DB's Blog

¿Qué busca un hombre en una mujer?

Posted on: febrero 28, 2011

    Por fin revelaré al mundo femenino esta gran pregunta con sus muchas respuestas y después de mucho postergar esta entrada y con la información recabada (aunque nunca es suficiente) me he decidido a exponerles  ¿qué es lo que busca un hombre en una mujer? como pareja obviamente, qué hace que una mujer pueda ser atractiva para un hombre y que éste se enamore de ella.

    No estoy por inventar el “hilo negro” como dice el refrán, simplemente es información lógica proporcionada por hombres reales. Y si están pensando que en una de las características de la lista que enumeraré a continuación está que una mujer tenga medidas de supermodelo, pues les adelanto que están en un error. No, un hombre no busca una mujer con medidas perfectas, esas les gustan verlas en las revistas,  pero una mujer de la que se enamoran, tendrá que ser REAL.

    Cuando vemos a un hombre que se desvive en atenciones y está perdidamente enamorado de una mujer, muchas veces nos preguntamos “¿qué le vio? ¿qué tiene ella de diferente?” En ciertos casos ni siquiera es la chica más bonita, ni la de mejor cuerpo pero tiene un je ne sais quoi que encanta o al menos que al hombre le fascina.

    Acabo de leer la columna de “Max” en mi revista Glamour México de febrero 2011, y él trata precisamente el tema, donde nos señala ¿qué hace que los hombres nos quedemos ahí, con ella, en esa relación, por mucho tiempo?

    (Chequen esto chicas)

    Nos quedamos con la mujer versátil, la que tiene muchas cosas en un solo paquete. Es aquella que puede ser tu gran amiga.  Lo mismo disfruta unos tacos de la esquina que una cena en el restaurante más caro de Nueva York. Se sienta un rato a ver contigo el futbol y se emociona. Puede ver una película de acción y se divierte tanto como con la más cursi. Baila contigo hasta las 5 de la mañana en la boda de tu mejor amigo y se lleva bien con todos tus amigos. Te diviertes con ella, la pasas bien, quieres incluirla en todos tus planes. Aquella que además de amiga, es amante. Te puede dar una noche de sexo romántico y al día siguientes es un maldito terremoto que hasta te espanta. Disfruta el sexo, lo provoca y a veces hasta lo pide. Te sorprende de vez en cuando con cosas nuevas y atrevidas. Amiga, amante y también socia. La socia es la mujer que quiere ser parte de tu proyecto y te invita al suyo. Te acompaña y te impulsa en los planes personales, profesionales, económicos, etc. y te pide que la acompañes en los suyos. Lo hace con actitud positiva y con la firme idea de que todos ganan con el éxito de los dos. Lo común es que los hombres tenemos amigas por un lado, amantes por otro y socias por otro. Pero cuando las encontramos en un paquete, se acabó la búsqueda.

    Segundo, nos quedamos con la que represente un reto constante. Aquella que nunca logras descifrar por completo. La que sabes que NO  tienes segura. La que está ahí pero vale tanto por sí misma, que mañana te la pueden arrebatar. La que puede sobrevivir sin ti pero al mismo tiempo te necesita. La que no se regala sino que se vende caro. A los hombres nos gusta conquistar, nos gusta hacer cosas difíciles como subir una montaña o hacer un triatlón y es lo mismo para las relaciones. El chiste es que sea un reto, no una pesadilla. No es lo mismo. Me reta que mi mujer sea preparada y exitosa, es una pesadilla que sea soberbia y pedante. Me reta que una mujer sea guapa y atractiva, es una pesadilla que una mujer sólo viva para eso. Me reta que una mujer sea buena para el sexo, es una pesadilla la que es buena, con o sin ti. Me reta una mujer que me necesita, es una pesadilla  una mujer celosa y obsesiva.

    Tercero, y quizá el más importante, nos quedamos con las mujeres inteligentes, las que construyen cosas, y las que nos ayudan a construirlas. Una mujer inteligente es la que sabe construir un hogar, un patrimonio, una familia, una red de amigos, proyectos profesionales y sobre todo, una relación. Tratamos de evitar a toda costa a las tontas, a las destructoras. Son las que destruyen tu familia, tu grupo de amigos, tu patrimonio, tu carrera, etc. 

    Versátiles, retadoras e inteligentes son las mujeres que nos hacen quedarnos en casa, que nos hacen olvidar otras opciones”.

Hombres muy guapos en una entrevista para Excélsior comentan al preguntarles sobre su mujer ideal (no hagan caso a eso de “guapa” porque la belleza es subjetiva).

Oswaldo Trava: 31 años, Ingeniero Industrial, MBA en Standford “Que tenga valores, sencilla, guapa, deportista, familiar pero independiente y muy divertida. Quiero una amiga que se interese en lo que hago y me quiera ayudar a lograr mis metas. Y que ella pida lo mismo de mi. Me gusta que sean abiertas y que se vean contentas”

Jorge Marroquín: 30 años, Administrador de Empresas, Universidad Anáhuac “Guapa, inteligente, con valores y, lo más importante que sea alivianada. Busco una compañera, mi mejor amiga, que tengamos una química perfecta y la mejor mamá para mis hijos. Admiro de una mujer que aunque sea guapa y tenga muchas cualidades, se mantenga sencilla y con los pies en la tierra.”

Alex Ortiz: 30 años, Ingeniero civil de la Ibero. “Independiente, divertidísima y romántica. Busco que una mujer me haga disfrutar de la vida. Admiro de una mujer la independencia que logre por sí misma lo que se propone.”

Antonio Gaudry: 28 años, estudió Gastronomía en Ambrosía y Le Cordon Bleu. “Mi mujer ideal es independiente, inteligente, divertida, alivianada y de apellido compuesto. Busco alguien con quien pueda pasarla increíble, que me apoye y comparta mis experiencias. Admiro que sea segura y honesta.”

Mario Domínguez: 34 años, corredor de autos y socio de restaurante Morton’s. “Guapa, cariñosa, con buen corazón. Que le guste hacer las mismas cosas que a mí. Quiero alguien que me quiera y me respete. Admiro que tenga valores sólidos.”

Bernardo Elizundia: 32 años, Administración de Empresas en Newsport University y MBA en Harvard. “Muy guapa, inteligente, aventurera y activa. Que practique algún deporte y comparta mis valores. Que sea interesante intelectualmente hablando, divertida y arriesgada.”

Manuel Ruiz: 32 años, Diseño en la Anáhuac. “Tierna, inteligente, deportista y que le fascine el arte. Que sea segura de sí misma, culta, con valores familiares, sincera y que disfrute cualquier momento de su vida. Que sea adaptable y que tenga buen humor.”

Karim Abud: 32 años, Mercadotecnia en la University of Miami. “Atlética, divertida, con sentido de aventura, que tenga gran corazón, que sea independiente, con valores y me haga reír mucho. Busco una persona con quien pueda compartir buenos y malos molmentos, que perdone y que quiera crecer junto a mí.”

En otras latitudes y entrevistas personales ¿qué NO les gustan a los hombres de las mujeres? Aquí los comentarios.

Que no digan realmente lo que quieren decir.

Que sean controladoras, que todo lo quieran contabilizar, agendar, etc.

Que no crean en ti y que critiquen por todo. Que señalen tus puntos malos y te exhiban.

Que se fijen más en currículum en vez de cómo eres como persona.

Que sean obsesivas y que no disfruten el momento preguntando “¿te gusto? ¿me amas? ¿hacia donde va nuestra relación?”

Que sean descuidadas en su arreglo personal.

Que sean hipócritas, doble cara por ejemplo que diga que no quiere depender de un hombre y en una salida, él pague todo y ella nada.

Que exageren en su arreglo personal y se maquillen como para salir a un carnaval.

Que sean convenencieras.

Que no sepan lo que quieren.

Que no sean congruentes.

Que sean mentirosas.

Que sean muuuy celosas.

El resumen…

Hay muchas coincidencias entre lo que dicen las diversas fuentes. ¿Notaron que en ningún momento alguno mencionó medidas, talla,  peso, o la marca de zapatos? Eso a un hombre realmente no le interesa. Un hombre prefiere a una mujer que sepa disfrutar de la vida, que sea independiente, que tenga sus propias ideas y las defienda. Una mujer que represente un reto, y como dicen, con ello no significa que sea una pesada ni tampoco que diga sí a todo, sino que les cueste un poquito de trabajo conquistar. Una mujer que se entrega muy fácil, y que a todo diga “sí” o “como tú quieras cariño” jamás representará un reto. Los hombres buscan alguien “interesante” y eso no quiere decir que te conviertas en una enciclopedia ambulante o en una intelectual, sino que hagas lo que te gusta hacer, algo diferente, un hobbie que te apasione pero que sea algo que salga de lo común y de lo trivial.

Muchos hombres coinciden en que sea divertida. A veces las mujeres no nos damos cuenta que con una sonrisa le podemos decir muchas cosas a un hombre. Una mujer feliz es atractiva. Ser divertida significa que sepas disfrutar de la vida. ¿Cuántas veces nos preocupamos más por el outfit o por descifrar lo que dice ese hombre en la primera cita, en vez de disfrutar y sonreír por el momento tan agradable? Ser divertida tampoco quiere decir que te la pases  todo el tiempo carcajeándote de lo más tonto, no, sino que tengas sentido de humor y sobre todo que sonrías. Una sonríe cuando es feliz. Un hombre no pasará  tiempo con una chica que siempre esté de mal humor, o que nada le parezca o que se la pase quejándose de todo.

Una mujer que es segura de sí misma e impredecible conquista siempre. Sabemos que a veces, las mujeres no somos del todo “la seguridad con tacones”, pero siempre es bueno que defiendas lo que piensas. No en todo tienen que estar de acuerdo, eso es parte de conocerse. Un error muy grave que se suele cometer cuando conoces a alguien es querer agradar en todo, y no necesariamente es así. Si estás segura de ti misma y de lo que piensas, lo expresas y eso llama mucho la atención de un hombre. También, una mujer segura implica no sentirse menos cuando él mira a otra chica o cuando él sale con sus amigos, es tener confianza. Pero también en ello hay que tener cierto cuidado,  ya que todos los extremos son malos.

Los hombres quieren una mujer independiente y que a la vez los necesite. Pudiera parecernos contradictorio pero no lo es, todo depende del matiz. Una mujer independiente es aquella que puede resolver sus propios problemas, tales como financieros, necesidades básicas, y problemas personales, no aquella que definitivamente no puede hacer nada si él no está, si él no le da dinero, si él no habla por ella. Una mujer dependiente de un hombre se vuelve algo enfadoso y nadie quiere tener a una novia-hija ni ser niñera. Sin embargo, los hombres también se quieren sentir que los necesitamos ya que son protectores por naturaleza, así que tampoco les gusta que la mujer sea lo demasiado suficiente en todo (aunque sí lo podamos). Y es ahí donde viene la inteligencia de la mujer, que podemos hacerlos sentir como que los necesitamos en las “tareas de hombres” como cambiarnos una llanta del auto o un foco de la casa. Es ahí cuando la pobre princesa indefensa es rescatada por el príncipe valiente y él se siente el héroe. A los hombres les gusta saber que los necesitamos, pero no para todo; les gusta ser los héroes que nos rescaten de un “problema” que realmente no podamos resolver y es ahí donde nosotras les tenemos que dar su lugar de hombres. Por el contrario, una mujer que hace todo, todo, todo y que no necesita para nada a un hombre (y a parte presume de ello) no será una compañera con la que él se quiera quedar.

Los hombres gustan del sexo y una mujer que sepa disfrutarlo es algo que ellos toman en cuenta. Un hombre nunca va estar con una mujer que sea un hielo en la cama o que se preocupe demasiado por complacerlo. Al hombre le gusta ser el rey y complacerte, así que como mujer lo único que hay que hacer es disfrutarlo y como dicen, sí les gusta que –a veces- nosotras tomemos la iniciativa.  También  a los hombres les gusta el deporte,  pero no necesariamente tienes que ser una atleta, sino que puedan encontrar actividades que ambos disfruten, el deporte es sólo un ejemplo. Y si de ver fútbol se trata, también es sólo un ejemplo, no te tiene que gustar el fútbol para conquistarlo, pero sí es importante que si él hace algo que no es de tu pasatiempo favorito, lo dejes hacerlo sin reprochárselo. Por otra parte, cuando un hombre está enamorado, así sea la final del Mundial, querrá estar contigo primero.

Existen quienes piensan que un hombre nunca será amigo de una mujer y viceversa. Yo no creo eso, pero sí creo que en una relación el hombre busque que su pareja también sea su amiga, y ¿qué hace una amiga? Lo escucha, lo entiende, le presta atención, lo anima y lo apoya. Al final de cuentas, esto es lo que hace una compañera de la vida. No necesariamente tienen que tener el mismo pensamiento, pero si la mujer apoya al hombre en sus proyectos y se interesa por él y por lo que hace, él se sentirá importante y que le tienes atención, entonces él siempre querrá estar con alguien así.

El arreglo personal hay que tenerlo presente. Si creen que porque digo que a un hombre no le interesa si tienes medidas de modelo no le importa si estás peinada o no, no es verdad. Los hombres SÍ se fijan en el arreglo personal. Todos (aunque lo finjan y no lo digan). Tampoco se trata de caer en el exceso. Una mujer con demasiado maquillaje a todas horas no es atractiva para un hombre. A ellos les gusta lo “natural”. Es verdad, pero con “natural” tampoco es “cero maquillaje”, sino arreglada pero sin exagerar. A un hombre le gusta que la mujer sea femenina, eso que nos hace ser diferentes a ellos, los detalles de oler agradable, de tener las uñas cuidadas, el cabello, etc., son pequeñas cosas que a un hombre también le agradan en una mujer.

Una mujer que lo deje ser como es,  que no lo quiera cambiar, que acepte sus defectos y alabe sus virtudes, que quiera conocer de su vida pero que no lo hostigue, que respete su espacio y a sus amigos. Muchas veces los hombres no acercan a su mujer a su grupo de amigos o familia, porque ella no le gusta convivir con ellos o porque los critica. La familia y los amigos son parte de su círculo y simplemente si a nosotros nos sucediera no nos gustaría que nos trataran así. Esto no quiere decir que tienes que ser la mejor amiga de sus amigos o tratar de agradar a todo mundo, pero si vas a estar en un lugar es mejor estar bien, y si no, pues no lo estés, pero tampoco alejarlo de sus círculos sociales que él ya tenía antes de ti, porque es lo que más odian los amigos y la familia y desgraciadamente lo orilla a tomar una decisión que no necesariamente será quedarse contigo.

La sinceridad es una virtud que los hombres elogian. Fuera de banalidades y pretensiones, una mujer sincera y auténtica, que se muestra quien es sin miedos, es algo que les atrae. Esto no significa que tienes que andar diciendo todo, ni contándole toda tu vida ni tu pasado al primer galán que encuentres, sino que hay que decir las cosas como son cuando se tienen que decir. No hay peor situación que quebrante a un hombre como una mentira y eso lo sé. La honestidad sea como sea siempre será un punto a tu favor.

Al final de cuentas, un hombre se quedará con una mujer que pueda ser (en potencia) la madre de sus hijos, una mujer que fuera de títulos profesionales sea inteligente, sea segura, sea un reto y tenga metas propias, tenga cuidados hacia él y hacia su persona, lo tome en cuenta, le reconozca sus éxitos y lo apoye, que deje ser él quien la proteja pero sin ser dependiente; una mujer que lo ame y que disfrute y esté contenta cuando pasan tiempo juntos pero primero que sea feliz consigo misma.

About these ads

50 comentarios to "¿Qué busca un hombre en una mujer?"

Busco Una mujer Decolombia Que Se entregue Por Siempre A mi Y que Mede su vida entera Para estar suando queramos Tener algo seriamente En una Relacion Que estemos pensando en el Momento Que esteMos junticos Por Siempre Es Pero Esa Mujer Que este Presente Para Lo Que Quiera En La Vida Y es Pero Que Me llaMe Al CEL: 3153780480 Mi Nombre Es Diego Leon Chaves Lopez

Hola Diego,

Te recomiendo algo, escribe en una hoja de papel cómo quieres a tu mujer a detalle, tal cual te la imaginas, piénsalo muy bien cuando lo escribas y bien convencido de que la vas a encontrar. Y al reverso de la hoja escribe todo o que tú le darías a esa mujer. Guarda esa hoja en un lugar secreto y cuando la encuentres, me dices, ¿vale? Siempre y cuando lo pidas con mucha fe y con la seguridad de que así sera.

Suerte

DB

hola , m llamo andrea y tngo un problema m gusta un hombre de 36 y yo tengo 18. q hago?

Hola Andrea,

Gracias por escribir. Creo que la edad no importa, sí tiene el doble de tu edad, pero siempre y cuando sea lo que tú quieres como pareja. Hay muchas relaciones que el hombre es mayor que la mujer y viven felices por el resto de sus días, pero también hay que tener cierta precaución porque tú seguramente comienzas a tener experiencia con los chicos y pues de él no creo que tú seas la primera mujer que conoce, así que él sabe y conoce mucho más mundo que tú. Siempre y cuando te trate bien y sea alguien que realmente quiera estar contigo, de lo contrario pues mejor busca a alguien que sea como tú quieres. A lo mejor él ya fue casado, o es, o tiene hijos, o no sé, solamente te digo que tú tienes derecho a tener tu propia historia de amor con alguien que sea bueno contigo.

Saludos,

DB

Gracias… chicas solteras si quieren conocer a Marco… ¡adelante!

…la misma vaina de siempre…pero hay muchas cosas que leemos muchas veces, que hablamos muchas veces….y asi…

WOW! que buen post!!! es súper interesante todo lo que escibiste! me fascino!!! ojalá te puedas dar una vuelta por mi blog! http://myvintageworld.wordpress.com/

Gracias Tania,

Ahora mismo reviso tu blog.

Saludos,

DB

estoy enamorado de una mujer de 35 años. y tengo 19 ella me ama mucho

Wow, el amor no tiene edad. Pero a veces hay cosas en las que llegará un punto en qué no sean compatibles, con el tiempo te darás cuenta en qué.

Suerte.

DB

Todo muy bien elaborado casi todo es verdad… excepto una sola cosa

A ningun hombre le gusta el sentimiento de inseguridad de “si otro me la puede quitar”… ahi si te equivocaste bien feo. Nadie quiere vivir con ese miedo de que tu chica sea tan facil que cualquiera pueda quitartela… es cuestion de logica, no crees?

Resumiendo todo eso podriamos decir que lo que un hombre necesita de una mujer es que ella sea su amiga y su amante al mismo tiempo… lo de socia va con amiga! que ella lo ayude con sus cosas y que el la ayude a superarse en la vida. Si ella es insegura el debe ayudarla y si el tiene algun otro problema ella deb ayudarlo, si mezclas la amistad con la tension sexual obtienes la pareja perfecta! Hay que dejar atras el estupido cliché de que uno debe hacer sufrir al otro y uno debe dominar al otro, una relacion es cosa de dos y recuerden: no sean intensas! no esten encima de nosotros todo el tiempo necesitamos espacios es bien que haya besos y caricias pero no todos los dias y a cada rato… de lo bueno a cuenta gotas!

Hola Jesús:

Gracias por leer, déjame decirte que te doy TODA LA RAZÓN, lo que tú comentas es algo que he vivido en mi experiencia, y sí a los hombres no les gusta sentirse que su chica puede irse con alguien más en cualquier momento, y para ello nosotras las mujeres tenemos que demostrárselo con hechos, hacerlos sentir que si están dando su corazón, está seguros y que pueden tener la confianza en su pareja.

También eso que dices, que tu pareja sea tu amigo es cierto, porque va por el lado de poderle contar cualquier cosa, poder reírte, jugar, compartir lo que sea con esa persona. Ojo, para las mujeres no se trata que seas “uno más de los chicos” y te comportes igual que un hombre, yo creo en la amistad entre un hombre y una mujer sin ninguna atracción más allá, y no es lo mismo tener un amigo hombre que una amiga mujer, pues a ella le puedes contar cosas y te responderá de manera diferente y si tu pareja primero fue tu amiga, pues todo es más relajado, sabes que cuentas con ella.

Sobre lo de ser intensas, también lo sé -y yo soy una de esas- (sí, lo admito soy intensa) y mi pareja me lo ha dicho, créemelo y hago mi mayor esfuerzo por moderarme. Lo que pasa es que los hombres y las mujeres tenemos ópticas diferentes por naturaleza, hay cosas que para los hombres son insignificantes y para nosotras es el “fin de mundo” y también es cierto, nada es el “fin del mundo”. En lo personal, lo que yo trato es hablar y decir que no me gustan para explicarle a mi pareja como me siento ante tal situación, y ya después él entiende y todo pasa. Pienso que ante la intensidad de nosotras no hay remedio mejor que la calma de una charla y un abrazo tierno.

Saludos,

DB

Me encanto!!! me ayudo a entender por que mi ex de toda la vida sigue aqui, ya y viene, va y viene, pero por años (mas de 10),creo que caigo en la descripcion de entre la 1ra y la 2da razon de por que los hombres se quedan con una mujer; pero en fin, espero puedas escribir algo alrespcto, son muchos años, y muchos sentimientos, tanto hermosos como desgarradores y tengo k decidir que hacer, si de plano segur, o cerrar esta historia.
Gracias y felicidades por tu blog, es fantastico!!

Hola Amairaini:

Antes que nada muchas gracias por tus lindas palabras y por tu comentario. Para ti te tengo una sola pregunta con respecto a ese “ex” que va y regresa contigo durante más de 10 años, ¿alguna vez te ha dicho “TE AMO”?

Te voy a decir algo, por mucho que un hombre sea una “piedra” que no exprese sus sentimientos, hay cosas que son evidentes. Si alguien te quiere te lo dice sea como sea.

Espero leer tu respuesta.

Y sí estoy preparando un post sobre “los patanes”.

Saludos,

DB

Hola , hola!!!

No sabia de esta faceta en tu vida, en vdd MUCHAS FELiCIDADES!!!! Eres todo un tesoro lleno de sorpresas, que bueno es conocerte!

Me gusto mucho el articulo.

Besito

Hey Chany:

Me has descubierto jejeje, ¡gracias amiga! Besitos.

DB

Hola me encanto el blog yo quiero preguntar algo,mi novio tiene 37 y yo 22 tenemos 6 años,y apesar d q todo marcha bien(segun yo) xq le doy muchisimo espacio y me siento a díalogar con el no entiendo xq cuando tenemos alguna discucion el nunca me dice nada no soy d las q gritan ni nada pero el trata d pasarlo x alto cambiando d tema en lugar d dcirme lo q siente o molesta xq sera? es una relacion muy buena me dmuestra lo q me ama pero cuando algo me molesta no me habla. gracias

Hola Eunice:

Pues en definitiva los hombres hacen todo lo posible para NO DESENCADENAR UNA DISCUSIÓN -con una mujer- y si la pueden evitar mejor, yo creo que por eso, y también debido a su edad, lo que menos quiere es tener que discutir contigo sobre algo y pues no te dice nada. Los hombres son muy así, como que tal vez él siente que si no te sigue “la corriente” en la discusión no habrá más qué decir y cambia de tema. Según él, piensa que se te va a olvidar o a pasar. Por su parte, a él le puede parecer muy inteligente esta conducta, porque así se evita el rollo contigo, pero por nuestra parte, a las mujeres nos gusta discutir las cosas para saber qué opina el otro o al menos, para enterarlo sobre cómo nos sentimos, o para deshagoarnos simplemente. Pero eso es algo que los hombres no entienden, porque una discusión les da flojera (a algunos). Si tú te quedas inquieta con el tema que quieres tratar con él, acéptale que cambie de tema, pero no lo hagas pensar que con ello se te va a pasar u olvidar. Posteriormente vuelve a abordar el tema pero de manera diferente, más sútil, más dulcemente, de una manera que él no perciba que “la discusión comienza ahora”. Hay maneras de decir las cosas y cuando solemos estar molestos, no es la mejor. Tal vez por eso él prefiere “darle la vuelta” y te cambia el tema. Otra cosa, no es virtud precisamente de los hombres “escuchar” eso es como una terapia más de mujeres, pero un hombre que en realidad esté interesado en ti, será tu mejor “oído” y estará dispuesto a escuchar lo que tengas que decir y será paciente hasta que lleguen aun entendimiento.

Gracias por leerme.
Saludos,

DB

Son muchas las razones que hacen a una mujer completa para un hombre; pero es una formula misteriosa para cada uno. Sólo el corazon lo sabe y él debemos seguir.
Gracias por compartir este post.
Saludos.

Interesante articulo pero en la cama y en la intimidad el hombre puede volverse loco de la creatividad y sorpresas o misterios de una mujer. Hay hombres que les gusta ser complacidos.

Hola me llamo esther soy de venezuela distrito capital tengo un gran problema tengo una relacion con mi esposo muy complicada por mas q me arregle le busque conversacion y trate de complacerlo en todo el no me toma en cuenta se la pasa mas pendiente de su celular q de mi trato de ser su amiga pero el no se deja llevar esto ocurrio desde q me enga#o con una chica y cuando lo descubri todo en mi relacion a cambiado q consejo me darias en mi caso

Hola Esther,

Gracias por compartirlo. Creo que después de una traición las cosas son un tanto difíciles en la relación. Yo no he estado casada ni lo estoy pero sí me ha pasado algo parecido, aunque creo que con un novio no es lo mismo que tu marido. Al novio lo botas y ya termina todo, pero al marido, es un lazo más profundo, sobre todo si es el padre de tus hijos o si tienes muchos años de matrimonio. Cuando me atormenta, soy de las personas que piensa: ¿vale la pena? Y ahí está mi respuesta. ¿Vale la pena soportar todo lo que hace? ¿Vale a pena aguantar cómo me trata? ¿por qué lo hago?
A lo mejor él también está muy lastimado por la manera en que lo sorprendiste siéndote infiel, eso no lo exime de culpa, pero también los hombres llegan a guardar cierto rencor a cosas que nosotras hacemos, y aunque tú tengas razón, porque engañar no está bien en ninguna circunstancia, pienso que habría que ver lo que él siente.
Si yo estuviera en tu lugar, le preguntaría ¿qué le pasa? ¿por qué tal indiferencia? ¿qué hice para que él se esté comportando de esa manera? y hablaría las cosas. También las mujeres tenemos que entender que hay cosas que los hombres sienten y no lo dicen. A mí lo que me ha funcionado es poner las cosas en claro, escuchar al otro y no ser nada más “yo”.
Igualmente, es importante que tú también le expreses lo que sientes por ese cambio que él ha tenido, y decirle que si las cosas son irremediables, es decir, NO TIENE SOLUCIÓN DE NINGUNA MANERA, pues dar paso a lo siguiente, pues nadie merece estar con alguien con quien no quiere estar.
Los hombres, por lo general, no se atreven a decir YA NO TE QUIERO en cambio, lo demuestran con acciones y muchas veces, somos las mujeres las que los orillamos a decirlo o a tomar una decisión.
Todo está en lo que tú quieras y que también con él llegues a un acuerdo de qué es lo que quieres y qué quiere él. Hay que escuchar a la otra parte, sin hostigarla. Recuérdale los momentos tan lindos que han pasado juntos y hazle ver si realmente vale la pena que estén viviendo esa situación. Tal vez sea algo pasajero que con el amor que se tienen puedan pasar de largo. De lo contrario, también es importante hablarlo para que cada uno tome una decisión antes de que sea demasiado tarde.

¡Un abrazo hasta Venezuela!

DB

gracias la verdad es que he aprendido de lo que realmente busca un hombre en una mujer espero que ese hombre que amo tanto se decida por conquistarmejjjjjjjj

Querida CA,

¡Lo importante es que seas tú misma, seguramente lo conquistaras!

Saludos

DB

¿Qué significa que un hombre mire a otras mujeres cada vez que sale contigo?

Hola Elena,

Se llama educación. Si un hombre que sale contigo POR EDUCACIÓN y RESPETO NO DEBERÍA voltear a ver a otras mujeres, si lo hace simplemente quiere decir que no la tiene. Y eso es algo de cada hombre, no necesariamente significa que le haya gustado esa mujer más que tú o algo así, por ejemplo mi padre, cuando voy con él a algún lado, indistintamente él voltea a ver a cuanta mujer guapa (o más o menos) pase, pero mi novio no lo hace y nunca lo ha hecho que mientras voy de la mano con él mire otras mujeres. Es educación. Mi padre le fue infiel a mi madre y ahora están separados. Tal vez ahí está tu respuesta.

Saludos,

DB

Te hago esta pregunta porque me pareció muy interesante el blog, y estoy de acuerdo con muchos puntos de los que manejaste. Espero puedas contestar a la brevedad. Muchas gracias.

ola me llamo luciana soy de argentina tengo 13 que hago para impresionar a un chico de 15 pliss ayudenmeeeeee

Hola Luciana,

Mi mejor consejo es ser tú misma, ser así tal cual eres con tus amigos y en primera instancia preséntate ante él como una amiga y no como alguien que quiere una relación con compromiso y todo. Mejor conócelo bien y sean amigos primero ya veremos que sale después porque a los hombres no les gusta sentirse hostigados pensando que a una niña les gusta y no puedan corresponderle. Sé su amiga primero.

Suerte.

DB

Me encanto este articulo! Sabes estoy por salir por primera vez con mi amor platonico por mas de 20 años!!! El es un hombre asediado y muy guapo, yo me consudero una mujer sencilla y sin poses, tengo nervios como causarle una buena impresion, como conquistarlo para que no seaa ultima cita????

Hola Dankev,

Es cierto la primera cita aterra y más cuando es alguien muy guapo. Debo confesar que a mí me ponen nerviosa los hombres muy guapos, de esos que parecen modelos y a penas logro mirarles a los ojos, me intimidan pero me sobrepongo y sonrío. Creo que cuando conoces a alguien siempre quieres mostrarle lo mejor de ti, pero eso no significa tratar de ser alguien quien no eres. Creo que mostrarte como tal y cual eres ante una persona que te interesa es la mejor estrategia para una primera cita. Trata de interesarte por él, preguntále por sus gustos, y así descubrirás si tienen cosas en común. Cuando un hombre ve que tiene cosas en común con una mujer le gusta más, pero no por eso vas a decir que a ti también te gusta el fútbol cuando en realidad no, sólo por agradarle. Sé tu misma, y así también él se dará cuenta qué cosas le pueden gustar de ti. Primero trata de ser su amiga, porque también si los hombres se sienten acosados o perseguidos, huyen. Tú relájate, sonríe y disfruta. Piensa que eres una gran chica también que no porque él sea de los muy guapos no se pueda enamorar de ti. Realza lo que te hace diferente a las demás, pues seguramente él también anda buscando algo que no ha encontrado en otras chicas con las que ha salido.

Suerte!

DB

Hey DB! Pues aplicare el consejo y ya estare por aqui platicandoles lo exitosa que fue la cita ;) y quiero pensar tb que algo le agrada de mi puesto k me invito a salir y tambien que por algon el destino nos pone frente a frente despues de veintitantos años solteros y sin compromisos ;) Bendiciones !!!!

me gusto mx y m arrepiento mx d loq le ise mi marido nuca pense q lo lastimara tanto kiero q m perdone lo amo mx mx mxmxmxmxmx

Gracias Yessica. Yo también he hecho cosas de las cuales he tenido que pedir perdón a quien he querido mucho, y a pesar que me han perdonado la relación no vuelve a ser igual. Es como cuando se rompe una vasija, tratas de pegarla y aunque queda ya no se ve igual. Lo que nos queda es aprender de nuestros errores y saber que eso nunca más lo volveremos a hacer. Si la otra errónea no nos otorga su perdón, no es algo que esté en nosotros. Sólo nos queda aprender y corregir.

Suerte,

DB

soy casada perohay un hombre que me movio el piso desde entonces solo pienso enel nos vemos cada6 meses por cosas de trabajo nada mas en la calle loveo me mira de reojo y me ignora me pregunto que le pasa

amar demasiado cansa pero que es lo que quiere un hombre si una le da amor, lo mima lo llena de detalles, como si quiziera que no lo amaras .

Tal vez él no merezca todo lo que tú le da, o tal vez él no lo quiera, ¿te lo has preguntado?

Gracias por leerme.

DB

juajua!! todo eso…para que?….despues conocen una mina con mejor cuerpo y se olvidan por completo que vos eras la mujer versatil, amiga, compañera y bla bla bla bla!!

Puede ser, pero si eres diferente a las demás, jamás se olvidan de ti. Créemelo yo he tenido varias pruebas al respecto.

Gracias por leerme.

DB

Hola! Tengo un problema.. Soy excesivamente celosa de mi marido.. Estamos casados el hace todo por mi. Es fiel..no me miente.. No me hace nada.. Y yo sigo siendo celosa por sus amigas, por que no me siento segura de mi y me siento fea. Y siempre le reclamo que sea mas cariñoso por q el me demuestra su amor pero con otras cosas como regalos o sorpresas pero no es muy expresivo! Y no lo quiero perder!! Que hago????

hola! me llamo esther
tengo una relacion de lejos ya llevo un año y un mes, me la llevo bien con el pero el cometio un error y esta en la carcel, lleva 3 meses en los cuales solo lo he ido a ver una vez al reclusorio, entre en depresion horrible, sentia q mi mundo se me caia, despues de unos dias entre a trabajar a una empresa y ahi conoci a un compañero de trabajoque tambien tiene novia llava 7 años de relacion pero dice q ya no es lo mismo q la chica esta peleando todos los dias con el y q el esta arto, el punt esq ambos sentimos una gran atraccion y estoy confundida no se que hacer, me podrian ayudar porfa.

MUCHAS GRACIAS, por sacar a la luz aquellas cosas que las mujeres debemos saber, las cuales la mayoría he sido consciente de ello, pero se me han pasado por alto y he cometido errores, por ser impulsiva, e incluso hice algo que fue con sentimiento, con el corazón, por eso mi PREGUNTA es que puedo hacer ………., mi impulso surgió porque el chico que me pretendía, dijo algo que yo lo tome a burla y la verdad es que le dije muchas cosas ofensivas, que me había utilizado y en fin, estuvimos sin hablar como un mes y medio, hace unos días atrás volvimos a hablar en son de paz, pero antes de ayer por situación laboral, el me preguntaba cosas y sin preguntarle me dijo, que ya estaba saliendo con otra chica, yo sin ofensas, ni gritos, completamente en calma le dije, se ve que no me has querido ni un poquito, y se altero y me dijo que no le importa lo que yo piense, despues por correo le dije , que me parece un mal ser humano por haber entrado enseguida con otra persona, y ME OFENDIO, MUCHO DICIENDO QUE FUÍ FÁCIL, por haberle besado en la primera cita, y habernos ido a la cama en la segunda cita, y me dijo que por eso nadie me toma enserio, ME DOLIO MUCHO porque yo no lo hice por hacer, lo hice con corazón, con sentimiento, nada justifica sus ofensas, por eso nosé que hacer ni decirle, para que por lo menos me pida disculpas, por sus ofensas, ya no importa, que volvamos, o que ya no quiera ni quedar como amigos.

Juanita,

Olvídalo. Punto.Ya no le digas nada, ni siquiera esperes un perdón, no es un caballero y no lo dirá. Déjalo por la paz y ya.

Por otro lado, te sugiero que en tu siguiente romance, mejor date tiempo en conocer a la persona, y no te entregues al amor y a la ilusión tan de prisa, para que después no sucedan este tipo de cosas, y sepas realmente que la persona con la que estás es alguien quien realmente lo valore y te respete.

Un abrazo.

DB

santos_ww@hot….. escribeme kiero algo serio soy de peru lima

estoy enamorado de una mujer de 35 años y yo tengo 19 nos amamos mucho

soy como aconsejan, pero nada sirve, al final no se q coño buscaba mi ex pareja

Hola Daniela,

Te entiendo, a veces no sabemos qué quieren ellos, pero tú sí sabes qué quieres tú y por ningún motivo cambies quien eres por agradar a los demás. No vale la pena. A veces la frase “no eres tú soy yo” es cierta, porque tenemos que entender que “no eres tú” sino que él quería a alguien diferente. Ahí lo más sano es darte la vuelta y desearle suerte en su búsqueda.

Saludos.

DB

Yo tengo lo que exponen y me enganaron igual..sniffff.

Estoy de acuerdo, se trata de ser femenina. Supe des ser femenina sin maquillaje.

Saludos,

DB

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MIS PALABRAS EN …

DB

Este blog tiene como mero propósito expresar mi opinión sobre temas que son de mi interés, mismos que van desde la política, la ciencia, los deportes, las artes, la pareja, los sentimientos, hasta las cosas más superficiales como la moda, programas de TV y la astrología. En fin cualquier tema en donde me vea involucrada y que necesite una reflexión sobre el mismo. Trato esta ”necesidad” como algo imprescindible en la vida del ser humano, que siendo un ente social no podemos quedarnos aislados sino que forzosamente interactuamos, no importando las distancias, las soledades, los idiomas, las ideologías, las culturas, las fronteras, no importando si estamos en una isla desértica o en el país más pobre, todo gracias a Internet.

¿QUÉ ESTOY PENSANDO AHORA?

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 33 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: