron y otro nunca mas que me he repetido muchas veces sin poder cumplirlo.. despues el me dijo q no q ya todo habia terminado con ella y le crei de nuevo y hasta pense en vivir con el pero salio un dia sin saber porque de que queria morirse me hizo una escena de dolor que hasta ahora no entiendo que fue lo q paso porque yo creia q las cosas ivan bien en ses momento. Ahy me desilusione totalmente y lo deje cerca de 3 meses. ahora me dice que quiere tener realmente una relacion seria conmigo y que ha cambiado.
en le momento yo tambien he cambiadoya que ya no siento la misma ilusion con la q lo miraba antes apesar del dolor q me producia saber de sus infidelidades… me siento confundida.

Mi inquietud es debo volver con el ??? en relaidad las personas cambian????

La gente no cambia, sólo se transforma.

Suerte.

DB

Hola la verdad es que mi ex quiere volver pero yo no, el quiere la estar conmigo y dice que siempre me buscara en la secu pork vamos en la misma secundarias y dice que insistira hasta tenerme y que quiere solo esta oportunidad y ni se dara por vencido lo malo es k a mi hamiga no le glo odia por el daño q k me hiso y mis papas no sabian l yo el lo amo pero es la tercera ves que volvemos y yo ya no keria nada cuando el l chico me busco ayuda por favoor me importa muxho lo de mi hamiga que lo odia y ya no sitoto lo mismo y siento que sera lo mismo de antes… Volber a terminar ayudaa pq lo amo y me ama pero no yo se que no siento debo volver por amor propio .

hola por favor necesito ayuda. tengo 27 años y hace ocho meses mi marido de 40 años me abandono sin importarle que tenia 5 meses de embarazo. y con un bebe de año y medio. se fue a vivir con su expareja la cual me dijo que nunca la quiso y nunca vivio con ella hasta ahora….ella tienen la misma edad de el. despues de una discucion tonta que tuvimos. le rogue de rodillas que no se fuera y no le importo se fue. estuve llamandolo por telefono. y nunca me contesto. sufri mucho con mi barriga. y mi bebe.de año y medio. me fui a casa de mis padres. di a luz hace cinco meses. mi bebe esta sana es ,,,,hace ya dos meses fui a casa de una amiga q tenemos en comun. el me busco y yo le correspondi. sabiendo q el aun estaba cn su ex q ya no era ex. hemos estado saliendo por que de verdad estoy muy enamorada de el. hace quince dias. me invito para hacer un viaje. la cual lo complaci.su ex pareja se entero y llego en donde estava el y yo. discutimos eso llego hasta los golpes. ella le dijo mil cosas horribles y el la humillo delante de todos alli. la dejo sola y se fue conmigo. me senti mal. pero yo lo amo. aun el no me dice que vivamos juntos otra vez, pero no tarda en decirmelo. ya que esta viviendo infelizmente con su pareja.segun el…esta en el alcohol como si fuera la mejor vida. el es agresivo.ella trata de hablarme pero cuando lo va hacer me insulta dice que es mi culpa que el le pegue y la humille. ayudenme que le digo a ella y que hago con el?

Hola:

No te mereces ser la “otra” de nadie, quien te ama, estará contigo siempre, no va y regresa. No tienes la garantía de que lo vuelva a hacer. Su mujer siempre estará ahí y él podrá regresar cuantas veces quiera, está en ti ver si esto es lo que quieres.

Suerte,
DB

Por favor, aléjate de ese hombre, que le queda muy grande la palabra ¨hombre¨si lo fuera no te hubiera dejado, ni hubiese humillado así a pareja actual, que viva infelizmente es problema de él , por favor sé valiente y no te le acerques más, por ti por tu hija por tu futuro. Eres mejor sin él y ya lo probaste saliste sola todos estos meses, eres tan joven que va a encontrar a un verdadero hombre , uno con el que no tengas porque pasar esta clase de escandolos, verguenzas y humillaciones.

Hola! Sabes ya no se que hacer espero me puedas aconsejar hoy hace un año que me separe de mi esposa despues de casi 20 años juntos yo descidi terminar con la relacion porque solo nos lastimabamos verbal y fisicamente. Hace aproximadamente 11 años le fui infiel y ella siempre estuvo a mi lado antes de la infidelidad ella era la mujer esposa del mundo despues intento serlo igual pero la verdad esque nunca me perdono y ahora me doy cuenta siempre me guardo rencor y terminamos muchas veces yo lo descidia asi y siempre me buscaba y regresabamos pero por mas que le decia que teniamos que hacer un plan para ya no pasar por lo mismo ella solo lo pasaba por alto y no llegabamos a nada y con el pasar de los dias pues lo olvidabamos y volviamos a pelear y a separarme de nuevo yo me fui de la casa hace un año porque ya no podia ver que mi hija sufriera ya que tiene 13 años y todo veia cuando peleabamos y mi esposa siempre me reprochaba enfrente de ella. Mi esposa me buscaba y yo le decia que ya no que era lo mejor estar separados pero nunca la deje de apollar economicamente siempre estuve alli en ese aspecto para ella. Hace cerca de 5 meses regrese a la casa porque ya no podia con los gastos de dos casas asi que hablamos y ella me apollo para regresar y hace un mes me di cuenta que tiene una relacion con una persona menor que ella por 13 años y lo peor es que esa persona nunca le callo bien nadie queria a esta persona por su forma de ser pero al parecer esta persona le enseño a manejar y la escucho en sus momentos de tristesa cuando la deje y ella dice que todo comenzo como un juego el punto es que tiene relaciones con el y lo peor esque dice que no lo ama pero que no lo quiere dejar de ver a mi me dolio mucho el saber todo esto y le pedi que regresara conmigo que nos fueramos lejos que yo olvidaria todo lo que vi y lo que se que si los dos queriamos lo lograriamos pero ella me dice que ya no que no quiere volver a lo mismo de antes y me duele mucho porque de verdad la amo se que para muchos es increible que la ame si yo fue quien la dejo pero fue por eso mismo pense que al irme podriamos platicarlo para regresar pero esta vez con un plan saludable pero solo queria que volvieramos como siempre sin trazar ningun plan y por eso no lo quise asi y por mas que le digo le mando mensajes platico con ella de lo que esta pasando le su respuesta es no. Pero se preocupa mucho por mi me sigue llamando chaparrito y pollito como lo hacia antes cuando estabamos juntos se levanta algunas veces a darme de cenar cuando llego del trabajo y me sirve de comer cuando estoy aqui en la casa pero ya no contesta mis mensajes como antes y menos cuando esta con el. Sale una vez por semana en las noches a verlo y llega ya casi de mañana y se que lo ve porque trabajan juntos y ya no se que hacer de verdad la amo y no la quiero perder pero a la vez ya no la quiero molestar porque solo me lastimo al escucharla decir que ya no quiere que hago?? aconsejame por favor solo quiero que ella al igual que mi hermosa hija sean felices pero esta situacion ya no la soporto tengo dias buenos y malos pero por mas que trato de entender que hacer me enredo mas y mas!! AYUDAME POR FAVOR!!!! De antemano muchas gracias!!!

Hola Rafael:

Creo que lo mejor es que cada quien siga su camino por separado. Nadie cambia, ni ella ni tú. A veces queremos lo que no podemos tener, y así es siempre, en hombres y mujeres, pero eso no es amor.

Busca tu propia felicidad, y sé un padre para tu hija. Es mejor lejos que bajo un mismo techo con un ambiente que no es feliz.

Suerte,

DB

ayuda chica miren termine con mi pareja porq era agresivo pero el me busco y aun siento algo por el q ago??
cambiarara tenemos un hijo y una relacion de 5 años y nose q hacer

hola,yo estube casi tres años con un hombre disque se parado aunque nunca me lo demostro vivi con el tres mese eso tres meses fueron tiempos felises pero tambien difesiles porque cada fin de semana se iba disque aver a sus hermanos y papas se gun el pero yo sabia que seguia con su esposa porque cuando se iva apagaba su telefono entoses cuando regresaba entonses lo predia ace una semana terminamos por lo mismo discutimos asta el gardo de correrme de la casa claro que yo me fui justamente fue un fin de semana cuando paso esto el se fue un sabado y regreso un martes pense que alver que no estaba en casa me iba a vuscar claro que no fue asi mi mama me encontro en su casa y me pregunto que abia pasado le conte entonses ella lo busco para que termiaramos vien la relacion el llego ala casa para aclrar lo que avia pasado pero derepente sono su celular no queria contestar colgo despues volvio a sonar conteste y era una mujer disiendo que era su amiga.despues de todo esto dijo que era un mal entendido y me pidio que yo desidiera si regresaria con el.mi madre me dijo que pensara las cosas.pero que no me fuera.al otro dia me entere que el fue aun bar donde conocio auna sexoservidora y lopeor de todo esto la llevo ami casa y la metio en mi cama.yo no lo pòdia creer me puse isterica le reclame y el medijo que no era verdad si avia ntomado pero no abia estado con nadie.pero yo siempre estube con la duda al dia siguente fui al depàrtamento donde viviamos juntos y me dijo que nuncame iva a dejar y volveriamos aempesar de nuevo pero algo muy dentro demi me dijo que revisara su telefono y tenia llamadas de esa tipa le marque no me contesto le mande mensaje asiendome pasar por el que llano le ablara porque por culpa de ella avia tenido problemas con migo.y ellla contesto y ya le contaste que me llevaste asu casa y estuvimos en su cama………..le marque y me lo comfirmo medijo como era mi recamara……nolo podia creer me senti susia medio asco y el solo medesia que estaba loca esa mujer que inventaba cosas entonses le dije que como iba a saber como era nuestro cuarto nuestra casa.el en ese momento me desia que no lo dejara que el no abia echo nada y aunque no fuera sierto le diera otra portunidad cloro que nooooooo le dije sabesque adios y el me dijo te voy a buscar para que me perdones………¿que ago estoy muy triste per demuestro lo contrario?no se lo deseo a nadie..

Hola:

Gracias por compartir. Sólo te voy a decir algo: si tú no te sientes feliz, no tienes por qué estar con esa persona que te hace sufrir.

Creo que hiciste bien en expresárselo y si te busca, no tienes la garantía que vuelva a hacer lo que ya hizo una vez.

Como dicen:

“La primera vez que me engañaste fue culpa tuya. La segunda, fue mía por haber vuelto contigo”.

Suerte.
DB

Hola, hace 3 meses mi ex y yo quebramos y tras varioa intentos por volver con ella mejor me rendi y segui con mi vida entonces hace 4 dias estabamos hablando y me dio la indirecta que tenia ganas de tener sexo entonces me puse de acuerdo con ella para vernos y tenerlo, entonces cuando estabamos platicando ella me dijo que se habia besado con otro 3 veces despues de estar conmigo pero menos del mes de haber terminado conmigo, cuando me lo conto estaba arrepentida, y pues han pasado 3 dias teniendo sexo con ella y pues algo desperto en mi y la quiero devuelta pero no se si deba despues de lo que hizo, aunque no estaba conmigo, me duele pero la quiero muchisimo y la quiero devuelta ¿que debo hacer? Intentar volver con ella o mejor me aparto?

Hola Alex:

El sexo es una factor que nos hace extrañar a un(a) ex, sin embargo la relación no es sólo eso. Tienes que tener presente por qué terminaron, y eso también es la relación. La gente no cambia, y por sólo sexo no significa que su relación será excelente, a menos que ambos sólo quieran eso.

Suerte,

DB

hola, hace unos meses atras, estuve en pareja con un hombre que conocí justo cuando su mujer lo dejó por otro. Todo iba muy bien, nos enamoramos, él me decía que me quería muchísimo y me lo demostraba, que era su ángel, que era la mujer que había buscado toda su vida, hasta que un día, él me pidió un tiempo, porque tenía problemas, hacía poco había fallecido su padre y estaba muy triste. Teníamos proyectos de irnos a vivir juntos, ya hacía un año y medio que estabamos juntos.Yo presentía que algo raro había y le revisé su celular, entonces encontré mensajes muy amorosos con una prima hermana. Me aguanté y no dije nada, hasta que un día le pregunté, y él me dijo que eran solo bromas con ella. No conforme con su respuesta, le revisé su facebook y encontré de todo, mensajes muy cariñosos con compañeras de trabajo y con su prima, con un alto grado de sexualidad. Le dije, lo que había encontrado y él no quiso darme ningún tipo de explicaciones. Tuvimos varios encuentros, pero él nunca se dignó a hablar conmigo del tema, y eso que le pregunté qué sentía por esas mujeres, a lo que él me respondía que lo hacía solo para levantarse su autoestima. En verdad, yo solo leí mensajes, no tengo la certeza que haya tenido algún encuentro intimo con alguna de ellas. Hace tres meses que no tengo más contacto con él de ningún tipo, pero todavía lo estoy esperando, quisiera que salga de él una propuesta de diálogo, ya que siempre fui yo la que lo propició. En verdad lo extraño mucho, porque lo amo, y no sé cuánto tiempo más voy a aguantar no hablarle. Necesito un consejo. Qué hago?

Hola Bety,

Gracias por contarnos. Pues te soy sincera: NO CREO EN LOS “TIEMPOS”. Cuando te dicen “dame tiempo” esa persona no te quiere. Cuando alguien te quiere de verdad no te pedirá “TIEMPO”. Aquí vale la pena si tú quieres eso, ¿quieres esperar a alguien que no te quiere?

Lo que vivieron juntos fue hermoso y consérvalo así, pero a veces suceden las cosas para tu bien y si él ya no es para ti, porque algo pasó en su vida, es mejor dejarlo así. Cuando nos aferramos a las personas resulta peor, te lo digo porque me ha pasado. La vida me hizo aprenderlo, una vez con una pareja que hice todo lo que podía hacer durante tres años para estar con él, cuando él no me quería, y después de tantas separaciones y de tanto decirme a mí misma “ya no más” y volver con él porque según yo no podía vivir sin él, hasta tuve un problema de salud, y eso fue la mayor “señal” divina de que él no era para mí,hasta que lo entendí.

¿Qué hacer? Primero borra su número telefónico para siempre, y cuando tengas ganas de llamarle, háblale a una amiga y que te escuche, de esas amigas que te hacen reivindarte, o haz algo que te guste, para ti.

Retoma tu vida, no pienses en quien no piensa en ti. No lo mereces.

Suerte,

DB

Hola, la verdad que todo este mundo de las separaciones es muy complejo aparte de doloroso, yo estuve con una mujer conviviendo durante un año, tenemos 49-42 años respectivamente, y debo reconocer que ni siquiera debí dar el paso de ponerme a vivír con ella, pero lo hice y ya no hay que arrepentirse de nada. LLevo dos meses separado de una mujer mentirosa, que busca el problema donde no lo hay, que me ha cogido dinero de mi cuenta bancaria (la puse en la cuenta porque cuando nos juntamos no tenia nada), que se ha ido de casa durante ese año al menos y no exagero 6 veces, siempre había broncas, yo obviamente cuando comenzó a cogerme ese dinero, perdí toda la confianza en ella, hasta que un día me propuso traerse a su hijo y la dije que no, ya que yo se positivamente que si viene el hijo las cosas hubieses empeorado más de lo que estaban, por lo tanto cogio su coche y se marchó. Evidentemente yo al menos cuando estoy con alguien es porque quiero, y a día de hoy aún siento por ella, pero lo que tengo claro esque no quiero una vida llena de mentiras y otras cosas ya que lo que busco a mi edad es una tranquilidad en todos los sentidos. Me estuvo mandando mensajes durante el primer mes, en el último hasta me llegó a faltar el respeto, a lo que dije basta y cambié mi número de móvil. Y ahí ya se terminó todo, Gracias por leerme y Saludos.-

Al contrario, gracias por compartir.

Es difícil darse cuenta pero es lo mejor que te sucedió. Uno aprende de los errores para seleccionar mejor, a mí también me tocó alguna vez una pareja mentirosa por quien di más de mí y después aprendes con ello, a valorarte y sobretodo a saber qué es lo quieres y cómo quieres una persona que comparta tu vida.+

Igual que tú pensé en cambiar el número de mi teléfono, pero no tienes que cambiar, simplemente le dije que no quería que me volviera a buscar, y fue la última vez que me volvió a llamar.

Todo lo que viene, conviene.

Suerte,
DB

Hola me llamo Alejandra, he vuelto con mi ex pareja desde hace cinco meses, la verdad, terminamos porque como el mismo lo reconoce se dejo llevar por las amistades, duramos nueve meses separados.. el se la pasaba de rumba en rumba y tuvo a alguien, este alguien le hizo una mala pasada puesto que tenia un novio de tres años.. ellos tuvieron intimidad y todo, yo me entere a pesar de eso, yo decidi volver con el pero, a veces siento que el volvio conmigo por no estar solo o por demostrarle a ella que el tambien tiene otra persona, ella jamas se ha vuelto a aparecer pero, tengo mucho miedo y le reprocho mucho su pasado.. no se que hacer, el ha cambiado mucho pero, yo no puedo olvidar eso.
Graciasss

Hola, quisiera que me ayudaran a aclarar un poco mi mente. Hace 4 años inicié una relación con un hombre casado (error lo sé), la consecuencia fue su separación y después de eso nos seguimos viendo. Consecuencia de seguirnos viendo fue quedar embarazada. Al estar él separado (pero no divorciado), seguimos saliendo y estuvo conmigo durante todo el embarazo, pero al nacer nuestra hija yo le planteé la posibilidad de iniciar una vida juntos, a lo cual él no accedió argumentado no estar aún divorciado y por consiguiente no tener qué ofrecernos. Así que yo decidí alejarme de él y no registrar a mi hija con sus apellidos. Yo sé que en ese tiempo él trató de rescatar su matrimonio, finalmente no lo logró, pero tampoco nunca se desentendió de la niña: me mandaba cosas, preguntaba por ella y estaba al pendiente. Durante los siguientes dos años yo permití una relación a medias, cada quien por su lado, mandándome cosas y viendo a la niña cada que podíamos y a escondidas de mi familia. Finalmente y después de casi tres años quiere que iniciemos una vida juntos (porque ya está divorciado legalmente y tener una estabilidad económica); yo lo quiero pero el problema es que mi familia no lo acepta ya que para ellos, él me dio la espalda durante todo éste tiempo al yo ocultarles la relación que llevaba con él. Estoy muy confundida porque mi familia no apoyará que yo vuelva con él y prácticamente me dieron a elegir entre ellos o él, y a mi no me hubiera gustado que las cosas fueran así pero finalmente los entiendo porque tienen razón en no aceptarlo. Yo se que la relación con el papá de mi hija puede funcionar, pero no quiero llevar una vida bien con él pero con el peso y la espina de no poder compartir las cosas que me pasen con mi familia. NO SÉ QUE HACER, ni qué decidir!!! Agradeceré mucho me puedas orientar, y ayudarme con tu opinión objetiva. Gracias por escuchar, me siento más desahogada.

Hola Paoli:

Gracias por escribir, y por tu sinceridad. Pronto escribiré un post sobre “¿por qué no debemos tener una relación amorosa con hombres casados?” con dedicatoria. Es muy importante desde el inicio, saber que tú como mujer soltera, NO TIENES LA NECESIDAD DE ESTAR CON ALGUIEN QUIEN YA ESTÁ CON ALGUIEN MÁS, en términos coloquiales se les dice “plato de segunda mesa”. Lo siento, pero es la verdad. Tú vales mucho por ti misma, por tu hija, y por todo lo que eres, no estés esperando a que esa persona te dé el amor que le resta.

Acepta tu vida con tu hija, sal adelante, sin esperar que él pueda hacer algo por ti. Porque si lo hubiera querido desde el inicio, primero hubiera hecho las cosas bien, lo que significa, primero arreglar su vida con su esposa en buenos términos y después buscarte para estar contigo. Alguien que en verdad te ama, hará las cosas bien.

Suerte.
DB

Hola me animo a escribir estoy saliendo de una relación de 3 años con alguien que llegue amar mucho al principio era todo color de rosa ella me hizo llevar una vida que yo había olvidado, fiestas y momentos de intimidad muy buenos, pero apareció la mentira y a ocultarme cosas, yo perdone y volví con ella, (La primera vez que me engañaste fue culpa tuya. La segunda, fue culpa mía por volver). las cosas fueron buenas pero con el tiempo volvieron, (el mentiroso no cambia perfecciona sus mentiras), yo ya no era feliz no se si la amaba o era una obsesión, de querer retenerla, mi cerebro sabia que no era para mi. Ya los ratos de intimidad no eran los mismo era malos compartíamos muy poco tiempo, y su objetivos y metas de vida no eran las misma que las mías, a pesar de eso aguante y trate de llevar a buen puerto el barco, pero mis desconfianzas pudieron mas que yo y la puse en una posición que debió elegir creyendo que yo no sabia lo que pasaba, hizo una escena de enojo y me dijo que no me quería volver a ver yo al principio fui reticente pero lo acepte en la misma conversación (por teléfono). Yo ya había conocido a una mujer totalmente diferente a ella (imposible no comparar), me di cuenta que el amor no tiene dolor, no existe dolor en el amor, yo sufrí mucho con esa relación me enferme no solo en cuerpo, hago terapia y Meditación para calmar los pensamiento malos que me viene a la cabeza. Lo que no entiendo es porque me causa dolor verla con otra persona sabiendo que a seguramente lo venia haciendo estando conmigo y diciéndome que me amaba, el dolor gracias a Dios no nubla mi decisión porque la ansiedad la puedo controlar mi mente sabe lo que realmente quiero pero por ahí mi corazón esta confundido
No puedo creer lo sínicos que pueden ser algunas personas, me cuesta estar bien con mi actual pareja ya que tendría que haberme desintoxicado primero de esa relación para encarar otra sanamente, pero ella lo sabe y aun así esta conmigo.
Leo la mayoría de las historia y todos sufrimos, aveces parece que no se acaba mas, pero tengo la certeza de que lo que no es para ti la vida se lo lleva.
Espero que de algo sirva lo que les escribí aunque sea un poquito ya que a mi también me sirvió como terapia, les pido por favor que me den ánimos para salir rápido de este mal rato.

Saludos a todos y que sean felices!!!!

Gracias Marcelo.

Es muy útil escribirlo, yo lo hago por eso. Felicidades que estás sanando, poco a poco llegarás a no pensar en ella, créemelo. Sí sucede.

Suerte.
DB

Hola mi nombre es “Evelyn” sólo quiero compartir mi experiencia con el mundo
sobre cómo conseguí mi amor detrás y guardado mi marriage.because me encanta
Frederick tanto que no puedo hacer incluso sin. Me casé por
15 años con Frederick y 2kids y vivieron felices hasta que las cosas
comenzó a ponerse feo y tuvimos peleas y discusiones casi todos los
tiempo… se puso peor en un punto que pidió el divorcio. Intenté
mi mejor esfuerzo para hacer cambie de opinión & Quédate conmigo causa lo amaba
con todo mi corazón y no lo suelta pero todo
No funcionó… se mudó de la casa y todavía adelanté a
pedir el divorcio… Me rogó e intentado todo pero todavía nada
trabajado. El avance se produjo cuando alguien me presentó a esto
maravilloso, gran hechicero que eventualmente me ayudaron… Tengo
Nunca ha sido un fan de estas cosas, pero decidió probar
a regañadientes porque estaba desesperada e izquierda con remedio… Lo hizo
oraciones especiales y raíces usadas y hierbas… Dentro de 7 días me llamó
y fue lo siento por todo el trauma emocional que tenía me costó y se trasladó de vuelta
a la casa y continúan viviendo felizmente, los niños están contentos con
nosotros. Le he introducido a muchas parejas con problemas a través de la
mundo y han tenido buenas noticias… solo pensé debería compartir mi
experiencia porque creo firmemente que alguien necesita de… Te
puede enviarle un correo electrónico vía: ohuetemple@gmail.com

Hola, tuve un noviazgo de tres años al principio de la relacion todo iba bien, pero despues el se mostro diferente… me decia cosas hirientes, me mandaba , no podia salir con mis amigas ni ponerme determinada ropa , tenia que estar con el siempre. la verdad es que lloraba todos los dias.. asi habia epocas q estaba mal y epocas q estaba muy bien y que no habia nada mejor que esta con el porque me trataba muy tierno, me hacia videos , me regalo un peluche gigante y hasta lloro por mi.. pero desp de vuelta mal…realmente me canse y termine con el la relacion a los dos años y despues el me pidio volver un mes despues , paso otro año y el siguio igual … entonces se corto y hace 6 meses que cortamos.. ahora me busca siempre aver si me ve y quiere que salgamos a pasear y demas.. pero hable con el y el dice que se cree buena persona y que no va a cambiar.. yo me muero por estar con el porque lo amo demasiado , pero le dije que si no cambiaba nada no podia volver con el … pero que igual lo queria ver… hice bien? ya se que tampoco lo tendria que ver pero nose estoy muy confundida :( que piensan? necesito una opinion! gracias!

Hola Meli:

Lo que hiciste bien es que ya sabes qué quieres y qué no quieres, y si esa persona no te da y te trata como tú quieres, tienes razón de no volver nunca más.

Tú mejor que nadie sabes la respuesta.

Suerte.

DB

Hola estoy pasando por una situacion muy triste para mi, tengo 30 años y una maravillosa hija de 7. Anteriormente mi esposo era un buen hombre y la llevabamos bien claro como todo con sus problemas pero al fin bien, despues empezo a cambiar y una vez no llego a dormir y lo corri y feo nos insultamos y asi pero el sin mas agarro sus cosas, y antes discutiamos y lo acepto como viviamos en casa de mi mama yo si me sentia con poder y ps cada pelea lo corria x ese lado me siento culpable por que de repente dijo ok me voy, pero resulta de que el se fue por que habia conocido a alguien esta persona ya antes lo habia agregado en su face y el ni la conocia pero como el toca en un grupo ella andubo haciendo todo por que se fijara en ella hasta que lo logro, despues de que se fue volvimos pero jamas la dejo y se escribian y finalmente hoy hace tres meses nos separamos definitivamente yo soy muy implusiva y parezco detective hago cosas sin pensar consegui el telefono de la tipa y me la paso enviando mensajes a ella y aunque el jamas ha reconocido asi ante mi de decirme si ando con ella y la quiero o algo ella dice que si, y el solo me dice quiero estar solo, entonces no entiendo si realmente quiere estar solo o con ella, pero segun se ps si tienen una relacion ella es una mujer divorciada con hijos ya grandes y es mayor que el ps el tiene 28 y ella 35 pero no se que le dio, yo muchas veces quise recuperar mi matrimonio y el siempre me decia todo lo que haces bonito lo matas siempre con tus comentarios por que yo le decia que si ya la habia dejado y eso, total que hace unos dias se me ocurrio hacer la tonteria de agregar a la hija de la mujer esta y me dijo que con sus hijos no me metiera, que ella no se metia con la mia yo le dije que si lo hizo al destruir a mi familia, y bueno es una alegadera y ese dia yo le marcaba al cel y resulta que ella me escribe diciendome el esta conmigo por que haces esto dificil y eso provoco una gran depresion en mi quise matarme pero no pense ahora no se el hecho de imaginarlo con ella me deprime, no se ayudenme quiero sacarlo de mi corazon como el lo hizo y no buscarlo necesito por favor que me ayuden a aceptar que el esta con otra y que dejo de amarme a mi, ah y tampoco busca a la niña siento que la prefirio a ella que a nosotras.
ayudeme por favor

Hola Anabel:

“Sacarlo de tu corazón” no será fácil, pero no imposible. Lo primero es dejar de torturarte por qué lo hizo, por qué tú si lo amaste y por qué él no a ti. Eso no está en tus manos, lo que sí está es enfocarte a tu vida, a tu hija, a tus cosas, salir con tus amigas, disfrutar de la vida. Darte cuenta que no necesitas su presencia para ser feliz, sino que eres feliz por ti misma.

Suerte.
DB

¡Hola! ¡Un gran saludo a todos!
Mi situación actual es bastante deplorable.
Queria compartir anónimamente lo que siento; ya saben, dejarlo salir y en todo caso recibir alguna palabra de animo no me molestaria.

Pienso en él absolutamente todo el tiempo.
Juro que no me deja ni en mis sueños…
Es mi primer pensamiento al despertar junto con el forzado pensamiento de tener que dejar de quererle.
Lo extraño tanto. Ya no es posible el vernos y en todo caso él no lo desea.
Nunca lo engañé.
No se porque se enojó…
A veces me río pensando en que él es la chica de la relación. Haciendose el dificil todo el tiempo ya que nunca me responde y si le hablo prefiere hacerse el sordo y marcharse…

Primero él rompió conmigo. Simplemente porque dijo ya no sentir lo mismo que antes. Me hice la que no le importaba pero lloraba todos los dias al llegar a casa.

Despues de muchos meses -interminables-.
Nerviosamente me pidió disculpas. Se las acepté y ese dia me sentia tan feliz, tan llena.

Luego sentimientos de odio hacia lo que habia pasado anteriormente me hicieron terminar con él. Me sentía tonta disculpando a alguien que me habia hecho tanto daño. Sentí que si lo habia hecho una vez podria volver a hacerlo y tuve tanto miedo de pasar por todo ese dolor nuevamente que decidí que lo mejor era terminar todo (sin siquiera empezarlo), y es que él actuaba con tanta frialdad. Tanta frialdad que creí que yo no le importaba. Sentí que si yo no terminaba con él entonces pues lógicamente él seria el que terminaria conmigo.

Me enoja tanto el hecho de que actue como actue…

E intentado pues empezar con nuevas relaciones amorosas y todo se resume a fracasos e hipocresia (ya que siempre estoy pensando en él aun estando con otras personas).

Su recuerdo sigue latente.
¿Que mas puedo decir?

Te extraño Alejandro, esperaba que regresaras cuando me disculpé contigo. Atestiguaste mi sufrimiento al verme suplicarte.
Jamas en mi vida me rebajé a hacer tal cosa, solo tu fuiste la excepción. Y es que en serio me arrepentí de la decision de dejarte.

Tienes razon tengo mas de un pretendiente y sin embargo te elijo a ti por sobre todos ellos y por sobre todo aquel por el cual alguna vez pude haber sentido algo.
Odio que no dejes tus motivos en claro.
¿Te dolió cuando te deje?
¿Por que no lo dices entonces?
Te haces el indiferente e ignoras mi dolor. A mi me duele, Alejandro.
A mi me hiere tu indiferencia y tu orgullo.

Alguna vez hiciste exactamente lo mismo que yo hice ahora.
Que mal se siente ¿no?

Sin tan solo vieras que lo que siento es mucho mas fuerte de lo que pensaba. Es algo que sobrepasa mi comprensión.
Te quiero a ti. Nunca existió nadie que llenara ese espacio que tu llenaste. Te quiero aun asi rebelde, aun asi antisocial con toda tu musica cortavenas. Y tu cuerpo sin masa muscular – Rio al escribir esto, y es que lo recuerdo tan bien. Recuerdo los buenos momentos antes de las peleas sin sentido.

La felicidad que me provocaba estar con él.
Tienes un sentido del humor que me encanta, Alejandro.
Estas lleno de tantos secretos.
El simple hecho de verte frente a frente me pone nerviosa. Me llena de angustia el saber que ya nunca podre volver a besarte.

Nunca volveré a compartir esas pláticas secretas que soliamos tener cuando ya todos se habian marchado. Porque ya no estas. Ya solo eres un recuerdo, y se que lo mas probable es que aun si regresaras todo terminaria mal otra vez. Desearia poder abrazarte y conocer cosas nuevas contigo. Desearia poder compartir mas chistes de esos tan tontos y graciosos que haces.

Lo que pasa es que te extraño.

Gracias a todo aquel que leyó hasta acá por su interes.
Un abrazo muy fuerte con mucho cariño.

Mi pareja cuando empezó conmigo me dijo q había terminado con su ex pareja, que por cierto vivía en otro país, cual fue mi sorpresa, q después de 3 años ella y el nunca habían terminado y siempre hablaban por tel, aunque ahora el me asegura que ya terminaron que debo hacer creerle?

Hola Teresa:

¿Debes creerle? Más que creerle, debes preguntarte ¿qué quieres tú? ¿quieres seguir con él, sabiendo que probablemente vuelva a mentir? No necesariamente con su ex, pero sí tal vez en otras cosas, o con otras personas. ¿Eso quieres para tu vida?

Yo también he mentido y me han perdonado y de ahí en adelante no he vuelto a mentir, porque mentir lastima. Y si te engañan, acuérdate que la primera vez es culpa suya, porque él mintió, pero la segunda es culpa tuya, por haberle creído.

Suerte.

DB

No estoy de acuerdo con el tema que no se puede perdonar una infidelidad, obvio solo y especialmente en el caso en el que ya llevas años con esa persona, pero desde mi propia experiencia nunca pensé que yo podía estar con dos personas al mismo tiempo, fui a vivir solo y en esta experiencia comencé a salir con una chica que me encantaba nunca pensé que ella deberás se fijara en mi para una relación seria aunque yo quería una relación seria con ella, bueno el problema es que ella no me daba muchas señales yo sin embargo me relaje y no le pare bolas resulte teniendo relaciones sexuales con mi mejor amiga a la que yo le deje muy claro que solo era sexo (ella estuvo de acuerdo y ella me busco sexualmente todo el tiempo de hecho todo comenzó por ella), nunca había experimentado esto pero bueno lo probé!! después que con la chica que tanto me gustaba se dieron las cosas fue muy difícil terminar con mi amiga nuestra relación sexual, obvio se acabaron esos encuentros pero ella tenia la esperanza que yo me quedara con ella un amigo mio por querer gusanease a mi chica le contó lo que yo había echo con mi mejor amiga, y pues esto quedo como una infidelidad, pero la verdad fue que yo simplemente elegí entre dos y quise a mi chica no a mi amiga.. Mi chica nunca me perdono esto, pero simplemente todo sucedió mientras comenzábamos a salir yo deberás la AMO y la extraño todo el tiempo me enamore sinceramente, intentamos llevar una relación después de esto yo corte relación total con mi mejor amiga yo la saque completamente de mi vida, ni mensajes ni llamadas ni nada.. resulte cogiéndole fastidio, bueno tuve una relación hermosa con mi chica pero al final terminamos en un volver y terminar.. ella no me perdono lo que paso en el inicio.. y esta mal porque yo fui sincero con ella entregue todo de mi y me enamore tanto de ella pues para nada porque no me perdona una supuesta infidelidad.. es triste!! pero por solo no ser capaz de perdonar ella fue capaz de dejar atrás un amor de verdad sabiendo ella que me amaba..

Quisiera un concejo no se que hacer mi ex esposo se caso con otra mujer hace 6 años y se dio cuenta que esta con la persona equivocada y quiere regresar conmigo despues de 7años

Hola Dunia:

¡Qué difícil decidir! pero lo más importante es saber si él reúne para ti todo lo que necesitas, ¿lo hace?

Suerte.

DB

Wow , es un articulo maravilloso me encanto gracias :3

Mi esposo me ha engañado en varias ocaciones y lo perdone ahora se fue porque salia con una chika que conocio en el trabajo duce que ya no sigue con ella pero he visto en sus redes sociales hablando con muchas mujeres todo el tiempo buscando algun tipo de relacion dice que me extraña que se siente solo es la primera ves que nos separamos asi peri sigue haciendo las.cosas mal me duele mucho esta situacion porque llevamos seis años de casados y dos hermosos niños ni se que hacer aconsejenme porfavor

Hola Andrea:

Él lo sigue haciendo, porque sigues perdonándolo, y te digo algo, aunque sea doloroso: una persona quien en verdad te quiere y te valora, no te engaña con alguien. Así que mejor pregúntate ¿qué necesidad tienes tú de estar con una persona que evidentemente no te ama? porque te ha engañado varias veces.

Suerte.

DB

Hola soy Erika,
Tratare de ser breve en mi caso, despues de 10 años de casada y dos hijos hermosos y de golpes al principio y palabras soeces despues, celos y egoismos termine la relacion hace poco tiempo y ahora que he conocido a alguien con el que me siento bien y yo he vuelto a ser la mujer alegre de antes, mi ex quiere volver y me pide perdon y me ofrece todo (terapias, cambios, atencion…amor) no se que hacer, tengo muchas dudas,
me siento feliz con esta persona nueva, pero las dudas de si solo es una ilusion o simplemete es el cambio de mi vida nueva,
y por otro lado si el arrepentimiento de mi ex sea tal vez sincero o solo porque me extraña.

Hola Erika:

Así pasa, él dice que ha cambiado y que es una persona nueva y hace cosas para “demostrártelo” pero en sí, en el fondo, la gente no cambia de verdad. En mi terapia, mi terapeuta me rebeló algo muy importante: nos pasamos 35 años haciendo el 95% de las cosas que solemos hacer el resto de nuestras vidas y nos queda tan sólo el 5% por el resto de nuestros años para hacer cosas diferentes. Hay personas que sí pasan la barrera y llegan a hacer su vida diferente con base en ese 5% tan sólo, pero realmente, es la mayoría quien no puede romper barreras. Y eso sucede todos los días, cuando se repite para hacer la misma cosa.

Felicítalo porque tu ex ha cambiado y mejorado su vida, si es así, pero lo que en su momento te hizo demostró que era una persona que no te quería, ¿por qué habría de quererte ahora si en el inicio no lo hizo? ¿por que cambió él? Si se da cuenta de los errores que cometió, tal vez ahora ya no es su tiempo, y tú estás feliz con otra persona.

Como dice el refrán, “hay veces que es demasiado tarde”.

Suerte.

DB

hola, yo ahora estoy paasando. por esa cuestion, yo rompi con el por que no sentia que me queria a mi, como persona, si no a la que conocio hace 4 anos, y siempre me comparaba a como era antes, era muy celoso y posesivo, finalmente decidi que esto no daba mas y termine la relacion, meses despues el comenzo a salir con otra chica, pero aun me buscaba, me decia que me amaba, que no me podia olvidar, mientras esta con la otra chica, yo le dije que ya no lo queria, que ssi queria odiarme lo podia hacer, pero que por favor ya no me buscara, y pasaron otros 2 meses mas y volvio a buscarme y diciendo lo mismo, que era el amor de su vida, que me amaba demasiado como para dejarme ir, yo realmente no se como hacerle entender que no voy a volver con el hoy ni manana ni nunca, y lo peor es que me dice todo eso estando aun con esa chica, no entiendo su insistencia, no estuvimos anos y meses, solo fue 1 mes y medio. no entiendo su actitud

Hola, tengo un pequeño problema y me gustaria saver su opinion ya que no puedo conversarlo con Nadien bueno ahi va.ahora mismo yengo una relacion ya de 4 añosel problema es que yo pienso que Nunca devi de averme metido a una relacion con el el es buena persona en todos los aspectos pero Nolo quiero son contadas las veces que estado en la intimidad con el… la cosa es que antes de el tube mi primer matrimonio en lo cual tenemos 1 hermoso hijo lo que paso co. Mi ex-esposo fue que yo de estupida deje que mi “amiga” se que dara 3 meses exactos en mi casa lo cual no se si llegaron hacer algo por que el lo ah negado y ajurado por todos los santos que no hizo nada con Ella a mi tanpoco me costa yo lo unico que veia eran mensajes de textos como el trabaja en camiones de estado en estado el maneja siempre entonces se escrivia con ella y yo por eso decidi terminar la relacion aparte de eso no tenia mucha experiencia tenia 22anos ….nunca deje de amarlo y con esta otra persona me meti cob el por despecho lo diria .. entonces ahora mi ex-Tambien tubo otra relacion y no le fue nada bien tanto asi que la mujer se enbarazo de otro hombre Yo le moleato y le digo Vistes pagastes lo que me hicistes y el dice que no bueno lo sigue negando…ahora enpesando este 2015 tuvimos nustro primer encuentreo juntos en la intimidad nuevamente y ami me encanta el es mi hombre vivo con el otro pero con el no hago nada lo juro ami misma el lo save incluso eh hablado y mi ex a escuchado en ua llamada de 3 mi ex escuchando lo que hablamos con el que estoy ahora de que no tenemos nada sim plemente vivimos juntos bajo el mismo techo nada mas….Mi miedo oh el de los dos el de mi ex y mio es que tal si no funciona de nuevo. No se que hacer alludenme porfavor se que es un asunto delicadO. No se que hacer…

Gracias Patty.

Sí realmente quieres estar con tu ex y él también contigo, pues deja al otro y regresa con él, finalmente tienes un hijo. Pero eso sí, NADA pero absolutamente NADA te garantiza que te volverá a mentir o a engañar o estar con otra persona.

Así que tal vez, lo que sería bueno por el momento es terminar con esas dos relaciones, “enfriar” tu cabeza y saber realmente qué es lo quieres para ti y tu hijo.

Suerte.
DB

Ante todo tendría que decir que me parece muy bueno el articulo .en estoy momentos me encuentro atravesando una encrucijada ya que mi ex pareja y padre de mi hija decidió buscarme y pedirme una nueva oportunidad pero yo sinceramente no pienso dársela ya que tuve una larga relación con el llena de maltratos psicológicos el cayo en las drogas por varios años me avando me fue infiel en muchas oportunidades pero el ahora volvió y dice q cambio y que quiere darle el hogar que semereese mi hija dice q esta ves todo sera diferente pero ya deje de amarlo yo encontre un hombre maravilloso que me ama y me apolla y cree en mi y todos los dias me demuestra su amor . pero mi familia aun no saben de esta nueva relacion y temo que esto afecte a mi hija de cuatro años quien asta haora por mas q intento explicarle las cosas no entiende q su papa ya no vivira con nosotras ella lo extraña mucho y yo no quiero q mi hija sufra por la ausencia de su padre .. necesito un consejo amo mucho a mi hija y no me gustaria aser nada que la lastimara ….

Gracias Lina.

Más que un consejo, te voy a dar mi opinión, que es lo que hago siempre y en lo que creo, con base en mi poca o mucha experiencia. Él nunca dejará de ser padre de tu hija, es muy diferente la relación de él como padre a la relación de él como esposo. Finalmente es su hija y eso nunca dejará de serlo aunque se muera. Y también por el bien de tu hija, no es válido que ella visualice una relación de maltrato hacia su madre, no se lo merece.
Si tú has encontrado a un hombre que te valora y te ama, esa es la relación que construirás para ti, no para tu hija, porque el hombre con quien tú estés jamás será una sustitución de su padre, ya que tu hija sí tiene un padre.
Los niños entienden, quizás preguntan, pero los hijos si se les explica, lo entienden, lo importante es que tu hija no pierda la relación con su padre y tú tengas una paz interior y un hombre que te ame y te trate bien.

Suerte.

DB

Gracias Alejandra.
Tal vez los dos han madurado y lo mejor del todo que tú te has dado cuenta que no has encontrado en otros lo que tiene él, y también es muy válido.

Buena suerte.

DB

Gracias.. mi inquietud es deberia volver a creerle.?.. y piensan que el dolor volvera si yo tomo en serio sus palabras? … la verdad es que todo el mundo se la pasa diciendo que las personas no cambian.

Es que es verdad. La gente no cambia.

Hay una frase que me encanta con respecto a volver a creer.

La primera vez que me engañaste fue culpa tuya. La segunda, fue culpa mía por volver.

Suerte,
DB

Hola Lylibeth:

Gracias por compartir. Tú tienes la respuesta, lo acabas de dar: “cuando se ama no se golpea”. Te recuerdo que en el fondo la gente no cambia, ¿por qué querías estar con alguien que no te amó en un principio?

Suerte.

DB

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MIS PALABRAS EN …

DB

Este blog tiene como mero propósito expresar mi opinión sobre temas que son de mi interés, mismos que van desde la política, la ciencia, los deportes, las artes, la pareja, los sentimientos, hasta las cosas más superficiales como la moda, programas de TV y la astrología. En fin cualquier tema en donde me vea involucrada y que necesite una reflexión sobre el mismo. Trato esta ”necesidad” como algo imprescindible en la vida del ser humano, que siendo un ente social no podemos quedarnos aislados sino que forzosamente interactuamos, no importando las distancias, las soledades, los idiomas, las ideologías, las culturas, las fronteras, no importando si estamos en una isla desértica o en el país más pobre, todo gracias a Internet.

¿QUÉ ESTOY PENSANDO AHORA?

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: