DB's Blog

Cuando quien dice que te ama, no se “la juega”.

Posted on: julio 16, 2014

Si quien dice que te ama, no tiene el coraje de jugarse TODO por ti, NO TE MERECE.

¡DÉJALO!

Ya llegará alguien que TE AME A REVENTAR.

Walter Riso

Seguramente han escuchado o leído a Walter Riso, escritor y psicólogo de origen italiano especialista en terapia cognitiva que ha escrito varios libros de superación y “caídas de 20”, muchas veces citado y un nuevo gurú en desamor. Lo conocí por algunas frases que coloca mi amiga en su muro de Facebook, y sí reconozco que a algunas les he dado “Me gusta” pero no he leído ninguno de sus libros.

Me he identificado con frases como la que señalo al inicio de esta entrada, porque tiene toda la verdad.

¿Qué pasa cuándo queremos TODO con esa persona y no hace NADA por nosotros? Cuando estamos dispuestos a lanzarnos por la ventana sin importar nada y al momento de tomar la mano de la otra persona para saltar juntos, titubea. ¿Qué detiene a esa persona que te dijo “Te amo” para saltar contigo sin importar nada? ¿Por qué no se “la juega” (la vida, la felicidad, un regaño de sus papás, un trabajo, el bienestar económico, el compromiso con la familia, una pareja que no soporta, los hijos, etc.) para estar definitivamente contigo?

Es cierto que a los humanos nos gusta ir a la segura, y hasta que no sabemos la certeza de una situación nos aventamos y vivimos en ese dudar constante. Tratamos de eliminar todos los riesgos para que nuestro paso sea firme y nos sintamos seguros en nuestra decisión. Así lo hacemos con la economía, las inversiones, un nuevo negocio, una nueva casa, y con todo lo que sea posible. Por eso se inventaron los seguros, para reducir el riesgo que implica vivir. ¿Y la pareja? Aún no se ha inventado un seguro para reducir el riesgo de escoger a la pareja equivocada, y con ello tenemos que vivir experimentando y rogando a Dios en el altar que sea el bueno y definitivo, y sobretodo para toda la vida. Esa es nuestra expectativa que queremos cumplir cuando tomamos la decisión de hacer una vida juntos. Sin embargo, antes de eso, buscamos por todos los medios y esperamos el tiempo necesario (en la mayoría de los casos) para “estar seguros” de que es “LA PERSONA” (“The One”).

En este via crucis de reducir esta incertidumbre, vivimos angustiados titubeando -pensando en la otra persona- “saltar” o “no saltar”, “jugársela o no”, ¿valdrá la pena?

Creo que el amor nos hace realizar lo que nunca imaginamos, lo que nunca habíamos hecho, y cumplir lo que siempre deseamos.

Love is not what you feel, love is what you do.

El amor es acción. Hacer por ti y para otro lo mejor. El amor se demuestra con acciones. Así que hacer o no lo que podrías es cuestión de reflejar el verdadero amor. ¿Qué hacen nuestros padres cada día con su trabajo, con la comida que nos preparan, con el techo que nos proveen? Darnos su amor. ¿Qué hace un amigo con escucharte, con darte tiempo para contarle una aventura, con una carta? Darte su amor. ¿Qué hace tu pareja por ti? ¿Cómo te demuestra su amor?

Pensemos en la historia de la “eterna” amante, donde el hombre que tiene una esposa e hijos, no se decide a dejar a su familia pero tiene a su amante a quien siempre le promete que “algún día” dejará todo y se irá con ella. Y pone miles de pretextos: “no me quiere firmar el divorcio”, “mis hijos”, “es que la casa”, etc., y mientras, la “eterna” amante pasa sus años siendo la segundona, la que siempre espera, bajo el discurso del hombre que le dice que la ama. La ama pero no está con ella. La ama pero no deja a su familia. La ama pero no se va a vivir con ella. La ama pero NO SE LO DEMUESTRA. Entonces, ¿de qué te sirve que te ame, si no se “la juega” por estar contigo?

El amor es demostrar y lo inhibe el miedo. Pero cuando ese miedo a que no te salgan las cosas como tú las planeas perdura por los años, y no evoluciona a tomar una decisión, la verdad está en que el amor no es suficiente y es más fuerte ese miedo que genera el riesgo de perder. Entonces, no hay amor, y se genera una situación de angustia para la persona que sí está dispuesta a darlo TODO y sobretodo que está esperando.

La frase de Walter Riso nos da el mal y el remedio: “¡DÉJALO! Ya llegará alguien que te ame a reventar.” ¿Llegará? ¿Dejarlo(a)? ¿Cómo lo(a) voy a dejar después de tantos años que he esperado? ¿qué me depara el futuro sin él(ella)? Creo que este remedio es la determinación a un punto de partida que podemos realizar después de haber esperado tanto tiempo y una vez que estamos convencidos de lo daríamos “TODO” por esa persona. Aquí mi propuesta para iniciar lo que culminará en lo que sugiere nuestro gurú:

  1. Hablar con la persona. Con esto me refiero a que primero tendremos que exponer a la pareja cómo nos sentimos al respecto, lo que esperamos después de tantos años y tratar de explorar sus razones que no le han permitido “jugársela”. Es importante, comentarlo primero, ya que la otra persona no es adivino para saber cómo nos sentimos sin antes no se lo expresamos.
  2. Dar un ultimátum. Una vez planteado nuestro sentir, tenemos que proponer el actuar y eso es dar un ultimátum; como lo hacen los países en guerra, primero el diálogo, luego el acuerdo y si no hay acuerdo, se procede a una resolución. Esto es el ultimátum: una determinación de advertencia que le da una segunda oportunidad de reacción.
  3. Fijar una plazo. El ultimátum tiene vigencia y es importante determinar la fecha. Este plazo le dará un tiempo de respuesta a la persona para conocer su decisión. El plazo lo pones tú, ¿hasta cuándo quieres seguir con esta situación?
  4. Tomar la decisión definitiva. Cuando el plazo se ha cumplido y la respuesta no es lo que esperas, es momento de tomar una decisión. ¿Seguir ahí o dejarlo(a)?
  5. Dejarlo(a).  La opción de dejarlo(a) no es opción si realmente quieres sanarte y dejar de vivir en la angustia y la infelicidad. Además, eso le dará la pauta para saber que las personas no estarán ahí para siempre, que la “eterna” amante, llegará un día que dejará de ser “eterna” y lo dejará definitivamente.

 

Anuncios

4 comentarios to "Cuando quien dice que te ama, no se “la juega”."

Hola! espero te encuentres de maravilla, el tema del porque me pongo en contacto contigo es debido a que recientemente te leo y me agrado un artículo publicado hace ya casí dos años atrás acerca de las razones por las que no debes regresar con tu ex, quisiera saber si eres psicolog@, trabajadora social, o bueno alguien con el sentido común más despierto que el de una servidora, jiji, deseo platicar con alguien que me ayude a entender la serie de eventos que se han venido dando últimamente, no sé cómo podría contactarte ya sea por correo electrónio algo más privado o facebook???.

Sin más por el momento me despido de ti desenado pases un buen día

Quedo al pendiente de tus comentarios

Duele mucho desprenderse….y en ese proceso pueden pasar muchas cosas ..el pensamiento de una niña de 17 me dio la pauta: Te amo y crei porque me lo dijiste que me amabas también, pensé entonces que valia la pena intentarlo no una ni cien , mil veces ! Te lo pedi alegre con los ojos llorosos , de pie , sentada , hincada…pero cuando vi que no me amabas como yo a ti..abri mis manos…te solté y te dejé ir.

si creo que es lo mejor abrir las manos y dejar que se vaya que se vaya con su orgullo con su ego con sus miedos..porque si una sigue asi solo la arrastran a su mundo de tinieblas a la inseguridad y la baja autoestima…el verdadero amor es aquel que es libre es correspondido y tratan de ser una misma persona con sus mismos ideales.la que no solo lucha una persona si no las dos al mismo tiempo…..

ha sido muy dificil para mi, casi se me ha ido la vida al vivir este proceso de duelo, por alguien que me dio tan poco… aunque pienso que estoy saliendo de esta dependencia hacia el despues de 20 años de relacion, aun tengo periodos muy intensos de ansiedad y depresion… no lo dejo ir a pesar de estar consiente que estar a su lado no me aporta una estabilidad emocional, estoy muy enojada, y no quiero albergar ningun mal sentimiento hacia el… lo ame, lo ame muchisimo y despues de haber sido mi tan importante en mi vida… ahora me siento sola… sin sentido de vida… sin proyectos, ni propositos… esto a consecuencia de entregarme y abandonarme por complacer y atender las necesidades antes que las mias, las de el… triste, pero a esto se llega cuando damos mas de lo que recibimos… cuando idealizamos… cuando creemos, cuando tenemos fe… en fin… espero que pronto tenga yo el valor y ninguna duda, para acabar con este sentimiento de impotencia e incertidumbre en el que me encuentro ahora, porque asi y yo lo estoy aceptando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MIS PALABRAS EN …

DB

Este blog tiene como mero propósito expresar mi opinión sobre temas que son de mi interés, mismos que van desde la política, la ciencia, los deportes, las artes, la pareja, los sentimientos, hasta las cosas más superficiales como la moda, programas de TV y la astrología. En fin cualquier tema en donde me vea involucrada y que necesite una reflexión sobre el mismo. Trato esta ”necesidad” como algo imprescindible en la vida del ser humano, que siendo un ente social no podemos quedarnos aislados sino que forzosamente interactuamos, no importando las distancias, las soledades, los idiomas, las ideologías, las culturas, las fronteras, no importando si estamos en una isla desértica o en el país más pobre, todo gracias a Internet.

COMENTARIOS DE LECTORES

alejandro en ¿Por qué no debe…
Cristian en ¿Cómo dejar de amar a la perso…
Fi en ¿Por qué no debe…
bethzorely rodriguez en Qué sucede cuando decim…
bethzorely rodriguez en Qué sucede cuando decim…

¿QUÉ ESTOY PENSANDO AHORA?

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 214 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: